• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Jl regreso a las raices hebreas de la fe
 

Jl regreso a las raices hebreas de la fe

on

  • 557 views

 

Statistics

Views

Total Views
557
Views on SlideShare
557
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Jl regreso a las raices hebreas de la fe Jl regreso a las raices hebreas de la fe Presentation Transcript

    • Romanos 7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.” Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Yehoshua Hamashiaj me ha librado de la ley del Pecado y de la Muerte.” YHVH, EL ELOHIM de ISRAEL es el único Elohim (DIOS) verdadero. Creemos que es UNO tal como lo afirmó YESHUA (Jesús) YESHUA ES EL MESIAS Y SALVADOR: YESHUA (Nombre hebreo que significa YHVH SALVA) es la Palabra de Elohim hecha hombre. Volverá para juzgar al mundo y establecer su reinado Milenial...Es la imagen visible del PADRE invisible, es anterior a lo creado... está presente desde Génesis hasta Apocalipsis. REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE Romanos 7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.” Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Yehoshua Hamashiaj me ha librado de la ley del Pecado y de la Muerte.” (Marcos 12:29) ( Deut 6:4) Mar 12:29 Jesús respondió: El más importante es: "ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES; Deu 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.
    • Romanos 7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.” Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Yehoshua Hamashiaj me ha librado de la ley del Pecado y de la Muerte.” La salvación es ÚNICAMENTE POR GRACIA..... Nunca, desde la creación, nadie fue salvo por obras..... Este planteamiento no existe en la mente del Eterno..... NO EXISTE NI UNA SOLA CITA BÍBLICA EN EL LLAMADO ANTIGUO TESTAMENTO QUE AFIRME QUE ALGUIEN ES SALVO POR CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS. SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE, NO HAY PERDON DE PECADOS.... REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE Romanos 7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.” Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Yehoshua Hamashiaj me ha librado de la ley del Pecado y de la Muerte.” Habacuc 2: 4 "El justo por la fe vivirá".... Hebreos 11
    • Romanos 7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.” Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Yehoshua Hamashiaj me ha librado de la ley del Pecado y de la Muerte.” Génesis 12: 3:” Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Gen. 48: 19-20 “Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones .Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Y puso a Efraín antes de Manasés.” REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE Romanos 7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.” Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Yehoshua Hamashiaj me ha librado de la ley del Pecado y de la Muerte.” LA PROMESA: De la descendencia de Noé, de SEM, un hombre de fe llamado Abraham recibió del Padre Eterno una promesa. Esta promesa pasó de Abraham a Isaac, de Isaac a Jacob, (Primero en recibir el nombre de Israel en Génesis 32: 24-28) , de Jacob a José en cabeza de sus hijos Manases y Efraím, a quien prometió multiplicar y formar una multitud de naciones: Efraín antes de Manasés.
    • Romanos 7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.” Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Yehoshua Hamashiaj me ha librado de la ley del Pecado y de la Muerte.” YHVH escogió a ISRAEL como SU PUEBLO, PARA SIEMPRE! Hasta cuando serian sus hijos? ETERNAMENTE ¡! Reconoció a Israel como su pueblo Santo y especial: Deut. 7:6 : ‘Porque tú eres pueblo santo para Adonai tu Dios; Adonai tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.” REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE Romanos 7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.” Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Yehoshua Hamashiaj me ha librado de la ley del Pecado y de la Muerte.” ISRAEL ES EL PUEBLO DE YAHWEH Jeremías 31: 35- 37 : “Así ha dicho YHVH , que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; YHVH de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Adonai, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.”.
    • Romanos 7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.” Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Yehoshua Hamashiaj me ha librado de la ley del Pecado y de la Muerte.” LA TORAH O LEY ES ETERNA: La TORAH o LEY (traducción griega) son las enseñanzas o instrucciones del PADRE dadas a su pueblo ISRAEL, como guía o pacto entre el PADRE y sus hijos, como Ketuvah o pacto matrimonial, para que su pueblo, la Novia del Cordero, entienda y viva en una vida de santidad sin la cual NADIE VERA AL PADRE. (Hebreos 12: 14) REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE Romanos 7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.” Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Yehoshua Hamashiaj me ha librado de la ley del Pecado y de la Muerte.” ISRAEL ES EL PUEBLO DE YAHWEH Pablo confirmó esta promesa en Romanos 11. Ha desechado Dios a Israel? NO. Romanos 11:1 “Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
