Seminario

911 views
665 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
911
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Seminario

  1. 1. Carlos Gabriel Contreras Serrano. Bsc. Mj. Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas. Universidad el Bosque. VIAS DE SEÑALIZACIÓN Y EFECTOS DE NGF SOBRE CELULAS SH-SY5Y. Evidencia de TrkA como mediador en la respuesta de diferenciación en Células del neuroblastoma.
  2. 2. Objetivos. Resumir alguna evidencia experimental sobre la expresión y funcionalidad de TRK A (receptor de alta afinidad para NGF) en células de neuroblastoma SH-SY5Y. Discutir las discrepancias existentes entre líneas de investigación. Presentar evidencias celulares y moleculares que ofrecen respuesta ante la discrepancia entre expresión y no expresión de TRK A en SH-SY5Y
  3. 3. Hilo conductor. Hilo conductor. Lavenius, E., Et al. (1995) Departamento de patología Universidad de Uppsala. Lopresti, P. (1992) The Worcester foundation for Experimental biology. Chen, l. (1992) Department of pathology. Peking Union Medical College. Azar, C. (1990) Departamento de pediatrìa de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington. Tacconelli, A. (2004) Department of Experimental Medicine, University of L’Aquila, Via Vetoio.
  4. 4. Definiciones. El Neuroblastoma es uno de los tumores sólidos malignos más frecuentes en los niños. Se origina de la cresta neural, durante la embriogénesis, y puede aparecer en cualquiera de los sitios anatómicos a lo largo de la cadena ganglionar simpática desde el cuello a la pelvis, así como en la glándula suprarrenal.
  5. 5. Riesgo y parámetros. Nmyc amplificado, deleción de 1p, falta de expresión de CD44 y N-ras. Actualmente el Nmyc es considerado el mejor parámetro genético-molecular para definir grupos de riesgo.
  6. 6. N-myc. Su amplificación se correlaciona con: Baja expresión funcional de TrkA. Expresión baja o indetectable de la Ativina A pero no con otros miembros de la familia de los Factores transtormantes del crecimiento  Esto lo logra interactuando con el promotor de la Activina A. Esta relacionada con la inactivación de genes implicados en vías de transducción de señales. la amplificación de N-myc puede inhibir la reacción de la célula ante factores inhibitorios del crecimiento facilitando la progresión del tumor.
  7. 7. NGF como alternativa de tratamiento.
  8. 8. NGF Dos Péptidos idénticos unidos por enlaces no covalentes. El monómero cuenta con una forma alargada con tres pares de estructuras beta antiparalelas conectadas por loops. Nudo de cisteìnas.
  9. 9. Receptores para NTs.
  10. 10. Trk A Se encuentra en: Iq21 - iq22 Contiene 17 exones. Splicing alternativo E9 KGF NPQY VDLY 441-443 Y490 K538 Y670 Y674 Y675 Y751 Y785 M Y Y Y Y P P P P P Unión a SNT Unión a Shc/P13-K Unión a ATP Sitios reguladores de Fosforilación. Unión PLC  Ig 1 Ig 2 Cisteinas. Leucinas. Cisteinas.
  11. 12. Marco. Algún/os defecto/s en la vía NGF/NGFR pueden ser los responsables de la iniciación y mantenimiento del estado indiferenciado del tumor Examinar la estructura, expresión y funcionalidad de NGFR en un panel representativo de 10 líneas celulares de neuroblastoma. Hipótesis. Objetivo.
  12. 13. Defectos en Trk A Southern Analysis.
  13. 14. Defectos en Trk A Northern Analysis.
  14. 15. Defectos en Trk A
  15. 16. Defectos en Trk A
  16. 17. Defectos en Trk A
  17. 20. Estimación de dosis subletales de AFC.
  18. 21. Diferenciación de SH-SY5Y.
  19. 22. Extensión de neuritas y diferenciación.
  20. 23. Calculo de dosis no Letales de afidicolina . Calculo de dosis no Letales de afidicolina .

×