• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Jl el rapto secreto
 

Jl el rapto secreto

on

  • 689 views

 

Statistics

Views

Total Views
689
Views on SlideShare
689
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
28
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Jl el rapto secreto Jl el rapto secreto Presentation Transcript

    • EL RAPTO SECRETO En este punto, hagamos las siguientes preguntas iniciales: 1. Por qué Pablo nos advierte que es un “misterio”? 2. Si dice el versículo que es a la final trompeta, cuales son las trompetas iniciales? Porque al decir la final esta hablando de una secuencia... de acuerdo? 3. Por qué se refiere Pablo a “los que hayamos quedado hasta”? 4. Quienes escucharán la trompeta? Si el rapto es secreto como se enseña, nadie en la tierra escucha la trompeta? 5. Yeshua desciende del cielo, hasta las nubes y se regresa al cielo por 7 años mas? Tiene esta teoría alguna base bíblica? Porque entonces estaríamos hablando de 3 venidas del Mesías Yeshua Citas bíblicas usadas como base de la doctrina del rapto: 1 Corintios 15: 51 “He aquí os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento en un abrir y cerrar de ojos, A LA FINAL TROMPETA, porque se tocará la trompeta y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos Transformados. 1 Tesalonicenses 4:15 “Por lo cual os decimos esto en la palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado HASTA LA VENIDA DEL SENOR, no precederemos a los que durmieron. Por que el Señor mismo con VOZ DE ARCANGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, descenderá del cielo. Y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que HAYAMOS QUEDADO, seremos arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    • EL RAPTO SECRETO Serian 3 venidas del Mesías Yeshua: una para morir por nuestros pecados, otra hasta las nubes para recibir la iglesia y una tercera siete años mas tarde para librar la gran batalla y reinar por siempre. 6. Apocalipsis 1:7 dice “He aquí que viene con las nubes y todo ojo lo verá y los que lo traspasaron ; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por El”. Si al venir todos le verán, aun quienes le rechazaron, como es que el rapto es secreto? Como pensamos que la gente se preguntará donde estamos si le vieron venir? Citas bíblicas usadas como base de la doctrina del rapto: 1 Corintios 15: 51 “He aquí os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento en un abrir y cerrar de ojos, A LA FINAL TROMPETA, porque se tocará la trompeta y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos Transformados. 1 Tesalonicenses 4:15 “Por lo cual os decimos esto en la palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado HASTA LA VENIDA DEL SENOR, no precederemos a los que durmieron. Por que el Señor mismo con VOZ DE ARCANGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, descenderá del cielo. Y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que HAYAMOS QUEDADO, seremos arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    • EL RAPTO SECRETO Estamos viviendo ya “el principio de dolores”. Es obvio que cada una de estas señales se están cumpliendo frente a nuestros ojos. • Vemos guerras, desastres naturales, maldad • falsos profetas por donde quiera • hombres proclamando ser el cristo (Como el caso del fundador de la iglesia “creciendo en gracia” que ya lo declaró públicamente. Puedes ver su sitio web por Internet) • la predicación del evangelio por todo el mundo. Hasta aquí la iglesia esta todavía presente en la tierra ya que esta predicando el mensaje. Verdad? Mateo 24: 1-44 Los discípulos le preguntan a Yeshua cual será la señal de su venida y del fin del siglo. Lee por favor atentamente todo el texto hasta el versículo 44 y hagamos entonces las siguientes reflexiones:
    • EL RAPTO SECRETO El versículo 15 nos habla de la abominación desoladora: sabemos que es el anticristo de acuerdo al profeta Daniel. Muchos predicadores que he escuchado dicen que esta porción de la Palabra ya se cumplió cuando el Templo de Jerusalén fue profanado por Antíoco Epifanes. Pero es esto cierto? Miremos el verso 21: nos habla de una tribulación en este tiempo que no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, NI LA HABRÁ. Si estos eventos ya ocurrieron entonces no va a haber tribulación al final ya que Yeshua dice claramente que el mundo no conocerá una peor. Y fue así en esa época? Hubo en la época de Epifanes, falsos cristos con grandes prodigios y milagros? Una tribulación peor que la final por venir? Mateo 24: 1-44 Los discípulos le preguntan a Yeshua cual será la señal de su venida y del fin del siglo. Lee por favor atentamente todo el texto hasta el versículo 44 y hagamos entonces las siguientes reflexiones:
