Perfil profesiona de la escuela académico profesional de educación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Perfil profesiona de la escuela académico profesional de educación

on

  • 428 views

 

Statistics

Views

Total Views
428
Views on SlideShare
428
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Perfil profesiona de la escuela académico profesional de educación Perfil profesiona de la escuela académico profesional de educación Document Transcript

  • PERFIL PROFESIONAL DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN. ESPECIALODAD: MECÁNICA AUTOMOTRIZEl perfil profesional se basa en la misión y visión de la Universidad Nacional delCentro del Perú y de la Facultad de Ciencias Aplicadas respectivamente.Visión de la Facultad de Ciencias AplicadasFacultad humanista, creativa, generadora de ciencias y tecnologías, líder endesarrollo sostenido regional, nacional e internacional.Misión de la Facultad de ciencias aplicadasFormar profesionales humanistas y creativos comprometidos con el desarrollosostenido regional, nacional e internacional, sustentado en valores, ciencias ytecnologías adecuadas., con identidad nacionalista y proyección internacional.Partiendo de estos lineamientos, el profesional egresado de la Escuela AcadémicoProfesional de Educación, Especialidad Mecánica Automotriz, poseeconocimientos científicos tecnológicos y técnicos orientados a diseñar, organizar,ejecutar, administrar, supervisar y evaluar la dirección del proceso Enseñanza –Aprendizaje de la mecánica automotriz, adecuándose al desarrollo bio- psico-social del educando; orientar y desarrollar en el alumno habilidades intelectuales ydestrezas motrices necesarios para el aprendizaje, motivando la investigacióncientífica y demostrando que tiene principios y valores elevados compatibles aldesarrollo de la sociedad.También será capaz de brindar servicios de mantenimiento de vehículosmotorizados desde su propio taller. Para ello el profesional de EducaciónMecánica Automotriz será capaz de realizar lo siguiente:
  • FUNCIONES Y COMPETENCIASDOCENTE Planifica, organiza, dirige y evalúa el proceso enseñanza-aprendizaje de la mecánica automotriz aplicando los conocimientos de las ciencias pedagógicas, didácticas y tecnológicas para formar integralmente a los educandos. Identifica los problemas educativos del país analizando la problemática económica y socio-cultural del Perú, para proponer alternativas de solución a través de transferencia tecnológica. Estimula el espíritu creativo en el educando aplicando los principios de los modelos pedagógicos para la calidad y excelencia de la labor educativa.EL PROFESOR DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ Elabora programas educativos, diseños de sesiones de aprendizaje, materiales educativos según los diferentes enfoques que se aplican en la enseñanza de la Mecánica Automotriz, adecuándolos a nuestra realidad local, regional y nacional para el mejor logro de los objetivos propuestos. Expresa el conocimiento de la Mecánica Automotriz en forma clara y correcta explicando las leyes y principios que rigen el funcionamiento de sus diferentes sistemas para aplicarlos en su mantenimiento. Domina las habilidades comprendidas en el aprendizaje de la Mecánica Automotriz, como son: Diagnóstico, mantenimiento, reparación y control de calidad para su desempeño profesional. Domina los diferentes sistemas de un vehículo automotriz identificándolos correctamente para solucionar adecuadamente los problemas en los sistemas. Domina el vocabulario técnico-mecánico relacionándolo con la ciencia, tecnología e informática a fin de optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de la mecánica automotriz.
  • Reconoce y aplica los avances que se registran en el campo de la enseñanza de la mecánica automotriz a través de una permanente actualización para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de la mecánica automotriz. Maneja catálogos relacionados a la ciencia, tecnología, y mecánica interpretándolos y traduciéndolos para aplicarlos responsablemente.INVESTIGADOR Promueve la investigación científica ejecutando proyectos educativos para solucionar los problemas locales, regionales y nacionales. Experimenta alternativas metodológicas para mejorar la calidad educativa. Promueve la investigación de la Mecánica Automotriz a partir de la identificación de la problemática en el contexto local y global para solucionarlos.PROYECCIÓN A LA CONFORMACIÓN DE TALLERES Organiza, dirige y proyecta talleres de mantenimiento automotriz elaborando proyectos productivos para brindar servicio a la población.SOCIAL Contribuye al desarrollo de nuestra identidad y conciencia nacional a través del rescate y defensa de nuestra tradición histórica y participa en el desarrollo de un proyecto nacional que comprometa a todos los sectores de nuestra sociedad. Articula la educación con las políticas de desarrollo regional y nacional, diversificando los programas educativos para contribuir con el desarrollo local y nacional. Asume funciones de liderazgo impulsando trabajos de promoción educativa comunal y promueve la solución de los problemas de la comunidad.
  • Contribuye al desarrollo cultural local y global a través de la producción ydifusión de boletines de Mecánica automotriz.Ejerce la docencia esencialmente como un servicio a la comunidad.