Your SlideShare is downloading. ×
0
Cirugías
Cirugías
Cirugías
Cirugías
Cirugías
Cirugías
Cirugías
Cirugías
Cirugías
Cirugías
Cirugías
Cirugías
Cirugías
Cirugías
Cirugías
Cirugías
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cirugías

313

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
313
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Se denomina cirugía (del g riego χείρ jeir "mano" y ἔργον érgon "trabajo", de donde χειρουργεία jeirourgéia"t rabajo manual") a la práctica que implica manipulación mecánica de las estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea diagnóstico, terapéutico o pronóstico.
  • 2.  Las ciencias médicas, ciencias de la salud la medicina... están experimentando algunos avances espectaculares. En nuestro blog sobre avances tecnológicos, que sigue la pista a algunas fuentes de excelencia como el MIT, este tipo de noticias son muy recurrentes... Con el ánimo de divulgar esta noticias en español entre interesados, recogemos aquí los títulos de las noticias cientificas - blogs hasta la fecha publicadas:
  • 3.  Avances en las causas genéticas de  Avances en conseguir una vacuna enfermedades comunes contra Alzheimer Medicina: Curación mas rápida de  Avances en tratamiento contra cáncer heridas de pulmón Identifican nuevos genes del cáncer  Avances médicos: tiritas digitales de mama  Avances en neurología: cultivo de Nuevo escáner para detectar cáncer células cerebrales Una nueva enzima que previene el  Avances en medicina: el sol podría cáncer reducir riesgo de cáncer de próstata Sangre artificial  La polipildora, avances en una pildora Avances en el desarrollo de un ojo milagrosa biónico  Avance en las investigaciones sobre el Posible relación entre la diabetes y la ADN discapacidad cognoscitiva  Avances en tratamientos contra El último respiro de células vivas leucemia Fábricas de ADN  Avances en sistemas para detectar Avances en la detección de cáncer cáncer de pecho  Avances en la cirugia Avances en urología - nuevo método  Teoria del envejecimiento, un nuevo para curar la incontinencia enfoque Avances en odontología  Avances en medicina: sensor para Avances en neurociencias obtener imágenes Nuevos tratamientos contra la  Avances en nanomedicina hipertensión  Nanoagujas Nueva investigación sobre la  Nanotecnología para detectar cancer enfermedad de Parkinson  etc Nueva vacuna contra el cáncer cervical Sensores para controlar el estado de salud
  • 4.  Según una noticia en EurekAlert, una nueva técnica quirúrgica podría mejorar los resultados actuales de la cirugía moderna, además de ahorrar millones de dólares cada año en costes médicos.
  • 5.  Este avance en cirugía ha sido aplicado por primera vez esta semana en Wake Forest University Baptist Medical Center. A través del uso de nuevas tecnologías se ha logrado realizar extirpaciones en la traquea de un paciente. La nueva técnica permite que el cirujano practique la cirugía en su propia consulta, estando el paciente despierto y, al finalizar la cirugía, el paciente puede ir a casa. Hasta ahora este tipo de cirugía requería aparatos ubicados en quirófanos además de la aplicación de una anestesia general al paciente y, muchas veces, la estancia de una noche en el hospital.
  • 6.  El nuevo método utiliza dos láser distintos. Un láser CO2, administrado por un nuevo tipo de fibra óptica hollow- core, y un láser de colorante pulsado, administrado por fibra óptica sólida. Cada láser está dirigido por un video- endoscopio de alta resolución, y todo el sistema se administra al paciente a través de un pequeño tubo colocado en la nariz. Representa la primera vez que se utiliza dos láser en una intervención realizada en una consulta médica.
  • 7.  Los dos láser se complementan. El láser CO2 elimina los crecimientos en el laringe y la traquea, y luego se aplica el láser de colorante pulsado para tratar la base de los crecimientos con el fin de prevenir su reaparición.
  • 8.  La semana pasada el equipo de especialistas de este centro logró eliminar los papilomas respiratorios a través de esta técnica. Según la portavoz del centro, el equipo eligió un caso de papilomas para probar la nueva técnica, al ser éstas uno de las extirpaciones más difíciles. Con el tiempo se podrá utilizar esta nueva técnica para tratar cáncer de la laringe. Enlaces relacionados: Cirugía virtual Artículo original
  • 9.  studiantes y profesores de biología o medicina, o simplemente curiosos a los que les interesa seguir de cerca avances en la medicina y la enseñanza, disponen de una nueva herramienta, gratis, para practicar la cirugía virtual sobre la rodilla de un paciente virtual. Solo se requiere un ordenador, conexión a Internet y buenos conocimientos de inglés.
  • 10. Se define como telemedicina laprestación de servicios de medicina adistancia. Para su implementación seemplean usualmente tecnologías de lainformación y las comunicaciones. Lapalabra procede del Griego τελε (tele)que significa distancia y medicina. Latelemedicina puede ser tan simplecomo dos profesionales dela saluddiscutiendo un caso por teléfonohasta la utilización de avanzadatecnología en comunicaciones einformática para realizar consultas,diagnósticos y hasta cirugías a distanciay en tiempo real.Existe últimamente una revisiónconceptual del término "telemedicina".Se entiende que el término "eSalud" esmucho más apropiado, en tanto queabarca un campo de actuación másamplio.
  • 11.  Telemedicina significa Medicina practicada a distancia, incluye tanto diagnóstico y tratamiento, como también la educación médica. Es un recurso tecnológico que posibilita la optimización de los servicios de atención en salud, ahorrando tiempo y dinero y facilitando el acceso a zonas distantes para tener atención de especialistas. Otra de las utilidades que presta el uso de la transmisión de datos médicos sobre redes adecuadas es la educación, donde los alumnos de medicina y enfermería pueden aprender semiología remotamente, apoyados por su profesor y con la presencia del paciente. Así podemos definir los siguientes servicios, que la telemedicina presta:
  • 12.  Servicios complementarios e instantáneos a la atención de un especialista (obtención de una segunda opinión). Diagnósticos inmediatos por parte de un médico especialista en un área determinada. Educación remota de alumnos de las escuelas de enfermería y medicina. Servicios de archivo digital de exámenes radiológicos, ecografías y otros. Todo esto se traduce en una disminución de tiempos entre la toma de exámenes y la obtención de resultados, o entre la atención y el diagnóstico certero del especialista, el cual no debe viajar o el paciente no tiene que ir a examinarse, reduciendo costos de tiempo y dinero.

×