Your SlideShare is downloading. ×
Presentacion  2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentacion 2

495
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
495
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “ESTILO”
  • 2. Seleccione el texto que tenga el estilo que desee copiar.En la barra de herramientas Formato, haga clic en Copiar formato y a continuación, seleccione el texto en el que desea aplicar el formato.Nota  No es posible copiar la fuente ni el tamaño de fuente de un texto de WordArt .SugerenciaPuede aplicar el formato a varias selecciones de texto seguidas. En primer lugar, seleccione el texto cuyo estilo desea copiar, haga doble clic en Copiar formato y, a continuación, seleccione los bloques de texto, uno tras otro, en los que va a aplicar el formato
  • 3. Activar o desactivar las revisiones deestilo En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, en la ficha Ortografía y estilo. En Estilo, active o desactive la casilla de verificación Revisar estilo. Nota  Al activar las revisiones de estilo, asegúrese de habilitar también el Ayudante de Microsoft Office
  • 4. Cambiar el estilo de toda lapresentación Para realizar un cambio que afecte a varias diapositivas, cambie el patrón de diapositivas. Entre los cambios habituales se incluyen: la inserción de arte como un logotipo, el cambio de fuente o de estilo de viñeta y el cambio de formato, tamaño y ubicación de los marcadores de posición . Para cambiar las diapositivas que utilizan el diseño de una Diapositiva de título, haga los cambios necesarios en el patrón de títulos. En el menú Ver, elija Patrón y, a continuación, haga clic en Patrón de diapositivas. En las miniaturas situadas a la izquierda, haga clic en el patrón de diapositivas o en el patrón de títulos que desea cambiar. Si no encuentra el patrón de diapositivas que desea cambiar, insértelo. ¿Cómo?  Haga clic en el patrón de diapositivas cuyo patrón de títulos desea insertar.  En la barra de herramientas Vista Patrón, haga clic en Insertar nuevo patrón de títulos . En el patrón de diapositivas o en el patrón de títulos, efectúe los cambios necesarios. Para volver a la vista Normal, en la barra de herramientas Vista Patrón de diapositivas, haga clic en Cerrar vista Patrón. Nota  Si la presentación contiene más de un patrón de diapositivas, deberá hacer los cambios en cada patrón para que se reflejen en todas las diapositivas.
  • 5. Cambiar las opciones de revisión deestilo En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, en la ficha Ortografía y estilo. En Estilo, active la casilla de verificación Revisar estilo y, a continuación, haga clic en Opciones de estilo. Siga uno de estos procedimientos: En la ficha Mayúsculas/minúsculas y puntuación final, seleccione las casillas de verificación correspondientes al estilo que desea revisar y, a continuación, haga clic en la lista situada junto a la casilla de verificación para especificar el tipo de estilo de revisión. En la ficha Claridad Visual, seleccione la revisión del estilo visual que desee cambiar y, a continuación, seleccione un nuevo número en el cuadro de lista o control de giro. Si desea cambiar a la configuración predeterminada, haga clic en Valores predeterminados.
  • 6. Agregar o quitar un efecto de relievedel texto Seleccione el texto que desee modificar. En el menú Formato, haga clic en Fuente. Active o desactive la casilla de verificación Relieve.
