San valentin
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

San valentin

on

  • 694 views

amor, cariño, amistad, dia del amor, historias de amor, 14 de febrero, san valentin, historia san valentin, dia especial, dulzura,satisfaccion, ternura, amigas, jovenes, felicidad, regalos, ...

amor, cariño, amistad, dia del amor, historias de amor, 14 de febrero, san valentin, historia san valentin, dia especial, dulzura,satisfaccion, ternura, amigas, jovenes, felicidad, regalos, sorpresas, frases, cuentos, regalos, felicidad

Statistics

Views

Total Views
694
Views on SlideShare
694
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

San valentin San valentin Presentation Transcript

  • FELIZ DIA DE SAN VALENTIN
  • HISTORIA DE SAN VALENTIN
    • El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX.
    • Los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. View slide
    • Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad
  • Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fe cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero.
    Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le encarcelaría por desafío.
    Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín.
    View slide
  • HISTORIA DE AMOR
    Los Montecchi (Montagues) y los Cappelletti (Capulets), las dos principales familias de Verona, son enemigas. Romeo, hijo del viejo Montecchi, asiste enmascarado a una fiesta en casa de los Capuletos y, si antes se creía enamorado de Rosalina, ahora descubre que su verdadera pasión es Julieta. Después de la fiesta, los jóvenes se encuentran inflamados en mutuo amor. Y, estando bajo la ventana de Julieta, Romeo la oye confesar a la noche su amor por él, y obtiene su consentimiento para un matrimonio secreto.
    Con la ayuda de fray Lorenzo se casan al día siguiente. Mercutio, amigo de Romeo, encuentra a Tebaldo, biznieto de la señora Capuleto, furioso por haber descubierto la presencia de Romeo en la fiesta; Mercurio y Tebaldo riñen. Romeo interviene, y al desafío de Tebaldo responde con palabras que ocultan el nuevo vínculo de parentesco, y rehúsa batirse. Mercutio se indigna ante tanta sumisión y saca la espada. Romeo trata en vano de separar a los contendientes, consiguiendo tan sólo dar ocasión a Tebaldo para herir de muerte a Mercutio. Entonces Romeo se ve arrastrado a luchar y mata a Tebaldo.
  • Es condenado al destierro y, al día siguiente, después de haber pasado la noche con Julieta, deja Verona para ir a Mantua, siendo exhortado por fray Lorenzo, que entiende que aquél es el momento oportuno para hacer público su matrimonio. Julieta, forzada por su padre a casarse con el conde Paris y aconsejada a hacerlo incluso por su nodriza, que antes había favorecido su unión con Romeo, se deja convencer por fray Lorenzo de que consienta, pero bebiendo la víspera de la boda un narcótico que la hará parecer muerta durante cuarenta horas. El fraile mismo se ocupará de avisar a Romeo, que la sacará del sepulcro a su despertar y la conducirá a Mantua.
    Julieta pone en práctica el consejo. Pero el mensaje no llega a Romeo porque el fraile que debía entregarlo es detenido como sospechoso de contagio; en cambio le llega la noticia de la muerte de Julieta. Compra a un boticario un poderoso veneno y se dirige hacia el sepulcro para ver a su amada por última vez; en la entrada encuentra a Paris y lo mata en duelo. Entonces, Romeo, después de haber besado a Julieta por última vez, bebe el veneno. Julieta vuelve en sí y encuentra a Romeo muerto, con la copa aún en la mano. Se da cuenta de lo sucedido y se apuñala.
  • HISTORIA DE AMISTAD
    Un día, cuando ingrese en la secundaria, vi a un  chico de mi clase caminando hacia su casa desde la escuela, su Nombre era  Claudio y estaba cargando todos sus libros. Pensé, Porque alguien trae   todos sus libros a casa en Viernes? debe ser un traga infernal!. Tenia   planeado un gran fin de semana (fiestas y un juego de fútbol mañana en la   tarde), así que solo me encogí de hombros y seguí mi camino.
    Mientras caminaba, vi a un grupo de chicos corriendo hacia Claudio. Le  tiraron los libros que traía cargando y lo empujaron para que cayera al  suelo. Sus anteojos salieron volando y vi como cayeron en el pasto a unos tres metros de el.
