Your SlideShare is downloading. ×
0
General san martín.ppt 6ºa pc 01
General san martín.ppt 6ºa pc 01
General san martín.ppt 6ºa pc 01
General san martín.ppt 6ºa pc 01
General san martín.ppt 6ºa pc 01
General san martín.ppt 6ºa pc 01
General san martín.ppt 6ºa pc 01
General san martín.ppt 6ºa pc 01
General san martín.ppt 6ºa pc 01
General san martín.ppt 6ºa pc 01
General san martín.ppt 6ºa pc 01
General san martín.ppt 6ºa pc 01
General san martín.ppt 6ºa pc 01
General san martín.ppt 6ºa pc 01
General san martín.ppt 6ºa pc 01
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

General san martín.ppt 6ºa pc 01

408

Published on

es un trabajo que hicimos en informatica …

es un trabajo que hicimos en informatica

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
408
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. General san martín Todo americano libre agrádesedía a día a José de san martín y tantos otros idealistas y luchadores que dieron su sangre por nosotros. el mejor homenaje es no olvidarlos. Por ello, aquíproponemos un viaje virtual por su vida y su obra …
  • 2. nacimiento Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, una ex misión jesuita situada a orillas del río Uruguay en la gobernación de las misiones guaraníes del virreinato del río de la plata, en la actual provincia de corrientes y argentina
  • 3. padre Su padre, Juan de San Martín, hijo de Andrés de San Martín e Isidora Gómez, había nacido en la villa de Cervatos de la Cueza, en la Provincia de Palencia (antiguo Reino de León, España), y era Teniente gobernador del departamento. Sirvió como militar a la Corona española y fue el primer teniente gobernador de la Gobernación de las Misiones Guaraníes con sede en Yapeyú, creada para administrar las treinta misiones jesuíticas guaraníes, luego de que la orden fuera expulsada de América por el rey Carlos III en 1778.
  • 4. madre Su madre, Gregoria Matorras del Ser, hija de Domingo Matorras y María del Ser, también había nacido en la Provincia de Palencia, el 12 de marzo de 1738, concretamente en Paredes de Nava. Era prima hermana de Jerónimo Matorras , Gobernador y Capitán General del Tucumán.
  • 5. hermanos San Martín fue el menor de cinco hermanos; María Elena (18 de agosto de 1771), Manuel Tadeo (28 de octubre de 1772) y Juan Fermín (5 de febrero de 1774), nacidos en la Real Calera de las Vacas, jurisdicción de la parroquia de Las Víboras, y Justo Rufìno (1776) nacido ya en Yapeyú como su hermano José Francisco.
  • 6. esposa María de los Remedios de Escalada nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1797 Contrajo enlace con José de San Martín en Buenos Aires, el 12 de noviembre de 1812, cuando tenía 15 años de edad. La influencia de su familia fue fundamental para la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo.
  • 7. hija Mercedes Tomasa San Martín y Escalada fue la única hija del general José de San Martín y de María de los Remedios de Escalada. Nació en Mendoza, 24 de agosto de 18165 y falleció en Brunoy, Francia, el 28 de febrero de 1875.
  • 8. Carrera militar en el ejercito deEspañaEl 21 de julio de 1789, a los once años de edad, comenzó su carrera militar en clase cadete en el Regimiento de Murcia, mientras estallaba la Revolución francesa. Luchó en la campaña del norte de África combatiendo a los moros en Melilla y Orán. El 19 de junio de 1793 fue ascendido a subteniente 2°, por sus acciones en los Pirineos frente a los franceses. En agosto de ese año su regimiento, que había participado en las batallas navales contra la flota inglesa en el mar Mediterráneo, se rindió. El 28 de julio de 1794 alcanzó el grado de subteniente 1°, el de teniente 2° el 8 de mayo de 1795, ayudante 2° el 26 de diciembre de 1802 y capitán el 2 de noviembre de 1804.7
  • 9. LondresEl 6 de septiembre de 1811 renunció a sucarrera militar en España. San Martín lesolicitó a su jefe un pasaporte para viajar aLondres. Su jefe se lo concedió junto concartas de recomendación, entre ellas unapara Lord Macduff, y partió el 14 deseptiembre de ese año para vivir en elnúmero 23 de la calle Park Road en eldistrito de Westminster, en Londres. Allí seencontró con compatriotas de la Américaespañola: Carlos María de Alvear, JoséMatías Zapiola, Andrés Bello y TomásGuido, entre otros.
  • 10. Regreso a Buenos AiresEl 19 de enero de 1812 San Martín seembarcó hacia Buenos Aires en lafragata británica GeorgeCanning, arribando a Buenos Aires el9 de marzo. Fue recibido por losmiembros del PrimerTriunvirato, quienes le reconocieronsu grado de teniente coronel.
  • 11. El cruce de los Andes El 12 de enero de 1817 se inició el Cruce de los Andes en dirección a Chile. El Ejército de los Andes fue uno de los dos grandes cuerpos militares que las Provincias Unidas del Río de la Plata desplegó en la Guerra de Independencia Hispanoamericana;contó inicialmente con 3 brigadieres, 28jefes, 207 oficiales, 3.778 soldadosCon el objetivo de dividir a las tropasenemigas, San Martín ordenó primero elavance de parte de las tropas por lospasos de Come Caballos, Guana, Portillo yPlanchón. Estos no eran los pasoselegidos para las columnas principales,
  • 12. EL CRUCE DE LOS ANDES

×