Your SlideShare is downloading. ×
0
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Jl entendemos por que murio yeshua en el madero
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Jl entendemos por que murio yeshua en el madero

666

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
666
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Cual seria tu respuesta, si alguien te pregunta por que y para que murió YAHSHUA en el madero? Entender el propósito de la primera venida del Mesías, nos ayuda a comprender: 1. El plan de YAHWEH 2. La segunda venida de YESHUA 3. Los eventos que anteceden al regreso del León de Judá! Juan 11: 49­52 "Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Así que, desde aquel día acordaron matarle."
  • 2. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Caifás, el Sumo Sacerdote lo entendía perfectamente! YESHUA murió por dos razones: 1. Murió por el pueblo de Israel presente en Judea, (La casa de Judá) 2. Por las tribus que se encontraban dispersas por el mundo! (La casa de Israel o Efraím). 3. Murió para quitar el pecado del mundo es verdad! Pero NO es TODA LA VERDAD! Juan 11: 49­52 "Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Así que, desde aquel día acordaron matarle."
  • 3. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO YESHUA fue enviado, de acuerdo a sus propias palabras para reunir a las tribus perdidas de la casa de Israel. No encontramos ninguna evidencia en las Escrituras de YESHUA buscando a los gentiles. En aquel tiempo y en general en el lenguaje Bíblico la palabra perros o perrillos era aplicada a los gentiles. Y nunca olvidemos que la palabra gentil, de acuerdo a la concordancia Hebrea, quiere decir PAGANO. Las diez tribus del Norte que se habían dispersado por el mundo, solamente podían ser redimidas de su pecado, de acuerdo a la Torah, por un hermano. YESHUA nació de entre la tribu de Judá, precisamente para cumplir con este requisito. Mateo 15: 24 "Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !! Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 10: 5 7‐ "A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado." Mateo 15: 26 : "Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos."
  • 4. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Solo YESHUA el Cordero de YAHWEH, de la tribu de Judá, podía redimir o pagar por el pecado que sus hermanos, las diez tribus, había cometido: haber abandonado la Torah para unirse al paganismo. La ultima pregunta de los discípulos a YESHUA, justo antes de su ascensión al cielo, fue precisamente acerca de lo que ellos entendían muy bien como el propósito de su venida: Hechos 1: 6 " Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?" Mateo 15: 24 "Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !! Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 10: 5 7‐ "A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado." Mateo 15: 26 : "Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos."
  • 5. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Cual era la promesa hecha a los padres? La reunificación de Israel Quienes esperaban el cumplimiento de la promesa? Las doce tribus! Por que Pablo se refiere a la resurrección en esta respuesta? Porque Pablo conocía como los demás discípulos y Judíos en general, la profecía de Ezequiel 37 y sabe que las tribus dispersas entre paganos, sin Torah, están muertas a los ojos del Eterno. !Torah es vida! Pablo confirmó la reunificación de las doce tribus: " Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio; promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos. !!Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?"
  • 6. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Quienes son los "expatriados de la dispersión? La palabra esparcidos en la concordancia griega es la palabra <1290> que significa diáspora o Israelitas entre naciones extrañas. Cuando fueron elegidos? Desde el comienzo! Y ahora mediante la santificación del Espíritu, que redarguye de pecado y de juicio, retornarían a la obediencia de los mandamientos siendo su pecado perdonado por la sangre de YESHUA! Pedro, cumpliendo la comisión de YESHUA, escribió su carta a las tribus en la diáspora. 1 de Pedro: 1 " Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas."
  • 7. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Por que sabemos que esta gran multitud, son el Israel restaurado? 1. Apocalipsis 7 : 1 nos explica que los siervos sellados son doce mil de cada una de las tribus de Israel! 2. La promesa de los versículos 16 y 17 es la promesa que encontramos en Isaías 49: 10, cuando YHWH promete a Israel un redentor que los reunirá de nuevo y específicamente se refiere a la casa de Israel o Efraím. Apocalipsis 12: Una de las señales en los cielos es entonces la mujer vestida de sol, con doce estrellas sobre su cabeza: las doce tribus de Israel! Apocalipsis 7: 13 14 " Después de‐ esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."