    Miro hacia arriba y observe una terrible tristeza en   sus  ojos. Mi corazón se volcó hacia el. Corrí hacia el y mientras se   arrastraba hacia sus anteojos, vi lagrimas en sus ojos. Mientras le entregaba sus anteojos,  le dije Esos tipos son unos idiotas. Deberían ocuparse en algo. Me miro   dijo, Oye, Gracias!  Había una enorme sonrisa en su cara. Era una de esas sonrisas que mostraba  autentica gratitud. Le ayude a recoger sus libros y le pregunte donde  vivía. Resulto que vivía cerca de mi casa, así que le pregunte por que  nunca lo había visto en el vecindario. Dijo que había ido a una escuela   privada anteriormente (yo nunca me había juntado con un chico de una  escuela privada).
  • Hablamos en el camino a casa. Resulto ser un chico muy agradable. Lo  invite  a jugar fútbol conmigo y mis amigos el sábado en la mañana y acepto.  Pasamos juntos el fin de semana y mientras mas lo conocía, mas me   agradaba.  Mis amigos pensaban igual. Llego la mañana del lunes y allí estaba Claudio  de nuevo con su enorme montón de libros. Lo detuve y le dije que si   continuaba así, iba a conseguir muy buenos músculos. El simplemente se  río, y me paso la mitad de los libros. Durante los siguientes cuatro anos,  Claudio y yo nos convertimos en los mejores amigos. Cuando estábamos por  salir de la secundaria y empezamos a pensar en la Universidad. Claudio  escogió El Salvador, mientras que yo escogí la UBA.
    Yo sabia que siempre seriamos amigos y que la distancia nunca seria un  problema. El decidió convertirse en doctor y yo conseguí una beca para  estudiar en la escuela de negocios. Lo molestaba todo el tiempo de que era  un traga. Incluso fue de los primeros seleccionados por Universidades y se   estaba preparando para el discurso del día de graduación. Me alegro de no   tener que ser yo el que tuviera que pasar al frente y hablar. El día de la   graduación,  Claudio lucia fantástico. Se adaptaba e incluso se veía bien con anteojos.  Tenia mas citas que yo y todas las chicas lo amaban. Bueno, algunas veces   estaba realmente celoso de el! Hoy era uno de esos días en que el estaba   nervioso. Así que le di una palmada en la espalda y le dije, Oye,amigo,  estarás genial!  Me miro con una de esas miradas (de agradecimiento) sonrió y dijo,  Gracias!  Mientras empezaba su discurso, aclaro su garganta, y empezó:
    "El tiempo de Graduación es el de agradecer a aquellos que nos ayudaron a  lograrlo a a través de esos anos difíciles; nuestros padres, nuestros maestros, nuestros hermanos, tal vez un entrenador... pero mas que nada, a  los amigos. Estoy aquí para decirles que ser "un amigo" es el mejor regalo  que les puedes dar a alguna persona".
  • Les voy a contar una historia; prosiguió, (Yo, miraba incrédulamente a mi  amigo mientras contaba la historia del primer día en que nos conocimos).Había planeado suicidarse ese fin de semana, dijo. Nos contó   acerca de como había vaciado su casillero para que su Mama no  tuviera que hacerlo después y estaba llevando sus cosas a la casa. Me miro profundamente y me regalo una sonrisa.  Gracias a Dios, fui salvado. Mi amigo me salvo de hacer lo indecible. Oí  una exclamación de la multitud, mientras este guapo y popular muchacho nos comento acerca de su momento de debilidad. Yo vi a sus padres mirándome y  sonriendo agradecidamente. Hasta ese momento no me di cuenta de la  profundidad de esto. Nunca subestimes el poder de tus acciones. Con un pequeño gesto puedes cambiar la vida de una persona. Para bien o para mal; Dios nos puso a  cada uno en la vida para afectar a otros de alguna manera. Busca a Dios en los demás.
  • FRASES DE SAN VALENTIN
    Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor.
    El amor es como la guerra. Fácil empezar, pero muy difícil parar.
    En los sueños y en el amor no cabe lo imposible.
    El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es esencial para tu propia felicidad.
    El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.
    El amor es: el dolor de vivir lejos del ser amado.
  • Realizado por : María Cristina Guerrero
    Curso: Décimo A
    Nº18