“Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa”



                                          SEPARATA 3

INTRODUCCIÓ...
La Unidad De Sistema (Case Operativo)
Es una estructura de metal y plástico donde se aloja toda la arquitectura de la comp...
Vista General De Un PC Con Sus Dispositivos.




Conexión De Los Dispositivos ( Vista Desde Los Puertos)




La Fuente de ...
La potencia en las computadoras ATX compatibles es importante ya que ésta varía entre
250 a 450 Watts. Sin embargo, actual...
La Memoria
        Es un elemento principal del sistema informático cuyas siglas de Random Access Memory,
como Memoria de ...
   Unidades de DVD.
   Unidades de USB o Memory flash o memoria USB.
   Memorias Stick o SD (para cámaras digitales)


...
Las Tarjetas Controladoras: Video, Sonido Y Red
       También llamada tarjeta de acople, es una tarjeta de circuito impre...
Puertos de la
                    tarjeta de sonido




                         Tarjeta de red
                          ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Separata 3

285

Published on

Teoria

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
285
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Separata 3"

  1. 1. “Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa” SEPARATA 3 INTRODUCCIÓN A LAS PCs Una computadora (u ordenador, término utilizado en España) es capaz de procesar información a partir de un grupo de instrucciones denominado programa o software. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada / salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador. Asimismo, las tareas que puede realizar un computador serán diversas dependiendo del tipo de software que se utilice además de las necesidades o requerimientos del usuario. Los componentes o elementos del computador son:  Monitor: Dispositivo de salida que se clasifica en dos tipos: LCD y CRT.  Teclado: Dispositivo de entrada que proporciona información al computador por medio de acciones, que se divide en cinco grupos: teclas especiales, numéricas, de desplazamiento, de función y alfanuméricas.  Case: Es una estructura donde se encuentra almacenado el CPU , el cual procesa la información, además de coordinar, controlar y ejecutar todas las operaciones del computador.  Mouse: Dispositivo de entrada, que proporciona información al computador a partir de las acciones efectuadas por el usuario, como el desplazamiento del mouse u oprimiendo alguno de sus botones.  Parlantes o altavoces: Dispositivo de salida que reproduce la información (sonidos) generados por el sistema. Vista de una computadora 1 : Monitor. 2 : Tarjeta principal. 3 : Procesador. 4 : Puertos ATA. 5 : Memoria principal (RAM). 6 : Ranuras de expansión. 7 : Fuente de alimentación. 8 : Lectora. 9 : Disco duro. 10: Teclado. 11: Mouse.
  2. 2. La Unidad De Sistema (Case Operativo) Es una estructura de metal y plástico donde se aloja toda la arquitectura de la computadora. Dentro de esta estructura podemos encontrar al Mainboard o tarjeta principal así como otros dispositivos como la tarjeta de video, tarjeta de sonido, tarjeta de red, etc. Es liviano, evita la corrosión y es fácil de transportar. Tipos De Case Horizontal: También llamado Desktop se le puede encontrar en los primeros modelos de IBM, luego en computadoras XT y en las nuevas versiones de IBM, Compaq, etc. Vertical: También llamado Tower o modelo torre presentaba tres tipos diferentes: Mini Tower, Médium Tower y Full Tower. Portátil: destinado para computadoras Laptop, se debe tener cuidado con estas estructuras, por lo cual es necesario utilizar un maletín que la proteja de golpes eventuales, así como de la humedad y el polvo. Elementos del frontis del Case Botón Reset Botón Power Es un botón cuya función Es un botón cuya función consiste permite el encendido de la en provocar el reinicio del fuente de alimentación sistema sin tener que suspender controlada por la Mainboard. el suministro eléctrico. Botón Power LED HDD Botón Reiniciar Power LED LED Power HDD LED Indica que se ha presionado el Indica actividad de lectura o botón encendido / apagado y escritura en el disco duro, no que la PC se la ha provisto de está encendido durante todo el suministro eléctrico para que tiempo de funcionamiento de la pueda operar. PC.
  3. 3. Vista General De Un PC Con Sus Dispositivos. Conexión De Los Dispositivos ( Vista Desde Los Puertos) La Fuente de Alimentación También llamada Switching Power Supply, es un dispositivo que provee de energía eléctrica a la computadora y a todos sus componentes. Convierte la energía eléctrica proveniente del tomacorriente y la convierte a niveles de tensión que requiere internamente en la computadora.
