Partes de la Tierra

176,738 views
176,788 views

Published on

Esta presentación muestra de una manera clara y concisa las partes de la Tierra. Va dirigida al alumnado de 1º de ESO

8 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • es atmofera hidrosfera geosfera y biosfera
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • 16-11-2012
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Reik - nada
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • donde esta las partes y sus caracteristicas
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • para que no saben longas fea esa pregunta es lo mas facil es:



    mercuriio
    venus
    tierra
    marte
    jupiter
    saturno
    urano
    nepturno


    iiiidiiiiotas???
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
176,738
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16,575
Actions
Shares
0
Downloads
171
Comments
8
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Partes de la Tierra

  1. 1. PARTES DE LA TIERRAPARTES DE LA TIERRA ATMÓSFERAATMÓSFERA Es la capa gaseosa que envuelve a la TierraEs la capa gaseosa que envuelve a la Tierra HIDROSFERAHIDROSFERA Comprende todo el agua que existe en la TierraComprende todo el agua que existe en la Tierra GEOSFERAGEOSFERA Es la parte sólida o fundida de la TierraEs la parte sólida o fundida de la Tierra BIOSFERABIOSFERA Comprende la parte de la atmósfera, hidrosferaComprende la parte de la atmósfera, hidrosfera y de lay de la geosfera donde se desarrolla la vida.geosfera donde se desarrolla la vida.
  2. 2.  Nitrógeno (N) en un 78 %Nitrógeno (N) en un 78 %  Oxígeno (O) en un 21 %Oxígeno (O) en un 21 %  Dióxido de Carbono (CODióxido de Carbono (CO22 ) en un 0,03%) en un 0,03%  Otros gases en muy pequeña proporción.Otros gases en muy pequeña proporción. PARTES DE LA TIERRAPARTES DE LA TIERRA  LA ATMÓSFERALA ATMÓSFERA  Es la capa gaseosa que rodea a la TierraEs la capa gaseosa que rodea a la Tierra  Es una mezcla de gases llamada AIRE.Es una mezcla de gases llamada AIRE.  El aire está compuesto deEl aire está compuesto de:
  3. 3. PARTES DE LA TIERRAPARTES DE LA TIERRA  LA HIDROSFERALA HIDROSFERA  Comprende todo el agua de la Tierra, tanto en estadoComprende todo el agua de la Tierra, tanto en estado sólido, liquido o gaseoso.sólido, liquido o gaseoso.  Comprende todo el agua de la Tierra, tanto la de su superficie,Comprende todo el agua de la Tierra, tanto la de su superficie, como la subterranea o la de su atmósfera.como la subterranea o la de su atmósfera.  Los océanos, los mares, los ríos, los arroyos, el agua de lluvia,Los océanos, los mares, los ríos, los arroyos, el agua de lluvia, el agua de los pozos, etc forman la Hidrosferael agua de los pozos, etc forman la Hidrosfera
  4. 4. PARTES DE LA TIERRAPARTES DE LA TIERRA  LA GEOSFERALA GEOSFERA Es la parte sólida o fundida de la TierraEs la parte sólida o fundida de la Tierra  Tiene las siguientes partes:  CortezaCorteza:: Es la parte más superficial. Los materiales estánEs la parte más superficial. Los materiales están en estado sólido.en estado sólido.  MantoManto:: Es la capa intermedia de la Tierra. Los materialesEs la capa intermedia de la Tierra. Los materiales están fundidos.están fundidos.  NúcleoNúcleo:: Es la capa más profunda. Los materiales estánEs la capa más profunda. Los materiales están fundidos. En la zona más profunda están en estadofundidos. En la zona más profunda están en estado sólido.sólido.
  5. 5. PARTES DE LA TIERRAPARTES DE LA TIERRA  LA BIOSFERALA BIOSFERA  Abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y aAbarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a sus hábitats.sus hábitats.  Es decir, es el lugar donde se desarrolla el ciclo vital deEs decir, es el lugar donde se desarrolla el ciclo vital de los seres vivos.los seres vivos.
  6. 6. PARTES DE LA TIERRAPARTES DE LA TIERRA  LA BIOSFERALA BIOSFERA  Abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y aAbarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a sus hábitats.sus hábitats.  Es decir, es el lugar donde se desarrolla el ciclo vital deEs decir, es el lugar donde se desarrolla el ciclo vital de los seres vivos.los seres vivos.

×