Your SlideShare is downloading. ×
0
La Arqueologia
La Arqueologia
La Arqueologia
La Arqueologia
La Arqueologia
La Arqueologia
La Arqueologia
La Arqueologia
La Arqueologia
La Arqueologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La Arqueologia

202

Published on

descripciones de investigaciones arqueologicas

descripciones de investigaciones arqueologicas

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
202
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA ARQUEOLOGIA
    DEFINICION
    • Arqueología viene del griego archaios, ‘viejo’ o ‘antiguo’, y logos, ‘ciencia’
    • 2. disciplina que se dedica al estudio de viejas o antiguas culturas humanas.
  • ARQUEOLOGIA DE CAMPO
    La arqueología es una ciencia que requiere minuciosidad. Las excavaciones se realizan metódicamente para evitar la pérdida o destrucción accidental de hallazgos valiosos. Esta fotografía muestra a un grupo de arqueólogos que examinan los restos de un esqueleto en una tumba encontrada en el País Vasco (norte de España).
  • 3. INVESTIGACIONES ARQUEOLOGICAS
    La investigación arqueológica ha estado vinculada fundamentalmente a la edad de piedra y a la antigüedad; sin embargo, durante las últimas décadas la metodología arqueológica se ha aplicado a etapas más recientes, como la edad media o el periodo industrial iniciado a finales del siglo XVIII y principios del XIX. En la actualidad, los arqueólogos dedican ocasionalmente su atención a materiales actuales, investigan residuos y vertederos urbanos, con lo que está naciendo la denominada arqueología industrial.
  • 4. Máscara funeraria de TutAnj Amón
    Máscara funeraria de TutAnj Amón
    La máscara del faraón egipcio TutAnj Amón, que data de alrededor del 1325 a.C., está realizada en oro con incrustaciones de lapislázuli y cornalina. Procede del sarcófago donde se encontraba la momia, dentro de la tumba del faraón. Mide 54 cm de largo.
  • 5. Piedra de Rosetta
    La piedra de Rosetta, descubierta cerca de Rosetta (Egipto) en 1799, proporcionó la clave que permitió descifrar la escritura jeroglífica egipcia. El texto, un elogio de Tolomeo V, estaba escrito en caracteres jeroglíficos, en demótico y en griego. La versión griega permitió a Jean François Champollion descifrar la escritura egipcia. Este hallazgo representó una aportación fundamental para la arqueología egipcia.
  • 6. Nefertiti
    Los estudios arqueológicos sobre el antiguo Egipto disponen de una excelente fuente de información gracias al gran número de objetos y documentos que se conservan. Los retratos encontrados, tales como el de Nefertiti, esposa de Ajnatón, hacen más tangible un periodo fascinante de la historia de la civilización.
  • 7. Bronce de Carriazo
    El conocido como Bronce de Carriazo (denominación recibida en honor del investigador español J.M. de Carriazo) es un bocado de caballo procedente del curso bajo del río Guadalquivir, datado hacia el 600 a.C., que se encuentra en el Museo Arqueológico de la ciudad española de Sevilla.
  • 8. Objetos de bronce de la dinastía Shang
    La dinastía Shang se caracterizó por sus importantes avances en la manipulación del bronce para la fabricación de armas, artefactos y herramientas. Entre los objetos presentados en esta fotografía, se encuentra un ge (arriba a la izquierda), un distintivo de rango, y un yüeh (el segundo utensilio por la izquierda), un hacha empleada en sacrificios humanos. El azadón y el hacha (abajo a la izquierda) están realizados en piedra.
    .
  • 9. Palmira (Siria)
    Las ruinas que aparecen en primer plano en la fotografía pertenecen a la antigua ciudad siria de Palmira y datan del siglo II. Al fondo, se puede observar el castillo árabe, muy posterior (siglo XVIII), que domina el conjunto.
  • 10. Tesoro de Troya
    La exploración realizada por Heinrich Schliemann en la antigua ciudad de Troya, en las décadas de 1870 y 1880, es una de las excavaciones más interesantes de las emprendidas hasta el momento.

×