Orden que regula el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes publicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Orden que regula el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes publicos

on

  • 249 views

Orden que regula el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos. ...

Orden que regula el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos.
Julia Fernández Simón
Mª Del Mar Lucas Arenga
Marta Martín Pineda
Cristina Martínez Martín

Statistics

Views

Total Views
249
Views on SlideShare
156
Embed Views
93

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 93

http://calidadcentroseducativos.blogspot.com.es 92
http://calidadcentroseducativos.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Orden que regula el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes publicos Orden que regula el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes publicos Presentation Transcript

  • Orden que regula el Programa de Calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos
  • finalidad  Alcanzar distintos objetivos para mejorar el rendimiento y obtener mayor éxito en el ámbito escolar: - Fomentando las buenas prácticas docentes - Cuenta en todo momento con el compromiso de los docentes - Se tiene en cuenta otros factores como el nivel socio económico y cultural de las familias.
  • objetivo  Regular el programa de calidad y rendimiento de los centros públicos y las actuaciones que se llevaran a cabo junto con la evaluación.  Además los centros que deseen podrán acordar con la administración educativa la consecución de objetivos fijados por estos en su plan de centro.
  •  Los objetivos tendrán en cuenta la situación de partida de cada centro, determinada por: - Los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación de diagnostico - Las tasas de rendimiento, promoción y titulación del alumnado - El nivel de satisfacción del alumno y de la familia.  Se deben alcanzar en un plazo de tres cursos a partir de que se empiece el programa y serán elaborados por el equipo directivo, junto con la participación en el programa tienen que ser aprobados por el claustros de profesores.
  • Los centros que participen en el programa deberán de incorporar en el proyecto educativo determinados objetivos relacionados con los siguientes aspectos:
  •      Mejora de los rendimientos educativos de sus alumnados, teniendo en cuenta la situación de partida de cada centro. Contribuir al éxito escolar del alumnado, en función de sus capacidades, intereses y expectativas. Mejora del funcionamiento del centro y del grado de satisfacción de la familia con el mismo. Fomento de procesos y proyecto de innovación e investigación educativa. Fomento del trabajo cooperativo del profesorado y de las buenas prácticas docentes.
  • Los centros y profesores que participan en el programa: Compromiso con los indicadores de evaluación que hacen referencia al rendimiento educativo del centro, las actuaciones, el clima, la convivencia y el nivel de implicación de las familias.  Cada indicador tendrá asignado un rango en el grado de ponderación y el propio centro otorgara el valor que desee.  Compromiso de participación que se guardaran en la secretaria del centro. Una vez que los objetivos y la solicitud de participación en el programa sea aprobado debe incluirse en el plan de centro.  El profesor que participe en el programa podrá recibir un incentivo económico siempre que su labor sea positiva. 
  • La comisión técnica de evaluación:  Estudiará la solicitudes presentadas y podrá modificar o eliminar algunos de los indicadores. Posteriormente se publicará la relación provisional de aquellos centros calificados favorables o desfavorables para participar en el programa.
  • Los directores incluidos en el programa:    Se comunicaran de forma electrónica con el titular de la delegación provincial de la conserjería de educación. Los centros no aceptados en el programa podrán formular las alegaciones en un plazo de diez días. El equipo directivo llevara el seguimiento del programa en el centro. Finalizado el curso, los directores de cada centro enviaran el listado de aquellos profesores implicados en el programa a la Delegación Provincial de la Conserjería de Educación. Pasado tres años desde que se desarrollo el programa, el equipo directivo emitirá un informe donde se valorara el desarrollo del mismo y las dificultades que se han encontrado. Antes del mes de Octubre se elaborará un informe sobre la situación final del centro, la comisión técnica de evaluación formulará un único informe donde exprese el porcentaje en el que se han alcanzado los objetivos previstos.
  •  Una vez pasado tres años desde que se desarrollo el programa, el equipo directivo emitirá un informe donde se valorara el desarrollo del mismo, las dificultades que se han encontrado, entre otros. Antes del mes de Octubre se elaborará un informe sobre la situación final del centro, mientras que la comisión técnica de evaluación formulará un único informe donde exprese el porcentaje en el que se han alcanzado los objetivos previstos.
  • La Agencia Andaluza de Evaluación.  Evaluará el objetivos. cumplimiento de los