    • EL RAPTO SECRETO Vemos que Yeshua continúa la secuencia revelada a Juan en el Apocalipsis: En el verso 29 y 30 nos esta advirtiendo de eventos de la gran tribulación: el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, etc., y en el 30 nos habla de su venida gloriosa. Verdad? “Aparecerá la señal del hijo del hombre....lo lamentarán todas las tribus de la tierra... Y verán al hijo del hombre sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria”. Pregunta: Si ya pasamos la tribulación, la gran tribulación y la aparición Gloriosa de Yeshua, donde quedó el rapto de la iglesia? Por qué Yeshua si esta hablando a los discípulos, a sus seguidores mas fieles que dieron su vida por El, no les habla de la promesa de sacarlos antes de estos eventos? Mateo 24: 1-44 Los discípulos le preguntan a Yeshua cual será la señal de su venida y del fin del siglo. Lee por favor atentamente todo el texto hasta el versículo 44 y hagamos entonces las siguientes reflexiones:
    • EL RAPTO SECRETO Pero leamos entonces el verso 31: “Y enviara a sus ángeles con gran voz de trompeta y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo al otro”. Recuerdas ahora el verso de 1 Tes. 4:16? El sonido de la trompeta y la voz de los ángeles precederán su venida. Pero, es este el rapto? Miremos Adelante. Lee el verso 36. Los versos 32 al 35 los veremos en un instante. Mat 24:31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro. Mat 24:32 Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas. Mat 24:34 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. 1Ts 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
    • EL RAPTO SECRETO El día y la hora nadie la sabe. Es cierto... La escritura nos habla en todo momento de estar preparados porque la venida del Señor es como “ladrón en la noche” es decir cuando nadie lo espera. Pero en el verso 40 nos aclara perfectamente, lo enunciado en el verso 31: “Entonces dos estarán en el campo, uno será tomado, el otro será dejado. Dos mujeres estarán en el molino... una será tomada.. la otra será dejada.” ES ESTE O NO EL RAPTO? O CUANTOS RAPTOS HAY ENTONCES? Y si ya ocurrió el rapto antes de la tribulación y el surgimiento del anticristo, para donde van estos raptados de Mateo 24? Mat 24:31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro. Mat 24:32 Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas. Mat 24:34 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. Mat 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
    • EL RAPTO SECRETO En el verso 32 encontramos algo muy importante: Por que parece que Yeshua hace un paréntesis y nos habla de la higuera y el verano cerca? En los textos Bíblicos la higuera es prototipo de Israel. Entonces porque la inclusión de la referencia a la higuera en este lugar? En otras palabras Yeshua está diciendo: cuando Israel reverdezca y broten sus hojas ya sabrán que todo el fin esta cerca. Israel, fue nación de nuevo en 1948 y hace solo unos años, 25 a 30 más o menos, miles de judíos han recibido la revelación del Mesías Yeshua en cumplimiento también de Ezequiel 37 Mat 24:31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro. Mat 24:32 Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas. Mat 24:34 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. Mat 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Eze 37:1 La mano del SEÑOR vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos. Eze 37:6 'Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el SEÑOR.'"
    • EL RAPTO SECRETO Observemos el verso 40 entonces podemos concluir de este capitulo: DE ACUERDO A LAS PALABRAS DE YESHUA, EL RAPTO VIENE DESPUES DE LA TRIBULACION, AL FINAL, JUSTO EN EL MOMENTO DE SU SEGUNDA VENIDA, TAL COMO ESTA PROFETIZADO TAMBIEN EL TANAK O ANTIGUO TESTAMENTO. . Mat 24:29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. Mat 24:34 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. Mat 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado. Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino; una será llevada y la otra será dejada. Mat 24:42 Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene.