    • Romanos 7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.” Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Yehoshua Hamashiaj me ha librado de la ley del Pecado y de la Muerte.” Salmo 1: 1 " Bendecido es el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de YHVH está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará." REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE Romanos 7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.” Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Yehoshua Hamashiaj me ha librado de la ley del Pecado y de la Muerte.” La Torah o Ley nos hace personas bendecidas: Salmo 119: 1 " Bienaventurados los perfectos de camino, ley de YHVH. Salmo 119: 33-34 Enséñame, oh YHVH, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. Todo el día es ella mi meditación."
    • Deuteronomio 28:1 2‐ "Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de YHVH tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también YHVH tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de YHVH tu Dios." REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE La Torah o Ley nos hace personas bendecidas: Josué 1: 7-8 " Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. "
    • LA TORAH O LEY NOS HACE LIBRES! Salmo 119: 9 "¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra." " Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Salmo 119: 44-45 andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos." Juan 8: 31- 32 " Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE La Torah o LEY transforma el alma: Salmo 19: 7 " La ley de YHVH es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de YHVH es fiel, que hace sabio al sencillo." Salmo 119:4-6 "Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos. !!Ojala fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos! Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos."
    • La Torah o Ley es Eterna. Esta es la razón por la que Abel conocía que solo un sacrificio de un cordero agradaba al Padre, (Génesis 4) Noé sabia cuales animales eran limpios o inmundos, (Génesis 7: 2), y Abraham, recibió la promesa: “por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.” Si en el tiempo de Abraham no habían sido “dados” los mandamientos....Cuales obedeció entonces? REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE Obedecer la Torah es una manifestación de amor: Salmo 119: 47-48 " Y me regocijaré en tus mandamientos, Los cuales he amado." Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, Y meditaré en tus estatutos. Juan 14: 15 " Si me amáis, guardad mis mandamientos" . Juan 14:21 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” Juan 15: 10 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.”
    • La Torah o Ley fue escrita en piedra, y en el Nuevo Pacto en los corazones y la mente de los creyentes: Éxodo 24: 12 “Entonces YHVH dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.” Hebreos 8: 8 “ Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;” REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE Al ser Eterna la Torah, no puede ser abolida..... Yeshua confirmó que la Torah es Eterna, cuando advirtió: “Mateo 5: 17 21‐ “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”.
    • EFESIOS 2: 11-20 " Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo...... Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.... , Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios," REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE Los gentiles creyentes en YESHUA, SON AUTOMÁTICAMENTE INJERTADOS EN EL OLIVO DE ISRAEL Y ADQUIEREN SU CIUDADANÍA, SIENDO PARTE ENTONCES DE LA CASA DE ISRAEL : ROMANOS 11: 16- 21 "…...Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará."
    • Bendiciones del día de reposo para los gentiles: Isaías 56: " …..........Y el extranjero que sigue a YHVH no hable diciendo: Me apartará totalmente YHVH de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. Porque así dijo YHVH A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan a YHVH para servirle, y que amen el nombre de YHVH para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos" REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE EL SHABBAT Y LAS FIESTAS DE YAHWEH SON ETERNAS: Éxodo 31: 16 " Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo." El día de reposo es la señal entre el padre y sus hijos: Éxodo 31: 13 " Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy YAHWEH que os santifico.
    • YESHUA cumplió primavera en su primera venida: 1.Murió en el día de PASCUA 2.Cumplio Pan sin Levadura 3.Resucito en la Fiesta de Primeros Frutos 4.El Espíritu Santo vino en Shavuot o día de Pentecostés Yeshua cumplirá asimismo las fiestas de otoño: 1.Vendrá en la Fiesta de Trompetas, 2.Juzgara al mundo en el día de YOM KIPPUR 3.celebrara las Bodas en la Fiesta de Tabernáculos. REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE La celebración de las fiestas nos habla de YESHUA! Levítico 23: 1 “Habló YHVH a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de YHVH, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas: 1.Pesaj o Pascua, 2.Pan sin Levadura 3.Primeros Frutos, 4.Shavuot o Pentecostés, 5.Yom Teruah o Trompetas, 6. Yom Kippur o día de expiación, 7.Sukkot o Tabernáculos
    • …......Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo” REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE Quienes conocemos y celebramos las Fiestas, no estamos en oscuridad y no nos sorprenderá el dia del Señor: 1 tesalonicenses 5 : 1­5 “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones,(Las Fiestas ordenadas) no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. (Los discípulos las celebraban) Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. ….......