  • 7. Cambiar el estilo de viñeta o denumeración predeterminado Para utilizar un estilo de numeración o de viñeta personalizado en todas las presentaciones, almacénelas en un archivo de plantilla, blank.pot, que Microsoft PowerPoint utilizará para iniciar todas las presentaciones nuevas. En la barra de herramientas Estándar, haga clic en Nueva . En el menú Ver, elija Patrón y, a continuación, haga clic en Patrón de diapositivas. Seleccione los niveles de texto principal (puede seleccionar todos los niveles a la vez) cuyo estilo de numeración o viñeta desea cambiar y, a continuación, haga los cambios necesarios. ¿Cómo?  En el menú Formato, haga clic en Numeración y viñetas.  Seleccione la ficha Con viñetas o Con números y, a continuación, active las opciones deseadas. En la barra de herramientas Vista Patrón de diapositivas, haga clic en Cerrar Vista Patrón. En el menú Archivo, haga clic en Guardar como. En el cuadro Guardar como tipo, seleccione Plantilla de diseño; en el cuadro Nombre de archivo, escriba blank.pot y, a continuación, haga clic en Guardar. Nota  Asegúrese de guardar el archivo en la carpeta de plantillas predeterminada; ésta es la carpeta en la que busca PowerPoint de manera predeterminada cuando se selecciona Plantilla de diseño como tipo de archivo en el cuadro de diálogo Guardar como. Si guarda el archivo blank.pot en una carpeta diferente, PowerPoint no la encontrará. Cierre la plantilla y en la barra de herramientas Estándar, haga clic en Nueva.  Se abre una presentación en blanco con el nuevo estilo predeterminado de numeración y viñetas. Sugerencia Para no utilizar la configuración personalizada de blank.pot en una presentación específica, en la barra de herramientas Estándar, haga clic en Diseño. En Disponibles para utilizar, haga clic en el primer elemento denominado Diseño predeterminado. Esta acción aplicará la configuración original de PowerPoint a la presentación. Para no volver a utilizar la configuración personalizada de blank.pot, cambie el nombre del archivo o elimínelo
  • 8. Utilizar un archivo de imagen comoviñeta Seleccione el texto o la lista donde desea agregar la viñeta de imagen. En el menú Formato, haga clic en Numeración y viñetas y, a continuación, en la ficha Con viñetas. Haga clic en Imagen para elegir una viñeta de imagen de la Galería multimedia. En el cuadro de diálogo Viñeta de imagen, haga clic en una imagen y, a continuación, haga clic en Aceptar. Para agregar sus propias imágenes a este cuadro de diálogo, haga clic en Importar, seleccione el archivo que contiene la imagen y haga clic en Agregar. Nota  Si no tiene instalada la Galería multimedia en su equipo, el cuadro de diálogo Insertar imagen aparece al hacer clic en Imagen en el cuadro de diálogo Numeración y viñetas.
  • 9. Agregar, cambiar o quitar un relleno deun objeto incrustado Haga doble clic en el objeto incrustado. Siga uno de estos procedimientos: Agregar, cambiar o quitar un relleno en una hoja de cálculo de Microsoft Excel. Seleccione las celdas que desee modificar. En el menú Formato, haga clic en Celdas y, a continuación, en la ficha Tramas. Siga uno de estos procedimientos:  Para agregar o cambiar un relleno, haga clic en un color en Sombreado de celda.  Para quitar un relleno, haga clic en Sin Color en Sombreado de celda. Agregar, cambiar o quitar un relleno en un gráfico de Excel. Seleccione el área del gráfico haciendo clic en el área vacía situada entre el borde del gráfico y el área en que están trazados los datos.  En el menú Formato, haga clic en Área del gráfico seleccionada y, a continuación, en la ficha Tramas.  Siga uno de estos procedimientos:  Para agregar o cambiar un relleno, haga clic en un color en Área.  Para quitar un relleno, en Área haga clic en Ninguno. Agregar, cambiar o quitar un relleno en un documento de Microsoft Word. Haga clic en la tabla o en el párrafo que desea cambiar.  En el menú Formato, haga clic en Bordes y sombreado y, a continuación, en la ficha Sombreado. Siga uno de estos procedimientos:  Para agregar o cambiar un relleno, haga clic en un color en Relleno.  Para quitar un relleno, haga clic en Sin Relleno en Relleno.
  • 10. Cambiar colores, tramas, líneas,rellenos y bordes en gráficos Utilice este procedimiento para cambiar los colores, la textura o el estilo de los marcadores de datos, el área de gráficos o el área de trazado; así como las líneas de la cuadrícula, ejes y marcas de graduación en gráficos 2D y 3D; barras de error en gráficos 2D; y los planos laterales y el plano inferior en gráficos 3D. En Microsoft PowerPoint, haga doble clic en el gráfico. Haga doble clic en el elemento del gráfico que desee cambiar. En la ficha Tramas, siga uno o todos estos procedimientos:  Para cambiar los colores, tramas o líneas seleccione las opciones que desee.  Para especificar un efecto de relleno, haga clic en Efectos de relleno y, a continuación, seleccione las opciones que desee en las fichas Degradado, Textura, Trama e Imagen. Para volver a la diapositiva, haga clic fuera del gráfico. Nota  El formato aplicado a un eje se aplica también a las marcas de graduación de ese eje. Los formatos de las líneas de división son independientes de las de los ejes.