    • EL RAPTO SECRETO Si los que estemos vivos en la venida del Señor, (de acuerdo a l Tes. Y Corintios) no precederemos a los que durmieron, y en Apocalipsis nos dice que en la primera resurrección estarán quienes fueron perseguidos y asesinados por el anticristo (la bestia) porque se negaron a recibir la marca - como es que hay otra primera resurrección antes de que aparezca el inicuo como enseña la doctrina del rapto? - Cuantas “primeras resurrecciones” hay? . Apo.20:4-5 “Y vi tronos y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. ....Esta es la PRIMERA RESURRECCION. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene potestad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinaran con El por mil años”.
    • EL RAPTO SECRETO - Es posible que los santos de la iglesia resuciten antes de la tribulación y después haya otra primera resurrección para quienes se quedan después del rapto y atraviesan la tribulación? - - Si solamente la Iglesia que se va primero es quien va a reinar con Yeshua, quienes son y que va a pasar con estos santos salidos de la tribulación? - Si como realmente dice 1 de Corintios y Tesalonicenses seremos “arrebatados juntamente” solo hay un rapto y una primera resurrección y de acuerdo a la palabra es después de la tribulación. ¡Une la enseñanza de Yeshua en Mateo y Apocalipsis! . Apo.20:4-5 “Y vi tronos y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. ....Esta es la PRIMERA RESURRECCION. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene potestad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinaran con El por mil años”.
    • EL RAPTO SECRETO Dos cosas muy importantes descubrimos en este pasaje. Primero nos habla de un misterio que se revela: recuerdas como comienza Pablo ,“he aquí os digo un misterio”.? Apocalipsis nos dice claramente que este misterio del séptimo ángel y la séptima trompeta fueron revelados antes. En que consiste el misterio? En que unos resucitarán y otros serán arrebatados. Ves la conexión? En segundo lugar, nos sitúa el tiempo de la última trompeta. La última trompeta que sonará es la séptima trompeta del Apocalipsis. . Apocalipsis 10:7 “sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a sonar la trompeta, EL MISTERIO DE DIOS SE CONSUMARÁ, COMO EL LO ANUNCIO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS”. 1 de Corintios es muy claro para hablarnos de que el evento ocurrirá en la última trompeta. Si es la ultima, debe haber unas anteriores, verdad? Y por si no sabias, las Sagradas Escrituras tienen la definición exacta de cual es la ultima trompeta. Donde?
    • EL RAPTO SECRETO Algunos sitúan esta trompeta en la mitad de la gran tribulación, pero esto es incorrecto. Por que? Porque esta trompeta es descrita como la ira de Dios y encaja perfectamente con la descripción del sexto sello y la séptima copa. El sexto sello, la séptima trompeta y la séptima copa describen el mismo evento: El día del Señor!! . Apocalipsis 10:7 “sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a sonar la trompeta, EL MISTERIO DE DIOS SE CONSUMARÁ, COMO EL LO ANUNCIO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS”. Apocalipsis 11: 15-18 ‘.....y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes...”
    • EL RAPTO SECRETO Cual es este galardón? Nos dice que el misterio se consumara, de acuerdo con 1 corintios 15: 51 y el galardón de acuerdo al evento que sigue inmediatamente es librarnos tal como nos lo ha prometido de la “ira venidera”. 1 Tes. 1 : 10 y 5:9 recuerdas esta promesa? Yeshua nos prometió librarnos del día de la ira de Dios que es exactamente el día de la séptima trompeta. Tiene sentido verdad? . Apocalipsis 10:7 “sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a sonar la trompeta, EL MISTERIO DE DIOS SE CONSUMARÁ, COMO EL LO ANUNCIO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS”. Apocalipsis 11: 15-18 ‘.....y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes...”
