El proceso creativo c&m

660 views
543 views

Published on

Diseño y conceptualizacion de un modelo , para desarrollar colecciones innovadoras en cualquier empresa del sector manufactura textiles y cuero.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
660
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El proceso creativo c&m

  1. 1.  Nuevo Producto  Análisis empresarial- Rediseño de Producto Definición estrategia Mejoramiento de  Selección, diseño de Producto detalle Mejoramiento de  Conceptualización Proceso  Propuestas de Diseño  Desarrollo, implementación en producción  Logística en el mercado
  2. 2.  Conclusiones Análisis 1. TITULO DE LA COLECCIÓN (estado actual) 2. SELECCIÓN DE TEJIDOS Fichas técnicas y 3. DEFINICION DEL CONCEPTO especificaciones 4. DEFINICION DEL CONJUNTO Boards usuario y concepto DE PRENDAS , ACCESORIOS Bocetos Y /O SILUETAS. Modelaje, curvas 5. DISEÑAR LA COLECCIÓN producción, costos y 6. HACER PATRONES Y procesos PROTOTIPOS Producto Ampliado, 7. EL MUESTRARIO CON validación MATERIALES FINALES 8. SELECCIÓN DE MODELOS PARA VENTAS
  3. 3. TENDENCIA :El concepto de tendencia es absolutamente esencial parael enfoque técnico del análisis de mercados.Todas las herramientas usadas por el analista técnico tienen un solo propósito:detectar y medir las tendencias del precio para establecer y manejar operacionesde compra-venta dentro de un cierto mercado.El concepto de tendencia no es privativo de los mercados financieros. En unsentido general, es un patrón de comportamiento de los elementos de un entornoparticular durante un período. la tendencia es simplementeEn términos del análisis técnico,la dirección o rumbo del mercado.
  4. 4. La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado másamplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función decriterios subjetivos asociados al gusto colectivo.La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya seade ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de laspersonas. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la genteadopta o deja de usar.La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellasrelacionadas con el vestir o adornar.La moda representa todo lo relacionado con modos de vivir, condistintas culturas, abarcando todo lo que se refiere a nuestra existencia.Esto último no es una exageración ya que en el principio de los tiempos, cuando el hombre buscaba refugioen las cavernas, las modas se hacían presentes en actividades como contar las jornadas de caza pintando lasparedes de las viviendas, y más tarde con la decoración de sus cuerpos (imitando tal vez a los animales quese embadurnaban de barro para protegerse de los insectos). Posiblemente estas actividades constituyeron"modas" en su tiempo, aunque hoy en día se siguen practicando en muchas tribus de Australia, África,Oceanía, etc. Todo esto nos demuestra que la moda y la evolución humana van de la mano y que no sepodrían entender la una sin la otra.
  5. 5. "La moda una tendencia evolutiva“La moda, es una tendencia en la cual el individuo ya sea del sexo femenino o masculino,adopta un vestuario apropiado a la época, implicando una forma determinada de vestir, del uso deaccesorios o de la forma y/o color del cabello.La moda hace alusión a la belleza estética, siempre y cuando guarde relacióncon la época que se esté viviendo o con un contexto determinado.Se suele utilizar el término moda como sinónimo de tendencia, haciendo referencia a lo que más se estáusando en un tiempo determinado.Cada individuo busca verse bien y para ello sigue las normas impuestas por lamoda que indican lo que se debe usar de acuerdo a la edad, sexo, altura y porte de la persona.La moda como tal surgió en el siglo XIV, y ha ido evolucionando hasta nuestros días.
  6. 6. TENDENCIAS 2012 -2013Tomaremos como referentes para la selección de la tendencia que marcara los lineamientos aseguir durante el proceso creativo del ciclo 2012 -2013 y la creación de las nuevas colecciones ,dos plataformas lideres en innovación y comportamientos sociales en el mundo y en Colombiaellos son :WGSN.comEs la guía que ayuda a directivos, mercadólogos, compradores y diseñadores a saber el momento correcto, el diseñocorrecto y la tendencia correcta para su negocio.En la industria de la moda y el diseño nadie quiere lanzar un producto demasiado antes ni demasiado tarde, ni invertirtiempo y dinero en el desarrollo de productos que no se venden , incluso corriendo el riesgo de perder clientes: Con WGSNestos problemas son cosa del pasado.Ya sea en el mercado de damas, caballeros, niños, moda íntima, trajesdebaño , calzado, accesorios, joyería, hogar, modadeportiva y mezclilla, WGSN provee el consejo de expertos en los temas clave para el éxito de toda empresa hoy en día:diseño y desarrollo de producto, compras y proveeduría, mercadotecnia y estrategias de negocio.WGSN es un servicio por suscripción, usado en más de 87 países en el mundo por más de 2,500 empresas, entre ellasmarcas como Burberry, Nike, Gap, TommyHilfiger, Puma eInditex.Para mayor información acerca de WGSN solicitala en www.wgsn.com/mex
