• Like
Viacrucis para Niños
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Viacrucis para Niños

  • 12,394 views
Published

Viacrucis para Niños

Viacrucis para Niños

Published in Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
12,394
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11

Actions

Shares
Downloads
168
Comments
3
Likes
6

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Movimiento Familiar Cristiano “La familia, comunidad de amor, vida y esperanza”. Viacrucis para Niños Cuaresma 2012 Edgardo y Melba CaballeroSecretarios Nacionales de Área V 2010-2013
  • 2. Movimiento Familiar Cristiano “La familia, comunidad de amor, vida y esperanza”.
  • 3. Movimiento Familiar Cristiano “La familia, comunidad de amor, vida y esperanza”.El Vía Crucis es una práctica piadosa a la que nos invita la Iglesia, sobre todo durante laCuaresma. Significa "Camino al Calvario" y nos recuerda los momentos más fuertes quevivió Jesús desde el momento en que fue aprehendido, hasta su Muerte en la Cruz y su Sepultura. Se divide ese camino en 14 estaciones, ante las que nos detenemos para recordar y meditar cada momento doloroso del camino de Jesús rumbo al Calvario. Nos animaremos a cargar con las cruces de cada día, si recordamos con frecuencia las estaciones o pasos de Jesús hasta su muerte en la Cruz. Al empezar el rezo del Viacrucis, se dice un acto de contrición.
  • 4. Movimiento Familiar Cristiano “La familia, comunidad de amor, vida y esperanza”. ACTO DE CONTRICCIÓN Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y redentor mío;por ser Tu quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberte ofendido. Ayudado de Tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme, y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.
  • 5. Movimiento Familiar Cristiano “La familia, comunidad de amor, vida y esperanza”. Antes de iniciar cada Estación: Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo y a mí, pecador. Amén. Cuando se termina de leer la meditación, antes de la oración que se dice alterminar cada Estación, de deja un momento de silencio para pensar qué nos dice el Señor en lo que acabamos de escuchar. Se sugiere que a los niños se les vaya introduciendo en estos ejercicios de oración, explicándoles paso por paso lo que se va haciendo. Al terminar cada Estación: Señor, pequé y me pesa, ten piedad y misericordia de mí. Señor, pecamos y nos pesa, ten piedad y misericordia de nosotros. Se reza a continuación un Padrenuestro, Ave María y Gloria.
  • 6. Movimiento Familiar Cristiano “La familia, comunidad de amor, vida y esperanza”. ORACIÓN FINALTe suplico, Señor, que me concedas, por intercesión de tu Madre la Virgen, que cadavez que medite tu Pasión, quede grabado en mí con marca de actualidad constante, loque Tú has hecho por mí y tus constantes beneficios. Haz, Señor, que me acompañe,durante toda mi vida, un agradecimiento inmenso a tu Bondad. Amén. Virgen Santísima de los Dolores, mírame cargando la cruz de mi sufrimiento; acompáñame como acompañaste a tu Hijo Jesús en el camino del Calvario; eres mi Madre y te necesito. Ayúdame a sufrir con amor y esperanza para que mi dolor sea dolor redentor que en las manos de Dios se convierta en un gran bien para la salvación de las almas. Amén.
  • 7. Movimiento Familiar Cristiano “La familia, comunidad de amor, vida y esperanza”. Primera Estación: Jesús es condenado a muerte. Gracias Jesús porque aceptaste ser condenado a pesar de que erasinocente. Prometo que ya no me molestaré cuando alguien piense o hable mal de mí.
  • 8. Segunda Estación: Jesús es cargado con la cruz. Gracias Jesús porque cargaste la cruz tan pesada.Yo tampoco me quejaré cuando tenga que hacer algo difícil.
  • 9. Tercera Estación: Jesús cae por primera vez.Gracias Jesús porque te levantaste de esa caída. Prometo nunca desanimarme ante las dificultades y confiar en ti.
  • 10. Cuarta Estación: Jesús se encuentra con su madre.Gracias Jesús por aceptar con fe la voluntad de Dios. Enséñame a mí también a saber escuchar la voz de Dios en mi conciencia.
  • 11. Quinta Estación: El cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz.Gracias Jesús, yo también te quiero ayudar y ser como el Cirineo para la gente que me rodea.
  • 12. Sexta Estación: La Verónica enjuga el rostro de Jesús. Jesús, así como imprimiste tu rostro en el lienzo de laVerónica, imprime en mi corazón tu imagen, para que cada día me parezca más a Ti.
  • 13. Octava Estación: Jesús consuela a las santas mujeres.Gracias Jesús, en medio de tu dolor pensaste en el dolor de los demás. ¡Jesús, ayúdame a olvidarme de mí mismo para apoyar en sus necesidades de los demás!
  • 14. Novena Estación: Jesús cae por tercera vez. Gracias Jesús caíste tantas veces porque sabías que yo también iba a caer y tendría latentación de no volver a levantarme. Tú te levantaste Señor, sacando las fuerzas de tu amor al Padre y de tu amor a mí. ¡No estoy solo en mis caídas! ¡Tú me ayudas a ponerme de pie!
  • 15. Décima Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.Querido Jesús, la túnica se había pegado a tu espalda. Más tarde te la arrancaron de golpe y todas las heridas de los latigazos se abrieron de nuevo. ¡Cuánto te debió haber dolido! ¡Jesús, tú eras inocente! Todo lo soportaste por amor a mí. Y yo, ¿qué soy capaz de hacer por ti? ¡ Dame fortaleza para sobrellevar con paz mis problemas y ofrecértelos a Ti!
  • 16. Décimo Primera Estación: Jesús es clavado en la cruz. Gracias Jesús, porque estabas a punto de morir y tus brazos seguían abiertos, comoqueriendo abrazarnos a todos. No hubo rencor en tu corazón, pediste perdón a Dios por nuestros pecados. ¡Jesús, enséñame a perdonar como lo hiciste tú!
  • 17. Décimo Segunda Estación: Jesús muere en la cruz.Jesús, gracias por dar tu vida por mí. ¿Sabré yo vivir por ti? ¡Enséñame a amarte, Jesús y a comprender el valor inmenso de tu Sacrificio!
  • 18. Décimo Tercera Estación: Jesús es bajado de la cruz. Jesús yo quiero pasar la vida eterna contigo, enséñame a ofrecerte todo lo que mepasa, incluyendo aquello que me hace sufrir. Enséñame también a amar para llegar contigo al cielo siguiendo tus mismas huellas, con el ejemplo que nos dejaste con tu propia vida.
  • 19. Décima Cuarta Estación: Jesús es colocado en el sepulcro. Querido Jesús, pusieron tu cuerpo en un sepulcro. Lo diste todo para poder encontrartecon tu Padre y poder decirle "¡misión cumplida!" No dejes Jesús, que me suelte de tu mano en el camino de la vida, para poder llegar a la meta, descansar en tus brazos y disfrutar de tu amor por toda la eternidad