    • EL RAPTO SECRETO Pero si aun no estás convencido de que la final trompeta es la revelada en Corintios, entonces muéstrame una en la Palabra que anteceda a la final trompeta y que se encuentre antes de la tribulación. Recuerda Yeshua no prometió librarnos de la tribulación sino de la ira de Dios. . "En el mundo tendréis aflicción pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33 " y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera." 1 Tesalonicenses 1: 10
    • EL RAPTO SECRETO Te das cuenta? El día de su venida, primero la recompensa y el galardón y después la paga por los pecados: el juicio. Primero nos galardona sacándonos de la tierra e inmediatamente después juzga al mundo. Pero el galardón claramente es después de la tribulación. Alegrémonos al saber que Yeshua nos librará del día de la ira. Isaías 40:10 “He aquí que Adonai vuestro Dios vendrá con poder y su brazo señoreara; He aquí que su recompensa viene con El, y su paga delante de su rostro”. Isaías 62: 11 “He aquí que YHVH hizo oír hasta lo ultimo de la tierra: decid de Sion: He aquí viene tu salvador; He aquí su RECOMPENSA CON EL, y delante de El su obra”.
    • EL RAPTO SECRETO Porque dice Pablo “los que hayamos quedado? Si situamos entonces el rapto en el final de la tribulación, entenderemos fácilmente estas palabras. Sabemos por la Escritura que durante la tribulación quienes no recibamos la marca seremos perseguidos y asesinados. (Ap. 20:4), no podremos vender ni comprar y de acuerdo a Apocalipsis 12: 17, el dragón lleno de ira hará guerra contra los santos de Dios. 1 Tesalonicenses 4:15 “Por lo cual os decimos esto en la palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado HASTA LA VENIDA DEL SENOR, no precederemos a los que durmieron. Por que el Señor mismo con VOZ DE ARCANGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, descenderá del cielo. Y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que HAYAMOS QUEDADO, seremos arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    • EL RAPTO SECRETO Recuerda: santo quiere decir apartado para Dios. Ap.14:12 “aquí esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe en Yeshua”. 1 Tesalonicenses 4:15 “Por lo cual os decimos esto en la palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado HASTA LA VENIDA DEL SENOR, no precederemos a los que durmieron. Por que el Señor mismo con VOZ DE ARCANGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, descenderá del cielo. Y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que HAYAMOS QUEDADO, seremos arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    • EL RAPTO SECRETO Anexo a la enseñanza del rapto por parte de la iglesia Cristiana, se enseña que lo que detiene la aparición del anticristo es la presencia de la iglesia en la tierra y del Espíritu Santo que será “quitado” y no estará entonces presente durante la tribulación : Es esto cierto? 2 de Tes. 2: 1-4 “Pero con respecto a la venida de Nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con El , os rogamos hermanos que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor se acerca. Nadie os engañe porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición........Verso 6 y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste...”.
    • EL RAPTO SECRETO Esta porción de la carta nos confirma en primer lugar lo que venimos exponiendo: que la reunión de nosotros los creyentes con Yeshua, es al mismo tiempo de la segunda venida. Observa las palabras de Pablo. Une los dos eventos al mismo tiempo. Pablo nunca enseño que la reunión con Yeshua era primero y que después vendríamos con el en su retorno a la tierra. 2. Advierte Pablo enfáticamente: que ese día, el de la segunda venida y nuestro encuentro con El, vendrá después de dos eventos muy importantes: la apostasía y la aparición publica del anticristo!! 2 de Tes. 2: 1-4 “Pero con respecto a la venida de Nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con El , os rogamos hermanos que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor se acerca. Nadie os engañe porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición........Verso 6 y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste...”.
    • EL RAPTO SECRETO Vuelve a leer entonces: Nuestra reunión con El NO VENDRA SIN QUE ANTES....venga la apostasía... Y esto es muy importante: Pablo advierte que quien le diga que nuestro encuentro con El es antes de la apostasía y la aparición del anticristo, lo esta engañando!! 3. Que es la apostasía? De acuerdo al diccionario Wikipedia, la enciclopedia de la Internet la define como “la renuncia o abjuración de una fe, la salida o el abandono de una fe religiosa”, y todos los estudiosos de la Biblia concuerdan con esta definición. La Palabra dice que entonces que nuestra reunión con El es después de la apostasía. Que quiere decir esto? 2 de Tes. 2: 1-4 “Pero con respecto a la venida de Nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con El , os rogamos hermanos que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor se acerca. Nadie os engañe porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición........Verso 6 y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste...”.
