• Save
Tutorial google sites
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
623
On Slideshare
573
From Embeds
50
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 50

http://www.scoop.it 50

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MaestrasDinamizadoras:
  • 2. Creando el sitioGoogle Sites es un gestor de contenidos ofrecido gratuitamente por Google para la construcción de sitios en internet de una manera rápida y sencilla. En este Power Point veremos los fundamentos básicos para crear un sitio web con esta herramienta.Lo primero será entrar a la herramienta a través de la dirección http://sites.google.com y colocar su dirección de correo Gmail y su contraseña. Ten en cuenta que si la página abre en inglés, podrás cambiar el idioma a español utilizando el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha.
  • 3. Si es la primera vez que ingresas en la herramienta, te aparecerá una pantalla como la siguiente donde deberás hacer clic en el botón CREAR
  • 4. Una vez hecho esto, deberás previamente seleccionar la planilla que mejor seadapte al sitio que quieres crear.Google sites generalmente propone los más usados (los cuales varían con eltiempo). Sin embargo dispones de una galería con una gran variedad deplanillas prediseñadas para facilitar la construcción de tu sitio. También debesindicar el nombre del sitio y la dirección URL a utilizar.
  • 5. En este punto es importante tener en cuenta dos cosas. En primer lugar un nombre completo puede tener todo tipo de caracteres especiales (espacios, paréntesis, puntos, comas, etc.) pero la dirección URL no; y en segundo lugar, el nombre puede ser cualquiera, pero la dirección URL dependerá de la disponibilidad del nombre. Por ejemplo, el nombre del sitio, Aprendiendo Google Sites es totalmente válido, pero la dirección URL aprendiendogooglesites no está permitida sea porque otra persona la está utilizando o porque Google se la reserva por algún motivoPodemos saber que la URL no está permitida porque al intentar entrar en elsitio, ubicado en el centro de la parte superior de la ventana veremos unmensaje como este:
  • 6. También puedes seleccionar un tema predefinido al ampliar el menú: Selección de un tema
  • 7. Al desplegar el menú más opciones podrás definir la descripción del sitio (fundamental para ayudar alos buscadores a colocar tu sitio en los primeros lugares de búsqueda cuando busquen sitios de tutema de trabajo), el nivel de acceso al sitio al compartirlo con “cualquier usuario” o “solo con laspersonas que especifiqué” y en caso de ser necesario, la opción de indicar que el sitio contienecontenidos solo para adultos.
  • 8. Finalmente, coloca el código de seguridad que le indica al sistema que eres un humano y no un bot, y haz clic en el botón CREAR.Si todos los datos ingresados fueron correctos,podrás ingresar a la página de Inicio de tu Sitiodonde podrás poner manos a la obra con tucontenido personal.
  • 9. Una vez creado el sitio, debemos ponernos con las manos a la obra, empezando por la página de inicio. Es importante recordar que esta página será la primera que verán nuestros visitantes, por lo que lo más recomendable es evitar que esté muy recargada a fin de que tarde lo menos posible en cargar y además, que invite a revisar el resto de los contenidos que dispondremos en los menús tal como se verá más adelante. Si dejamos tanto la plantilla como el tema por defecto, al entrar veremos una página como la que se muestra a continuación:Tal como se muestra en la imagen, en la esquina superior derecha hay cuatrobotones con los que trabajaremos de manera constante:un lápiz para modificar la página actual, una hoja para agregar una página nueva, un botón de Más para otras acciones y un último botónpara Compartir el sitio.
  • 10. La función del botón modificar la página es activar el Editor HTML que nos permitirá modificar elcontenido de cualquier página del sitio indistintamente de la plantilla que se esté utilizando (de estose hablará un poco más adelante).Tal como se puede ver en la imagen al hacer clic sobre este botón, se activan las barrasde menú y de formato, los espacios editables (título de la página y área de contenido) yaparecen en la esquina superior derecha los botones de Guardar y Cancelar.Es sumamente importante hacer clic sobre el botón Guardar para que se guarden loscambios que hemos hecho, caso contrario, se descartará cualquier cambio realizado. Labarra de formato funciona igual que en la mayoría de los editores de texto, y paraconocer la función de cada uno de los botones basta con posar el cursor sobre él lo quehará aparecer una pequeña descripción o ToolTip tal como se muestra en la siguienteimagen:
  • 11. El menú Diseño permite definir la estructura de diagramación del contenido de la página queestemos editando con una gran cantidad de opciones disponibles. El uso de una u otra opcióndependerá fundamentalmente del contenido que se quiera agregar a la página. Por lo que es adiscreción del diseñador, utilizar un modelo u otro de diseño.El menú Tabla permite agregar o eliminar tablas, así como ajustar lasque ya se hayan insertado y/o suprimiendo filas encima o debajo, ocolumnas a la izquierda o a la derecha de la celda que tengamosseleccionada.
  • 12. El menú Formato permite agregar otras opciones de formato a los textos no disponibles en la barrade formato tales como: Cabeceras a distintos niveles (Cabecera (C2); Subcabecera (C3); Cabecerainferior (C4)), texto tachado, superíndice, subíndice, texto tipo código, bloque de cita (Códigoblockquote), y la alineación del párrafo (única opción disponible en la barra de formato). Acontinuación una imagen con ejemplos de los distintos formatos nombrados anteriormente:
  • 13. Finalmente el menú Insertar es el más interesante de todos pues permite insertar en la página unaserie de objetos de diversa índole tales como: imágenes, enlaces, gráficos, fotos de Picasa,documentos, hojas de datos y presentaciones de Google Docs, videos, Gadgets, etc. A través de estos menús podrá diseñar páginas como todo un profesional y en muy poco tiempo, es solo cuestión de poner a volar su creatividad.