  4. 4. La potencia en las computadoras ATX compatibles es importante ya que ésta varía entre 250 a 450 Watts. Sin embargo, actualmente se aconseja utilizar fuentes de alimentación con potencias de suministro de 350 y 450 Watts. Los componentes o elementos de la fuente de alimentación son:  Rejilla de ventilación: Destinada a permitir la salida del aire caliente que proviene del calor que disipan los componentes internos de la fuente de alimentación. Este aire caliente es expulsado por el ventilador que se sitúa detrás de esta rejilla.  Conector de entrada: Permite proveer de suministro eléctrico a la PC, utilizando para ello el cable alimentación, que a su vez se conecta al tomacorriente.  Conector de salida: Permite proveer de suministro eléctrico a otro equipo, tal como un monitor, prescindiendo de un tomacorriente. Conector de salida. Switch El conector para la tarjeta on/off principal tiene 20 pines. El de 4 pines se utiliza Cooler: extrae el aire Conectores Conector de para las ATX caliente de la fuente de entrada. alimentación. Conectores de alimentación de los dispositivos de almacenamiento:  Tipo D MOLEX: Se utilizan para proveer de suministro eléctrico a las unidades de almacenamiento (HDD – Hard Disk Drives) y unidades de CD-ROM, quemadora y DVD.  Tipo Plano BERG: Se utilizan para proveer de suministro eléctrico a las unidades de lectura/ escritura (FDD – Floppy Disk Drives). Conexión de la fuente de alimentación hacia la tarjeta principal:
  5. 5. La Memoria Es un elemento principal del sistema informático cuyas siglas de Random Access Memory, como Memoria de Acceso Aleatorio. Es un conjunto de Chips que junto con el microprocesador es parte fundamental del computador, es una memoria volátil ya que los datos almacenados en ella se pierden al apagar el ordenador. El tamaño de la RAM determina la rapidez y comodidad de trabajo ante el ordenador, así como el número de programas que podemos utilizar de forma simultánea. La memoria es un dispositivo electrónico en el que se almacenan datos y permite operaciones de escritura en las que los datos se almacenan en un lugar dado. Existen 2 tipos de memoria:  RAM: DIMM (30 y 72 pines), RIMM (184 pines) y DDR(184 pines).  ROM (memoria de solo lectura). SIMM Los Dispositivos de Almacenamiento Las unidades de almacenamiento son dispositivos periféricos del sistema, que actúan como medio de soporte para la grabación de los programas de usuario, y de los datos y ficheros que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas. Por ejemplo: La memoria de la computadora (RAM) es un lugar provisional de almacenamiento para los archivos que usted usa. La mayoría de la información guardada en la RAM se borra cuando se apaga la computadora. Por lo tanto, su computadora necesita formas permanentes de almacenamiento para guardar y recuperar programas de software y archivos de datos que desee usar a diario. Los dispositivos de almacenamiento (también denominados unidades) fueron desarrollados para satisfacer esta necesidad. Los siguientes constituyen los tipos más comunes de dispositivos de almacenamiento:  Unidades de disco duro.  Unidades de diskette.  Unidades de compresión zip.  Unidades de CD-ROM.
  6. 6.  Unidades de DVD.  Unidades de USB o Memory flash o memoria USB.  Memorias Stick o SD (para cámaras digitales) Memorias USB Memorias SD CD-ROM Lectora de DVD Diskettera y diskette Unidad de ZIP
  7. 7. Las Tarjetas Controladoras: Video, Sonido Y Red También llamada tarjeta de acople, es una tarjeta de circuito impreso que se añade a la computadora para proveerle de capacidades adicionales. Los adaptadores o tarjetas de acople más común incluyen tarjetas de vídeo, puerto serial y de juegos, y otros dispositivos como tarjetas módem, tarjetas de sonido o tarjetas de red. Entre las tarjetas controladoras que permiten mejorar el rendimiento del computador de acuerdo a las necesidades que tenga el usuario tenemos:  Tarjeta de vídeo.  Tarjeta de sonido.  Tarjeta de red. Tarjetas de video Tarjetas de sonido Permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. Los hubs han dejado de ser Hub o utilizados, debido al gran nivel de colisiones y tráfico de red que propician. concentra Son la base para las redes de topología tipo estrella. Cuando llega información al quot;Switchquot; éste tiene mayor conocimiento sobre que puerto de salida es el más apropiado, y por lo tanto ahorra una ancho de banda (quot;bandwidthquot;) a los demás puertos del quot;Switchquot;, esta es una de la Switch o hub principales razones por la cuales en Redes por donde se envia aplicaciones de inteligente video o CAD, garantiza que el cable no sea sobrecargado con información que eventualmente sería descartada por las computadoras finales.
  8. 8. Puertos de la tarjeta de sonido Tarjeta de red inalámbrica Tarjeta de red Conectores de red

×