    • EL RAPTO SECRETO Que un día, muchísimos creyentes abandonarán la iglesia Cristiana, la fe en el Dios de Israel y Yeshua . Pero cual es el motivo? Por que precisamente en la época de tanta tribulación muchísimas personas optaran por abandonar su fe? Pero pensemos por otro lado en lo siguiente: Si el rapto de la iglesia es como muchos aseguran antes de la tribulación, cómo puede haber apostasía si de acuerdo a esta teoría ya los creyentes se fueron, y solo quedaron quienes no lo recibieron. Entonces de quien o de que de donde van a apostatar? De donde van a salir los de la apostasía? 2 de Tes. 2: 1-4 “Pero con respecto a la venida de Nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con El , os rogamos hermanos que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor se acerca. Nadie os engañe porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición........Verso 6 y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste...”.
    • EL RAPTO SECRETO Asegura también Pablo que nuestro encuentro con El, con Yeshua, no ocurrirá sin que se manifieste el hombre de pecado, el llamado anticristo. Pablo advierte al principio de esta afirmación que es un engaño si alguien te dice que la reunión es antes. No es muy delicado? Entonces si no es la iglesia y la presencia del Espíritu Santo la que detiene la aparición del anticristo que es lo que lo detiene y será quitado? Para responder debemos entender que las personas a quienes les escribía Pablo conocían muy bien de lo que estaba hablando. 2 de Tes. 2: 1-4 “Pero con respecto a la venida de Nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con El , os rogamos hermanos que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor se acerca. Nadie os engañe porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición........Verso 6 y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste...”.
    • EL RAPTO SECRETO (verso 6 : “Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene”) y por otra parte, sabemos que se refiere a un “él” (verso 7: hasta que él a su vez sea quitado) Fíjese con atención: “él” con tilde como aparece en la Biblia nos advierte que es una persona. Pero: Es esa persona el Espíritu Santo? Por supuesto que no!! Por que no es el Espíritu Santo? Simple: la Palabra de Dios nos dice en Juan 16:8 que el Espíritu Santo vino al mundo para “convencerlo de pecado, de justicia y de juicio” 2 de Tes. 2: 1-4 “Pero con respecto a la venida de Nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con El , os rogamos hermanos que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor se acerca. Nadie os engañe porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición........Verso 6 y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste...”.
    • EL RAPTO SECRETO Si el Espíritu Santo es quitado supuestamente en un rapto antes de la tribulación, como es posible que durante la gran tribulación la palabra nos hable de una gran multitud “que nadie podía contar”, que adorará al Dios todopoderoso y recibirán a Yeshua como su salvador? ap. 7:9 Y confirmado en el verso 14 que son salidos de gran tribulación? Y como es que 144.000 sellados de las doce tribus de Israel salen a predicar la Palabra y al Mesías Yeshua? 1 cor. 12: 3 dice: “ ..Y nadie puede llamar a Yeshua Señor, si no es por el Espíritu Santo”. 2 de Tes. 2: 1-4 “Pero con respecto a la venida de Nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con El , os rogamos hermanos que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor se acerca. Nadie os engañe porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición........Verso 6 y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste...”.
    • EL RAPTO SECRETO Daniel nos esta dando información que nosotros los gentiles desconocemos en general, pero que el pueblo Judío reconoce inmediatamente: Miguel es el arcángel guerrero que guarda y defiende al pueblo de Israel. Guerreó a favor de Daniel, Dan.10, por el cuerpo de Moisés Judas 9, y en Apocalipsis 12:7 nos confirma que es llevado de nuevo al cielo (sacado de la tierra de proteger a Israel) y libra una batalla en el cielo cuando arroja finalmente a Satanás a la tierra para su batalla final. Al ser quitado Miguel, Israel entrará en la etapa venidera conocida como el tiempo de angustia de Jacob, un tiempo de dolor sin igual que debemos conocer, ya que se encuentra a las puertas. Daniel 12:1 “En aquel tiempo (sabemos que esta expresión habla del final) se levantará Miguel, el gran príncipe que esta de parte de los hijos de tu pueblo; y será un tiempo de angustia cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna..”