    • YAHWEH, que dividió a ISRAEL, lo reunirá de nuevo llamando a la Casa de Israel con un silbido: ZACARIAS 10: 7­8 “Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en YAHWEH 8 Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes.” REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE LA REUNIFICACION DE ISRAEL SE CUMPLIRA ANTES DEL REGRESO DE YESHUA: A. Yeshua fue enviado a restaurar a Israel. Mateo 10: 6 “sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.” Mateo 15: 24 “El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel” . Lucas 1: 32 “Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.” B. Oseas 2: 11 profetizó que la Casa de Israel abandonaría los mandamientos, profanaría el día de reposo y dejaría de celebrar las fiestas..... Oseas 6: 2 El arrepentimiento de la Casa de Israel seria después de dos días....(dos mil años?)
    • YAHWEH, que dividió a ISRAEL, lo reunirá de nuevo llamando a la Casa de Israel con un silbido: Ezequiel 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Juan 10: 16 “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.” REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE YAHWEH, que dividió a ISRAEL, lo reunirá de nuevo llamando a la Casa de Israel con un silbido: Ezequiel 37:19­21 Así ha dicho YHVH el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, y les dirás: Así ha dicho YHVH el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
    • EL TIEMPO DE RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS: Jeremías 16: 19­21 “Oh YHVH, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. ¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Más ellos no son dioses. Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es YHVH” REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE EL TIEMPO DE RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS: Hechos 3: 19­21 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe al Mesías, que os fue antes anunciado; a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.”
    • 2. Que el día de reposo no puede ser cambiado por el hombre! No importa si lo cambiaron los llamados padres de la Iglesia, o Constantino como dice la historia. NADIE, puede cambiar la voluntad del PADRE! 3. La Biblia es literal: La profecía Bíblica se ha cumplido literalmente, incluyendo fechas, sitios geográficos y señales en los cielos.... En Isaías 53 su muerte con detalles mínimos importantes, como su crucifixión, sus vestiduras, su tumba, etc... Cuando la Biblia habla de los protagonistas de un pacto o los herederos de una promesa, la referencia es exacta. REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE CONCLUSION: 1. Que las palabras de YESHUA EN Mateo 5 : 17­19 no se pueden tergiversar con las palabras: “Jesús vino a cumplir la Ley”. El texto completo afirma claramente, que mientras existan el cielo y la tierra, ni una sola tilde dejara de cumplirse.... Mateo 5: 17­19 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”
    • 6. La frase “La maldición de la Ley” de Gálatas 3: 10-14 es una mala interpretación del texto de Pablo ya que el tema central es la JUSTIFICACION por fe o por obras, que es por fe! ..... debemos entender correctamente las palabras de PABLO “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.” REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE CONCLUSION: 5. Que no se pueden confundir los términos Israel y judío. La Iglesia, por desconocimiento del Antiguo Pacto, desconoce la división de Israel en las dos casas. Esta es la razón por la cual, cuando Pablo enseña que los gentiles que creen en YESHUA son injertados automáticamente en el olivo de Israel (Romanos 11) y adquieren su ciudadanía, (Efesios 2) se interpreta en la iglesia como volverse Judíos lo cual no es correcto....Todos los Judíos son parte de Israel, pero no todo Israel es judío....
    • Maldito todo aquel que no permaneciere.... Lo que el texto dice es que quien está en maldición es el que NO permanece en la Ley! El que observa la ley por lo tanto esta en bendición! Increíble no? REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE CONCLUSION: 6. La frase “La maldición de la Ley” de Gálatas 3: 10-14 es una mala interpretación del texto de Pablo ya que el tema central es la JUSTIFICACION por fe o por obras, que es por fe! ..... debemos entender correctamente las palabras de PABLO “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.”
    • Las leyes referentes a los servicios del Templo, están suspendidos en tanto el templo permanezca destruido... Proféticamente el Templo será reconstruido. No habrá más sacrificio de Cordero por los pecados del pueblo porque YESHUA lo cumplió para siempre, pero habrá ofrendas y libaciones. REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE CONCLUSION: 7. Afirmar que YESHUA como sumo sacerdote vino para abolir el Pacto Antiguo es una tergiversación inaceptable. El mismo YESHUA como vimos en Mateo 5 afirmo que no vino a abolir la ley,... así que es imposible que la Palabra de YAHWEH tenga semejante contradicción. Y en segundo lugar, Yeshua como mediador del Nuevo pacto, reemplazó el sacerdocio Levítico, y puso su vida en lugar del Cordero, pero esto no quiere decir que abolió la Ley o Torah. Una cosa es cumplir, otra diferente abolir....
    • NO OBEDECEMOS LOS MANDAMIENTOS PARA SALVARNOS..... OBEDECEMOS LOS MANDAMIENTOS PORQUE SOMOS SALVOS! SHALOM! Textos: Liliana Hunter-Edición: Jaime L Quiroz. D.R.A. 2012 REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE CONCLUSION: Podemos hacer la misma declaración que hizo PABLO EN SU TIEMPO: HECHOS 24: 14: “Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;”