Guia Para Promotores En Reuniones del CBF
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Guia Para Promotores En Reuniones del CBF

on

  • 9,622 views

Este pequeño documento pretende ser una herramienta útil que colabore a que los matrimonios promotores efectúen su misión con mayor eficiencia en las reuniones.

Este pequeño documento pretende ser una herramienta útil que colabore a que los matrimonios promotores efectúen su misión con mayor eficiencia en las reuniones.

Statistics

Views

Total Views
9,622
Views on SlideShare
7,910
Embed Views
1,712

Actions

Likes
4
Downloads
91
Comments
0

2 Embeds 1,712

http://www.mfcmexico.org 1706
http://www.slashdocs.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Guia Para Promotores En Reuniones del CBF Guia Para Promotores En Reuniones del CBF Presentation Transcript

  • Movimiento Familiar Cristiano “La familia, comunidad de amor, vida y esperanza”.M. F. C.católico GUIA PARA PROMOTORES EN REUNIONES DEL CICLO BASICO.
  • Movimiento Familiar Cristiano “La familia, comunidad de amor, vida y esperanza”.M. F. C.católico El ciclo básico de formación es la razón de ser del movimiento familiar cristiano en México, es la mejor “oferta” que tiene el MFC para hacer realidad su misión y su visión. Por eso decimos que los matrimonios promotores de Equipo Básico y Zonal son “los principales servidores”, ya que gracias a su esfuerzo, su tiempo y su testimonio, motivan a los matrimonios de su equipo, en su camino de conversión.
  • Movimiento Familiar Cristiano “La familia, comunidad de amor, vida y esperanza”.M. F. C.católico Por ello, este pequeño documento pretende ser una herramienta útil que colabore a que los matrimonios promotores efectúen su misión con mayor eficiencia. Las siguientes recomendaciones para los matrimonios promotores les ayudaran a orientar mejor sus reuniones.
  • GUIA PARA PROMOTORES EN REUNIONES DEL CICLO BASICO.1. Asistir a todas las reuniones del equipo Zonal para preparación y revisión de tema. .2. Elaborar un plan de desarrollo (esquema) de la reunión.3. Utilizar la “Guía del matrimonio promotor” y su “Carta Descriptiva” en las reuniones.4. Promover que nuestros equiperos lean y estudien previamente el tema, que realicen las reflexiones personal, conyugal y familiar.5. Promover la puntualidad en las reuniones tanto para iniciar como para terminar.6. Fomentar la espiritualidad en los matrimonios equiperos.7. Promover la asistencia a los momentos fuertes del nivel (Kerigma, Encuentro Conyugal y Encuentro Familiar).8. Promover en los equiperos el valor del servicio.9. Motivar al máximo, la asistencia de los equiperos a las Reuniones Generales y otros eventos del Sector o Diocesanos.10. No aprovechar las reuniones del MFC para vender para beneficio personal; no ingerir bebidas alcohólicas.11. Fomentar valores de justicia y solidaridad y las aportaciones de los equiperos.
  • 1. Asistir a todas las reuniones del equipo Zonal para preparación y revisión detema.El matrimonio promotor debe asistir regular y puntualmente a las reuniones delequipo zonal para vivir el tema, para prepararlo mejor, para evaluación, paramantenerse informado y para la planeación de actividades comunes.
  • 2. Elaborar un plan de desarrollo (esquema) de la reunión.Es importante preparar las reuniones de equipo básico con un plan de cómo se va allevar, y no improvisar, ser creativos, tener cosas novedosas que mantengan el interés delos equiperos, dinámica sencilla, chiste, etc. Una “Orden del Día”, con copia a cadaequipero, nos ayuda a organizar mejor la reunión y los tiempos y a no olvidar algunainformación que debamos compartir.
  • 3. Utilizar la “Guía del matrimonio promotor” y su “Carta Descriptiva” en lasreuniones.Es necesario llevar a cabo la reunión de acuerdo con la carta descriptiva, respetando elorden y los tiempos indicados, con los ajustes prudentes que las circunstanciaspresenten. No se salten ningún paso. Tal vez al principio tengan que tener el libro a unlado para consultarlo discretamente, pero en la medida que se familiaricen con su uso,esto será menos necesario.
  • 4. Promover que nuestros equiperos lean y estudien previamente el tema, querealicen las reflexiones personal, conyugal y familiar.Es de suma importancia que tanto el matrimonio promotor como los equiperos,estudien previamente el tema y realicen las reflexiones, no dejar de insistir en esto, lasveces que sea necesario.
  • 5. Promover la puntualidad en las reuniones tanto para iniciar como para terminar.Hacerlo con la participación y el compromiso de todos. Procurar no estar haciendocambios y ajustes de horario o día de reunión.
  • 6. Fomentar la espiritualidad en los matrimonios equiperos.Podemos empezar promoviendo cosas sencillas como la bendición de los alimentos,la oración familiar, el rosario, la acción de gracias, la misa dominical, etc. Esforzarnospor conseguir la visita del sacerdote, aunque sea breve y eventual.
  • 7. Promover la asistencia a los momentos fuertes del nivel (Kerigma, Encuentro Conyugal y Encuentro Familiar).Una de las partes importantes de la formación enel CBF, es la asistencia a los momentos fuertes. Elpromotor debe, al inicio del año, saber quienesde sus equiperos no han asistido, para programarsu asistencia durante el ciclo y acomodarlos deacuerdo con el calendario que exista en sudiócesis
  • 8. Promover en los equiperos el valor del servicio.Desde el primer nivel, y frecuentemente, invitar a los equiperos al servicio, ya seapersonal, conyugal, familiar o del equipo completo. Aprovechar las oportunidades parahablar, apoyar, aplaudir, motivar al servicio. Recordemos que es una de las 6 exigenciasbásicas, además estamos preparando el camino para que al terminar el CBF de tresaños, sigan con un “cuarto año” de servicio permanente, ojala en el propio MFC, o enalgún otro apostolado o parroquia. Este es sin lugar a dudas, un claro resultado de unaformación bien llevada.
  • 9. Motivar al máximo, la asistencia de los equiperos a las ReunionesGenerales y otros eventos del Sector o Diocesanos.Recordemos que es nuestra responsabilidad el que los equiperos serelacionen y conozcan a los demás miembros del MFC. Es importante yformativo que sepan que su equipo no es el único que esta luchando por sermejores y por la promoción de los valores. Si el promotor no asiste, ¿Cómo sepuede motivar a los equiperos?
  • 10. No aprovechar las reuniones del MFC para vender para beneficio personal; no ingerirbebidas alcohólicas.No es válido utilizar el momento de las reuniones para vender algún producto o servicio. Porotro lado, en reuniones de estudio deberá evitarse el alcohol en cualquiera de sus formas.
  • 11. Fomentar valores de justicia y solidaridady las aportaciones de los equiperos.Buscar estrategias para que se comprenda laimportancia de ser justos y solidarios con losdemás, comenzando con nuestra familia ycompañeros de equipo. Promover lasaportaciones responsables y puntuales,explicar que es la única fuente desostenimiento del MFC y mencionar cualesson los gastos comunes. Revisarperiódicamente las finanzas del equipo paraque éstas sean oportunas.