    • EL RAPTO SECRETO Miguel será quitado y el anticristo entonces podrá hacer abominación en el Templo de acuerdo a 2 de Tes. 2:4 Pero Daniel también nos confirma algo muy importante: después de este tiempo de tribulación, de angustia “cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces”, mira bien, las mismas palabras de Yeshua en Mateo 24:21, viene el rapto. Ahora todo va teniendo sentido y coordinación verdad? Daniel nos confirma que después de esta tribulación muchos que duermen en el polvo de la tierra, serán despertados. ¡LA RESURRECCION! Te das cuenta? De nuevo:la resurrección de los que están el libro: quienes son los que están en el libro? Los que hemos recibido a Yeshua como Salvador, pero esta resurrección es después de la tribulación!! Daniel 12:1 “En aquel tiempo (sabemos que esta expresión habla del final) se levantará Miguel, el gran príncipe que esta de parte de los hijos de tu pueblo; y será un tiempo de angustia cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna..”
    • EL RAPTO SECRETO Miguel será quitado y el anticristo entonces podrá hacer abominación en el Templo de acuerdo a 2 de Tes. 2:4 Pero Daniel también nos confirma algo muy importante: después de este tiempo de tribulación, de angustia “cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces”, mira bien, las mismas palabras de Yeshua en Mateo 24:21, viene el rapto. Ahora todo va teniendo sentido y coordinación verdad? Daniel nos confirma que después de esta tribulación muchos que duermen en el polvo de la tierra, serán despertados. ¡LA RESURRECCION! Te das cuenta? De nuevo:la resurrección de los que están el libro: quienes son los que están en el libro? Los que hemos recibido a Yeshua como Salvador, pero esta resurrección es después de la tribulación!! Daniel 12:1 “En aquel tiempo (sabemos que esta expresión habla del final) se levantará Miguel, el gran príncipe que esta de parte de los hijos de tu pueblo; y será un tiempo de angustia cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna..”
    • EL RAPTO SECRETO ¿Qué ocasionará la apostasía? Los predicadores Cristianos han puesto como una base muy segura de la fe, la esperanza del rapto antes de la tribulación. Piensa por un momento: Si como van las cosas, Israel entra en la etapa profética llamada el tiempo de angustia de Jacob, y sale el anticristo para procurar la paz en Israel y el medio oriente, y comienza la persecución a los hijos del Dios de Israel, (Ya ves que los terroristas hablan de sus enemigos los judíos y cristianos) ¿Cuál va a ser la reacción de la iglesia a la que se le prometió una esperanza equivocada? Conociendo la fragilidad de la fe de la mayoría de los llamados cristianos, quienes abandonan a Dios por una calamidad que no pueden resistir, o porque alguien no les cayó bien, es decir por cualquier tontería, como reaccionarán cuando se sientan engañados por el pastor o los lideres? 2 de Tes. 2: 1-4 “Pero con respecto a la venida de Nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con El , os rogamos hermanos que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor se acerca. Nadie os engañe porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición........Verso 6 y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste...”.
    • EL RAPTO SECRETO “YHVH es mi luz y salvación. ¿De quien temeré? .........aunque un ejercito acampe contra mi no temerá mi corazón, aunque contra mi se levante guerra, yo estaré confiado...” Salmo 27 El nos darásobrenaturalmente todo lo que necesitemos para resistir el día malo. El es nuestra torre fuerte. Alimentó sus hijos en el desierto con maná del cielo, así también nos alimentara si un día no podemos comprar ni vender. Recuerda: todo lo que fue, será. El jamás nos abandonara y es el poderoso Dios que venció y vencerá. El único Dios verdadero Necesitamos es conocerlo mas para afirmar nuestra fe, y permanecer unidos para nutrirnos mutuamente con su palabra Textos: Liliana Hunter-Edición: Jaime L Quiroz. D.R.A. 2012 Jeremías 24: 16-17 “ Así ha dicho Adonai de los ejércitos: no escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Adonai. Dicen atrevidamente a los 13 que me irritan: Adonai dijo: Paz tendréis, y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros......y versículo 20b: en los postreros dias lo entenderéis cumplidamente.