Your SlideShare is downloading. ×

Circular197 2008

258

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
258
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. r ADMINISTRACiÓN NACIONAL DE EDUCACiÓN PÚBLICA CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL Montevideo, 11 de julio de 2008 ACTA N° 40 RESOL. ~ Exp. 1-100098/08 I 1DBH VISTO: La Resolución N° 24, Acta N° 30 del 26 de mayo de 2008 del Consejo Directivo Central: RESULTANDO: Que en el numeral 5° de la parte dispositiva del ciLado acto administrativo se encomendó al Asesor Letrado conjuntamente con la Secretaria de Compilación y Sistematización de Normas, modifiquen la normativa del Estatuto del Funcionario Docente a 11nde incorporar los derechos del usufructo de licencia por razones de salud de los funciunarios docentes reconocidos por el acto citado; CONSIDERANDO: 1) Que en el marco de las tareas encomendadas eleva a consideración de este Órgano Rector la revisión de la redacción del artículo 70, del Estatuto del Funcionario Docente; II) Que de fajas 5 a 6 se eleva la nueva redacción de lus artículos 70 y 70.1, de la citada normativa; ATENTO: A lo expuesto; EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA; Resuelve: 1)Modificar los articulas del Estatuto del Funcionario Docente que se indican en cada caso, los que quedarán redactados de la siguiente forma: Art. 70. Los docentes efectivos e interinos tendrán derecho a hacer uso de licencia extraordinaria, con goce de sueldo, la que se computar{l en díé!S conidos. En principio deberá ser solicitada con antelación y su caus3l cicbidarnente é!creditada. Se concederá por las siguientes causales: 70.1. Enfermedad debidamente certificada por los Servicios Médicos oficiales. El Consejo correspondiente concederá esta licencia aplicando las normas legales y reglamentarias pertinentes. Lé!licencia por esta causal se extenderá a los ~uncionarios c!occJtes l -,II pk l1 Les. COIl las siguientes condiciones: La licencia será con goce de sueldo por esta causal a partir del Lercer día de acreditada la enfermedad, salvo que la causal fuera motivo de internación en un centro asistencial, en cuyo caso la licencia será con goce de sueldo desde el primer día de dicha internación. La duración de la licencia será por el tiempo que disponga la certiricación médica pero no más allá del término de la suplencia. En todos los casos la licencia médica no podrá extenderse más allÚ clel28 de febrero del aÚo siguiente. 3) Disponer la publicación del Estatuto del Funcionario Docente con la.) modificaciones precedentemente dispuestas en la página WEB de la ANEP.
  • 2. Líbrese Circular. Comuníquese a la Secretaría de Compilación ySistematización de Normas y a la AsesOlia Letrada a todos sus efectos.Hecho publíquese en la página Web de la Administración. Oportunamentearchívese sin perjuicio . ~ . Dr. Luis Yarzábal Presidente CODICEN Dra. Graciela Bianchi Poli Secretaria Administrativa CO.OI.CEN.
  • 3. Administración Nacional de Educación Pública CONSEJO DE EDUCACIÓN PRIMARIAC I R C U L A R No.197.- Montevideo, 14 de agosto de 2008.- Señor Maestro-Inspector Departamental y Nacional, y/o Jefe de Oficina :- Para su conocimiento y efectos, cúmplenos remitir a usted, adjunto al presente., Res. N° 8, Acta No.40, de fecha 11 de julio de 2008, referente al Art.70 y 70.1 del Estatuto del Funcionario Docente, adoptada por el Consejo Directivo Central.- Mag.EDITH MORAES Dra.SONIA GOMEZ Presidenta Secretaria GeneralM.L.D.Bartolomé Mitre 1309 - Email: dircep@adinet.com.uy - Tel. 9154271 – Fax 9165917

×