  • 8. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO El Israel restaurado, las doce tribus, mas los creyentes en YESHUA injertados en el Olivo Santo de Israel, harán estremecer con gozo al mundo. Será la voz de la novia celebrando con estruendo la llegada de su amado........ Las doce tribus redimidas son llamadas "Una virgen": Jeremías 31 Jeremías 31: 1­20: " En aquel tiempo, dice YAHWEH yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Jeremías 33:11 " ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a YESHUA de los ejércitos, porque YESHUA es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de YESHUA . Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho YHVH"
  • 9. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Hablando del tiempo final, El Eterno será Dios de quien? DE ISRAEL! De las familias de Israel (las doce tribus y los creyentes injertados en el olivo). No es Dios del mundo, ni de la iglesia.... De cual espada al final? Tiempo de gran tribulación. Por que en el desierto? Allí seremos llevados antes de entrar en la tierra prometida. La VIRGEN es Israel, la novia. Jeremías 31: 1­20: " En aquel tiempo, dice YAHWEH yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. 2 Así ha dicho YHVH El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. 3 YHVH se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. 4 Aún te edificaré, y serás edificada, OH virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. 5 Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas. 6 Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Sión, a YHVH nuestro Dios.
  • 10. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Efraím reúne a los gentiles injertados en el olivo de Israel y los descendientes físicos de las diez tribus del norte que se mezclaron con los pueblos paganos. Hoy es imposible para nosotros saber quien es quien. Pero YHVH conoce nuestro camino. Si oyes hoy la voz que te invita a volver a Sión, ERES EFRAÍN! El plan de YHVH es acerca de Israel, YESHUA vino para reunir a las tribus de Israel! Noten que no habla de ningún grupo cristiano ni otra iglsia aparte de Israel. Quien es la virgen? Ya lo vimos: Israel! 10 Oíd palabra de YAHWEH , OH naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. 11 Porque YAHWEH redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. 12 Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sión, y correrán al bien de YAHWEH, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. 13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.
  • 11. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Por que nombra a Raquel? Quienes son los hijos de Raquel? José y Benjamín. Benjamín se unió a Judá, por lo tanto José representa a la casa de Israel, toda vez que las escrituras llaman a la Casa de Israel, Casa de José, o Efraín! Por que dice que perecieron? Porque sin Torah, la palabra de YAHWEH dice que estamos muertos! Esta es nuestra oración y nuestra suplica. Si tu no sabes que eres parte de la casa de Judá, (Judío), eres Efraín o Casa de Israel que clama: Conviérteme y seré convertido, porque tu YAHWEH eres mi Dios! 14 Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice YAHWEH 15 Así ha dicho YAHWEH : Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron. 16 Así ha dicho YAHWEH : Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice YAHWEH y volverán de la tierra del enemigo. Ezequiel 37: 17 Esperanza hay también para tu porvenir, dice YAHWEH, y los hijos volverán a su propia tierra. 18 Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres YAHWEH mi Dios.
  • 12. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Nos arrepentimos de haber abandonado los mandamientos o la Torah! Nos avergonzamos de haber seguido tradiciones de hombres y de haber desechado los mandamientos del Eterno! Esta es la respuesta de YAHWEH, el Poderoso de Israel! Quieres venir a arrepentimiento desde ahora? O prefieres esperar y seguir siendo una de las vírgenes necias? Entonces: Las doce tribus redimidas son llamadas "vírgenes". YAHWEH recogerá a Israel de nuevo y edificara a Jerusalén Cuando Sión sea reedificado, La segunda venida de YESHUA mostrará la Gloria del Padre. 19 Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud. 20 ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de élmisericordia, dice YAHWEH!. Salmos 147: 2 " YAHWEH edifica a Jerusalén; A los desterrados de Israel recogerá" Salmo 102: 16
  • 13. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Nos habla de las Bodas del hijo con la novia virgen: Israel! Es la hija de Sión, Israel, la que espera a su Salvador Sión solo puede ser entendida a través de la Torah! De Sión saldrá la Torah!... (Isaías 2) Noten y es muy importante entender que la esposa es hija de Sión (Torah, obediencia al Eterno) no hija de Roma! La salvación encendiéndose como lámpara que arde! Así que...........Las doce tribus redimidas mas los creyentes injertados en Israel, son llamadas " vírgenes" Isaías 62 " He aquí que YAHWEH hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sión: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra" Isaías 62: 1 " Por amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. " Salmo 62: 1.
  • 14. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO 1. Quienes son las " Vírgenes" de acuerdo a la Escritura? Israel 2. Las diez vírgenes tomaron sus lámparas: La salvación es lámpara que arde (Isaías 62: 1) 3. Pero 5 de las vírgenes eran prudentes y cinco insensatas. 4. Las insensatas tenían la lámpara (Los mandamientos o la Ley) pero no tenían aceite. Tenían la lámpara, (La Biblia, las Escrituras), pero no tenían aceite (la revelación de las Escrituras). Tenían sus lámparas, pero estaban apagadas.... 5. Las prudentes tenían las lámparas (mandamientos) y tenían aceite (Revelación, obediencia). 6. Por que la parábola se refiere a cinco? Porque cinco son los libros de la Torah! Mateo 25 " el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo." .
