• Like
Terremoto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
314
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Colegio Garcìa Flamenco
    Tema:
    Los terremotos & tsunamis
    Alumnas:
    Daniela María Mejía Cornejo No. Lista: 16
    Andrea Beatriz Núñez Elías No. 20
    Maestro:
    Carlos Godínez
    Materia:
    Informática
    Grado: 7mo Sección: B
  • 2. ¿ Que es terremoto?
    Es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico.
  • 3. CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2011.- Una serie de más de 40 temblores produjo una subducción entre las placas tectónicas Sudamérica y de Nazca.
    ASIA (2004)A las 6:58 horas, del 26 de diciembre de 2004,las placas tectónicas de India y Burma hicieron contacto. Fue tanta la energía, 23 mil veces superior a la generada por la bomba atómica de Hiroshima, que una de ellas no resistió.El resultado fue un terremoto de 9.1 grados en la escala de Richter. Su epicentro se localizó a 40 kilómetros de la isla de Sumatra, Indonesiade cuatro minutos
    Hechos historicos
  • 4. Terremoto del océano Índico de 2004
    Terremoto del océano Índico de 2004 Un tsunami golpea la costa de AoNang, Tailandia. Fecha 26 de diciembre de 2004 Tipo terremoto submarino Intensidad 9,1 Profundidad 30 km Coordenadas del epicentro
  • 5. En los diferentes países que han habido terremotos han quedado completamente devastados.
    Algunos países han sabido como levantarse de esta catástrofe mientras que otros han ido poco a poco ya que no todos los países tiene los mismos recursos.
    Como Chile & Haití; ya que en Chile todos tenían un plan o control en caso de algún desastres en otras palabras estaban mas preparados y Haití no estaba tan organizado como el país anterior.
    Consecuencias
  • 6. Tsunami
    Un tsunami Es una palabra japonesa literalmente significa ola de puerto que se refiere a maremoto. Se comenzó a utilizar por los medios de comunicación masiva cuando los corresponsales de habla inglesa emitían sus reportajes a cerca del maremoto que precisamente ocurrió en Asia (el 25 de diciembre de 2004 en el océano Índico). La razón es que en inglés no existe una palabra para referirse a este fenómeno por lo cual los angloparlantes adoptaron Tsunami como parte de su lenguaje, pero, como se verá en las citas históricas sobre maremotos que aparecen más adelante, la denominación correcta en español no es Tsunami.
  • 7. RUSIA (1952)Hace casi 59 años, un sismo de nueve grados en la escala de Richter se produjo cerca de la península rusa de Kamchatka. Gracias a la falta de habitantes, no hubo registro de ningún muerto. Sin embargo el tsunami que produjo afectó Japón, Hawái, Alaska e incluso Chile.
  • 8. JAPÓN (2011)El terremoto más grave en la historia de Japón.El pasado 11 de marzo, la placa del Pacífico se desplazó al Oeste con respecto a la placa Norteamericana, a 130 kilómetros al Este de la ciudad de Sendai.La energía liberada fue mil veces superior al terremoto de Haití, en enero de 2010.La magnitud fue de 9 grados en la escala de Richter. Su poder desencadenó un maremoto que golpeó el noreste de la isla principal japonesa  la isla de Hokaido
  • 9. En los tsunamis es peor ya que las perdidas que dejan son mayores por que destruye todo a su paso debido al nivel del agua.
    Es recomendable tener un plan o saber nadar pero es dificil que las personas puedan sobrevivir ya que es algo inesperado o inpredesiblesya que en cuestion de segundos el agua alcanza a las personas.
    Consecuencias
  • 10. ALASKA (1964)Cuatro años después, el 22 de marzo de 1964, se registró un mega terremoto. Afortunadamente para la administración del presidente Lyndon B. Johnson, el sismo ocurrió en el estado más despoblado.A 120 kilómetros de las costas de Alaska, tuvo una magnitud de 9.2 grados Richter y una duración