  • 11. Cambiar un organigrama Haga clic en el organigrama y siga uno o varios de estos procedimientos: Agregar o eliminar una forma Si desea agregar una forma, seleccione la forma bajo la que o junto a la que desee agregar la forma nueva, haga clic en la flecha situada junto a Insertar forma de la barra de herramientas Organigrama y, a continuación, haga clic en uno o varios de los elementos siguientes: Compañero de trabajo: para colocar la forma en el mismo nivel que la forma seleccionada y conectarla con la forma del nivel superior de la que dependía la primera forma. Subordinado: para colocar la forma nueva en el nivel inmediatamente inferior y conectarla a la forma seleccionada. Ayudante: para colocar la forma nueva bajo la forma seleccionada con un conector angular. Si desea eliminar una forma, selecciónela y presione SUPR. Cambiar el color del texto Seleccione el texto que desee cambiar. En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en la flecha situada junto a Color de fuente . Siga uno de estos procedimientos:  Para cambiar el color del texto a los valores predeterminados, haga clic en Automático.  Para cambiar a otro color, haga clic en uno de los colores que aparecen debajo de Automático. Agregar o cambiar texto Para agregar texto a una forma, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la forma, así como en Modificar texto y escriba el texto. No se puede agregar texto a líneas o conectores de organigramas. Cambiar el diseño Seleccione la forma superior (jefe más elevado) de la rama a la que desee aplicar un diseño nuevo, haga clic en Diseño y, a continuación, haga clic en Estándar, Dependientes a ambos lados, Dependientes a la izquierda o Dependientes a la derecha. Cambiar la combinación de diseños preestablecida Si desea agregar o cambiar una combinación de diseños preestablecida, haga clic en Autoformato de la barra de herramientas, Organigrama y seleccione un estilo de la Galería de estilos del organigrama. Cambiar los colores de relleno de la forma Seleccione la forma que desee cambiar. En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en la flecha situada junto a la opción Color de relleno . Siga uno o varios de estos procedimientos: Agregar o cambiar el color de relleno Siga uno de estos procedimientos:  Para volver al color de relleno predeterminado, haga clic en Automático.  Para cambiar a un color de la combinación de colores, haga clic en uno de los colores que aparecen debajo de Automático.
  • 12.  Agregar o cambiar un degradado, un entramado, una textura o el relleno de una imagen  Haga clic en Efectos de relleno y, a continuación, haga clic en la ficha Degradado, Textura, Imagen o Trama.  Seleccione las opciones que desee. Quitar un relleno  Haga clic en Sin relleno. Cambiar el color o el estilo de la línea Seleccione la línea o el conector que desee cambiar. Siga uno de estos procedimientos: Cambiar el color de una línea o un conector  En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en la flecha situada junto a la opción Color de línea .  Siga uno de estos procedimientos:  Para volver al color predeterminado, haga clic en Automático.  Para cambiar a otro color, haga clic en uno de los colores que aparecen debajo de Automático. Cambiar el estilo de una línea o un conector  En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en Estilo de línea .  Haga clic en el estilo que desee o haga clic en Más líneas y, a continuación, en un estilo.
  • 13. Cambiar la apariencia de Office Microsoft Office 2003 ofrece una apariencia nueva cuando se utiliza en Microsoft Windows XP, con el estilo de Windows XP. Para el color y el aspecto de las barras de herramientas y los botones, menús y cuadros de diálogo de Office se utiliza la combinación de colores o el tema que esté establecido en Microsoft Windows. Para cambiar la combinación de colores de Office, siga uno de estos procedimientos: Windows XP En el Panel de control de Windows, haga clic en Apariencia y temas y, a continuación, haga clic en Cambiar el tema del equipo. En el cuadro de diálogo Propiedades de pantalla, haga clic en la ficha Apariencia. Siga uno de estos procedimientos:  Para utilizar la nueva apariencia en los programas de Office, elija Estilo de Windows XP. En la lista Ventanas y botones, haga clic en Estilo de Windows XP. Para cambiar los colores, haga clic en el elemento que desee de la lista Combinación de colores (por ejemplo, Plateado).  Para que los programas de Office 2003 tengan una apariencia similar a la de Office XP, elija la opción Windows estilo clásico. En la lista Ventanas y botones, haga clic en Windows estilo clásico. Para cambiar los colores, haga clic en el elemento que desee de la lista Combinación de colores (por ejemplo, Estándar de Windows).   Windows 2000 En el Panel de control de Windows, haga doble clic en el icono Pantalla . Haga clic en la ficha Apariencia. En la lista Esquema, haga clic en la combinación que desee (por ejemplo, Estándar de Windows).