  • 15. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Proverbios 10: 8 "El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Mas el necio de labios caerá." Proverbios 28: 7 " El que guarda la ley es hijo prudente; Mas el que es compañero de glotones avergüenza a su padre. 8. A la media noche se escuchó un clamor: Las Escrituras nos dicen que las tribus de Israel serán reunidas con el sonido del Shofar llamado "Teruah". Es un sonido como de un grito largo y fuerte. Isaías 27: 13 : " Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a YAHWEH en el monte santo, en Jerusalén." Mateo 25 " el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo." .
  • 16. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO 9. Las vírgenes prudentes, porque tenían sus lámparas encendidas, porque conocían la palabra de YAHWEH y era su palabra la que daba entendimiento, supieron de inmediato que era la llegada del esposo. Que era el tiempo asignado, y se prepararon para recibirle..... 10. Las insensatas, por cuanto dormían y no tenían encendidas sus lámparas, no podían comprender lo que ocurría. Mientras buscaron la información, pedían a las prudentes explicación de lo que ocurría ya que ni siquiera conocían el sonido del shofar, llegaron tarde y perdieron la entrada a las bodas. Por desconocer la Torah, la palabra del Eterno, no sabían de la reunificación de Israel y su salida final al desierto. Mientras hallaron entendimiento, fue demasiado tarde... Mateo 25 " el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo." .
  • 17. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Las Escrituras nos advierten que los mandamientos de la Torah, son sombra de las cosas futuras. Son sombra de la venida del Mesías. Celebrar luna nueva, shabbat, Fiestas de YAHWEH , observar las leyes sobre la comida, son sombra de lo que ha de venir! Observen que no dice sombra de lo que paso.... Que significa sombra de lo que ha de venir? Que de alguna manera estos mandamientos son reflejo de la Gloria futura..... El Shabbat, nos habla del milenio con YESHUA Las fiestas de luna, nos marcan el tiempo del Mesías. Las Fiestas de YAHWEH nos señalan el tiempo exacto del cumplimiento de los eventos relativos al Mesías. Colosenses 2:16­17 (Reina­Valera 1960) 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" . .
  • 18. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Recuerden: YESHUA nació el primer día de la Fiesta de Tabernáculos, murió el día de Pascua o Pesaj, resucito el día de los primeros frutos, el espíritu Santo fue derramado el día de Shavuot o Pentecostés>>> Yom Teruah o Trompetas nos habla del día de la final trompeta, Yom kippur , del día del juicio al mundo y Tabernáculos el día de las bodas del Cordero! Son sombra de lo que ha de venir! Y las vírgenes insensatas piensan que el texto dice que ya no se celebren! Que nadie los juzgue! En otras palabras lo que Pablo dice es: , no permitan que nadie se burle de ustedes o los desprecie por celebrar las fiestas ordenadas o por obedecer los mandamientos! Ellos son sombra del Mesías! Colosenses 2:16­17 (Reina­Valera 1960) 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" . .
  • 19. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Con razón la ultima iglesia, la iglesia de Laodicea que representa a los creyentes hoy, es definida como una iglesia que se cree rica, que no tiene necesidad de nada pero no sabe de su ceguera y desnudez. Tienes oído para oír? Reconocer que estábamos siguiendo doctrinas de hombres, y volver a los mandamientos del Eterno, te devolverá a la vida. No temas a los hombres y sus juicios. Teme a YAHWEH Israel es tu casa! Vamos de regreso a Sión! ..... Muchas bendiciones! " Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
  • 20. ENTENDEMOS POR QUE MURIO YESHUA EN EL MADERO Con razón la ultima iglesia, la iglesia de Laodicea que representa a los creyentes hoy, es definida como una iglesia que se cree rica, que no tiene necesidad de nada pero no sabe de su ceguera y desnudez. Tienes oído para oír? Reconocer que estábamos siguiendo doctrinas de hombres, y volver a los mandamientos del Eterno, te devolverá a la vida. No temas a los hombres y sus juicios. Teme a YAHWEH Israel es tu casa! Vamos de regreso a Sión! Textos: Liliana Hunter­Edición: Jaime L Quiroz. D.R.A. 2012

×