Ueps
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ueps

on

  • 1,968 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,968
Views on SlideShare
1,957
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
35
Comments
0

2 Embeds 11

http://www.slideshare.net 8
http://cocacolacbtis164.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ueps Ueps Presentation Transcript

  • UEPS
  • UEPS
    Siglas que significan últimas entradas-primeras salidas, nombre con el que se designa el método de valuación de inventarios que consiste en suponer que los últimos artículos en entrar al almacén o a la producción, son los primeros en salir.
    En el método UEPS, al finalizar el ejercicio las existencias quedan registradas a los precios de adquisición o producción más antiguos.
    Está técnica consiste en valuar las salidas del almacén, utilizando los precios de las últimas entradas, hasta agotar las existencias cuya entrada es más reciente.
  • Importancia del metodo ueps
    El método U.E.P.S .es importante debido a que asigna los costo a los inventarios bajo el supuesto que las mercancías que se adquieren de ultimo son las primeras en utilizarse o venderse, por lo tanto el costo de la mercadería vendida quedara valuado a los últimos precios de compra con que fueron adquiridos los artículos; y de forma contraria, el inventario final es valorado a los precios de compra de cada articulo en el momento que se dio la misma.
  • Ejemplo de ueps
    ÚLTIMAS EN ENTRAR PRIMERAS EN SALIR (UEPS)
  • Asigna los costos a los inventarios bajo el supuesto que las mercancías que se adquieren de último son las primeras en utilizarse o venderse, por lo tanto el costo de la mercadería vendida quedara valuado a los últimos precios de compra con que fueron adquiridos los artículos; y de forma contraria, el inventario final es valorado a los precios de compra de cada articulo en el momento que se dio la misma Beneficios para efectos fiscales El reconocimiento de los costos más recientes de los artículos vendidos. estos implica que cuando se valúa el costo de la mercadería vendida se aplicarán los últimos precios de compra, y en economías como la nuestra, se a demostrado que los precios tienden a subir, lo que provoca que el CMV sea mayor que si es valuado a precios menos recientes, por tal motivo las utilidades tienden a disminuirse y por ende en el pago de impuestos sobre la renta será menor.
  • EDUARDO GOMEZ ROSAS 4 J