• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tlaxcala diapositiva
 

Tlaxcala diapositiva

on

  • 646 views

Diapositiva sobre el stado de Tlaxcala, Mèxico.

Diapositiva sobre el stado de Tlaxcala, Mèxico.

Statistics

Views

Total Views
646
Views on SlideShare
646
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tlaxcala diapositiva Tlaxcala diapositiva Presentation Transcript

    • TLAXCALA
    • INTRODUCCIÓN Tlaxcala es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federalconforman las 32 entidades federativas de México. Es el estado con lasuperficie más pequeña de todas las entidades, a excepción del D.F. Laciudad colonial de Tlaxcala fue fundada sobre la prehispánica en 1520 porHernán Cortés. De igual manera se le privilegió al nombrársele sede del PrimerObispado de la Nueva España, otorgándosele además un Escudo deArmas con el título de "Ciudad Muy Noble y Muy Leal".
    • EPOCA PREHISPÁNICA En la época prehispánica Tlaxcala fue una Nación que logromantener su independencia ante el Imperio Mexica , Tlaxcala sedividida en cuatro señoríos :(principal) “Maxixcatzin, señor deOcotelulco, Xicohténcatl el viejo, jefe de Tizatlán, Tlahuexolotzin deTepeticpac y Citlalpopocatzin, de Quiauixtlán.
    • CLIMA Y AGRICULTURA La altitud media es de 2.230 msnm, dando como resultado un climatemplado-subhúmedo en la parte centro-sur del estado, semifrío-subhúmedo al norte y frío en las cercanías del volcán Malintzin. Sus principales actividades agrícolas son el cultivo demaíz, cebada, frijol, calabaza, tomate. Dentro de las principalesexportaciones podemos encontrar reses para la explotación decarne, leche y toros de lidia; puercos, caballos, cabras, pollos, guajolotes ycolmenas.
    • GEOGRAFÍA El estado se localiza en la parte centro-oriente del país entre lascoordenadas 19º 44 y 19º 06 Norte y 97º 438 - 98º 46 Oeste. Limita ensu mayor parte con Puebla al norte, este y sur, al oeste con el Estado deMéxico y al noroeste con Hidalgo. El Estado de Tlaxcala, cuenta con una superficie de 3,991 kilómetroscuadrados, lo cual representa el 0,2 % del territorio nacional. Es la entidadfederativa más pequeña, solo mayor que el Distrito Federal. Está divididoen 6 distritos judiciales, 60 municipios, con 794 localidades.
    • CONTRIBUCIÓN A LA NACIÓN… Las 400 Familias en el Año de 1591: Tras cinco décadas deguerras entre los colonos españoles- la Corona Española y susrepresentantes decidieron invitar a los tlaxcaltecas a reforzar lasfundaciones españolas, y al mismo tiempo con su ejemploCristiano, difundieron sus virtudes cívicas, al apego al trabajo yanimaran a los indios del norte del virreinato a “Vivir en Policía”como se decía entonces.
    • ANTECEDENTES POLITICOS El 2 de Noviembre de 1823 el Actualmente estado de Tlaxcala iba aser reconocido como Estado de la Federación gracias a Miguel Guridi yAlcocer; sin embargo fue reconocido solamente como un TerritorioFederal el 4 de octubre de 1824. Cuando el Régimen Centralista apareció como opción por la anarquía ydivisión de la Primera República Federal, la ley del 30 de diciembre de1836, agregó al entonces Territorio de Tlaxcala al Nuevo Departamentode México como un Distrito.
    • ANTECEDENTES POLITICOS Tlaxcala uno de los 13 Distritos del departamento de México fueconsiderado formalmente como estado de la Unión Federal, en lasesión el 9 de Diciembre de 1856. El nacimiento del Estado de Tlaxcala contemplado en laConstitución Federal se confirmó con la Constitución del Estado quese promulgaría el 3 de octubre de 1857.
    • GOBERNANTES DE TLAXCALA En la Constitución de 1857, se elevó a Tlaxcala al carácterdefinitivo de Estado, en sus artículos 43 y 45. El licenciado GuillermoValle se convirtió en el primer gobernador constitucional del EstadoLibre y Soberano de Tlaxcala, apoyado por el Coronel Miguel Lira yOrtega, instalándose el Congreso local que a fines de septiembre deese año, dio su primera Constitución Política a Tlaxcala.