  • 14. Cambiar el fondo de la diapositiva Si desea aplicar el cambio sólo a algunas diapositivas, seleccione las diapositivas en la vista Normal. En caso contrario, el cambio se aplica a todas las diapositivas que siguen la plantilla de diseño de la diapositiva actualmente seleccionada. En el menú Formato, haga clic en Fondo. En Relleno de fondo, haga clic en la flecha situada debajo de la imagen y, a continuación, siga uno de estos procedimientos: Seleccione un color en la combinación de colores  Haga clic en uno de los ocho colores mostrados. Seleccione un color que no esté incluido en la combinación de colores  Haga clic en Más colores.  Haga clic en el color que desee en la ficha Estándar, o bien haga clic en la ficha Personalizado para mezclar su propio color y, a continuación, haga clic en Aceptar. Seleccione un efecto de relleno o una imagen  Haga clic en Efectos de relleno y siga uno de estos procedimientos:  Para utilizar un sombreado, haga clic en la ficha Degradado , haga clic en una de las opciones de Colores, haga clic en un estilo de sombreado y, por último, en Aceptar.  Para utilizar una textura, haga clic en la ficha Textura, haga clic en la textura que desee o haga clic en Otra textura para seleccionar un archivo e insertarla, por último, haga clic en Aceptar.  Para utilizar una trama, haga clic en la ficha Trama, seleccione una trama, seleccione los colores de fondo y del primer plano, a continuación, haga clic en Aceptar.  Para utilizar una imagen, haga clic en la ficha Imagen, haga clic en Seleccionar imagen para buscar el archivo de imágenes, haga clic en Insertar y, por último, haga clic en Aceptar. Utilice el relleno de fondo del patrón de diapositivas  Haga clic en Automático. Siga uno de estos procedimientos:  Si desea aplicar el fondo a una selección de diapositivas, haga clic en Aplicar.  Si desea aplicar el fondo a todas las diapositivas, haga clic en Aplicar a todas. Sugerencia Si desea ocultar las imágenes gráficas del fondo que contiene el patrón de diapositivas, haga clic en la casilla de verificación Omitir imágenes gráficas del fondo del patrón.
  • 15. Utilizar la combinación de colores deotra presentación o de otra diapositiva Abra las dos presentaciones y, a continuación, en el menú Ventana, haga clic en Organizar todo. En la vista Normal, muestre la ficha Diapositivas en las dos presentaciones. Seleccione la diapositiva que contiene la combinación de colores que desea utilizar. Siga uno de estos procedimientos: Cambiar el color de una diapositiva  Haga clic en Copiar formato , haga clic en la ventana de la segunda presentación y, a continuación, haga clic en la diapositiva a la que desea aplicar la combinación de colores. Cambiar el color de varias diapositivas  Haga doble clic en Copiar formato , haga clic en la ventana de la segunda presentación y, a continuación, haga clic en las diapositivas en las que desea aplicar la combinación de colores. Si desea aplicar esta combinación a varias diapositivas seguidas, presione MAYÚSCULAS y, a continuación, haga clic en la primera y en la última diapositiva del intervalo.  Presione la tecla ESC al terminar para cancelar la opción Copiar formato. Nota  Al copiar la combinación de colores de una diapositiva en otra presentación, la combinación de colores estará disponible en el panel de tareas Estilo de la diapositiva - Combinaciones de colores de la presentación de destino.
  • 16. Agregar, cambiar o quitar el efecto3D de una forma Seleccione la autoforma que desee cambiar. En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en Estilo 3D y siga uno de estos procedimientos:  Para agregar un efecto 3D, haga clic en la opción que desee.  Para cambiar un efecto 3D, por ejemplo, el color, el giro, la iluminación, la profundidad o la textura de la superficie, haga clic en Configuración 3D y, a continuación, haga clic en las opciones que desee en la barra de herramientas Configuración 3D.  Para quitar el efecto, haga clic en Sin 3D.