  7. 7. ISCI / INEXMODA INSTITUTO PARA LA EXPORTACION Y LA MODACOLOMBIAEl Informe de Moda ISCI, es una investigación de tendencias de moda que de maneraanticipada se convierte en la herramienta idónea para la conceptualización y desarrollode colecciones de moda para las empresas del sector textil, confección, diseño y moda.Se obtiene a través de una suscripción anual, y se recibe una completa información demoda a través de entregas online e impresas.LAFAYETTE FASHIONLa creatividad e inspiración de lafayette se hace tangible mediante las solucionestextiles altamente diferenciadoras de lafayette fashion , la línea de negociosespecializada en moda y vestuario.Lafayette fashion investiga tendencias a nivel mundial , para hacer una adaptación alestilo de cada uno de sus mercados , con una dosis única de talento y originalidad quehacen posibles los sueños de empresarios y diseñadores.
  8. 8. HYPERCULTURA = LEGACYEsta tendencia nace de la revolución étnica, de la ruptura de las barreras geográficas, y delnacimiento de un súper-híbrido. Descartando una etnia o cultura en particular, sedesarrolla un sincretismo cultural y social que toma en cuenta los diferentes continentespara saturar el escenario estético. Así, tomando como origen e influencias una mismaherencia global, vemos surgir un diseño post-cultural, que trasciende las diferencias y quemezcla texturas y estampados de los lugares más lejanos y recónditos.Según los análisis de la WGSN, se espera que para uno o dos años más, los colores quepredominarán serán los pasteles brillantes y extravagantes, que junto a estampadosgeométricos, de diferentes culturas, logren crear una silueta nueva, divertida y excéntrica.Para las mujeres, lo que hará la diferencia serán las aplicaciones en el vestuario, dandopaso a un look asiático y de ciencia ficción para los outfits de noche.Por otro lado, el look final para el hombre- un trotamundos global- tendrá que serimpecable, con combinaciones eclécticas, que si bien mezcla influencias culturales yfolklóricas, tendrá que ser sutil y contrarrestado por estampados de cuadrillé grandes.
  9. 9. REFERENTES*La música dentro de la *juegos olímpicos 2012cultura negra.*La vida urbana marcada por la * Londres como ciudad lujocultura negra: música, moda y arte.*Estilo: Formas y figuras de * eclécticamente urbano y andrógenotribus afroamericanas.*Estética del traje impecable. *la mezcla de antiguas tradiciones y la velocidad de internet.*Lo urbano se vuelve elegante.*Tonos saturados. * redefinición del lujo*Trabajo manual y artesanal. *potenciar la identidad multicultural
  10. 10. HyperculturaMuy marcada por los estampados y el color, es una tendencia con mucha energía donde casi todovale a la hora de mezclar referencias culturales. África, China y Oriente Medio son influencias claveque se combinan para formar un mosaico cultural. Formas limpias y sencillas se actualizan conestampados atrevidos y mezclas de colores vivos en prendas que nos son familiares. El estilismodefine la intensidad del look, que puede ir desde prendas con algún detalle estampado, hasta otras,mucho más extremadas.
  11. 11. Hyper culture refers to thestaggering rate of change in moderntechnological societies.Hyperculture se refiere ala asombrosa tasa de cambio en lassociedades tecnológicas modernas.
  12. 12.  L a clave esta en lainnovación , no solo en  “Hedonistas Democráticos” el diseño , la cual debe estar implícita desde el quienes no serán ricos pero son muy felices. comienzo , si no a través de la creación de estrategias de mercadeo , publicidad y por supuesto distribución , es un nuevo perfil de  “Adoradores de la Realidad” usuario , saturado y feliz con la información que lo quienes celebran lo que son . rodea , y que por lo tanto exige al máximo explicaciones de lo que usa o quiere usar , APOSTARLE A UNA DE ESTAS TRES NUEVAS  “Activistas de la Nueva Ola TRIBUS DE CONSUMO , IDENTIFICADAS POR EXPERTOS COOLHUNTERS LUEGO DE UN (New Wave)” ANALISIS EFECTIVO DE LOS quienes apoyan el valor de la cultural local. COMPORTAMIENTOS SOCIOLOGICOS QUE ESTAN MODIFICANDO LAS COSTUMBRES Y FORMAS DE PENSAR AL REDEDOR DEL MUNDO es una forma de lograr la redefinición del concepto de innovación e identidad COLOMBIANA ; darle un nuevo perfilamiento al típico recolector que vemos desde inicios del 2009 y evolucionarlo ; mezclándolo con los nuevos movimientos urbanos que hablan de retomar las raíces y recordar los momentos de antaño que todos dicen fueron de una u otra forma , mejor , remembrar el pasado con alegría y generar pensamientos positivos por medio de acciones que iluminen nuestro futuro.
  13. 13. By dra mezcalineDiana Marcela RaigosaPara :Bogotá DC Marzo de 2012

×