puromarket ing.comhttp://www.puromarketing.com/66/16384/presupuestos-anunciantes-para-publicidad-televisiva-mueven-hacia-v...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Los presupuestos de anunciantes para publicidad televisiva se mueven hacia el vídeo online Vía Puromarketing.com

182

Published on

Post de Puromarketing.com que habla sobre los resultados del Estudio de AOL sobre las tendencias de vídeo marketing en 2013.

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
182
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los presupuestos de anunciantes para publicidad televisiva se mueven hacia el vídeo online Vía Puromarketing.com

  1. 1. puromarket ing.comhttp://www.puromarketing.com/66/16384/presupuestos-anunciantes-para-publicidad-televisiva-mueven-hacia-video-online.htmlLos presupuestos de anunciantes para publicidad televisivase mueven hacia el vídeo onlineGran parte de la inversión realizada durante el último año en vídeo online procedía delpresupuesto inicialmente destinado a la televisión, según determina el último estudio de AOLglobal, donde han tomado parte más de 770 marketers en Europa y Norte América.La encuesta ref leja que el 73% de los encuestados ha aumentado los recursos destinados al vídeo onlineen los últimos 12 meses; unos recursos que han tomado de la publicidad televisiva y de displayprincipalmente. Además, 2 de cada 3 está satisf echo con los servicios actuales que of rece el mercado devídeo online.Los encuestados mostraron una clara apuesta hacia el medio online, el 84% considera que internet esf undamental para generar interacciones y conectar con los clientes.El 58% de los marketers cree en el videomarketing es más ef ectivo que la publicidad televisiva, unporcentaje que sube al 78% en el caso de los europeas; y además lo argumentan con razones de peso:Permite dirigirse a una audiencia concreta. Una de las principales razones que les ha llevado aaumentar su presupuesto de vídeo online, según argumenta el 73% de los encuestados, es la posibilidadde dirigir su mensaje a un público concreto, no a una gran masa indeterminada, como sucede en el caso dela televisión.Tiene un gran alcance. Es innegable la alta viralidad del vídeo online. Este año YouTube inf ormaba de quetenía más de mil millones de usuarios únicos al mes; por su parte Vine va cobrando importancia día a día;antes de lanzar la versión de app para Android ya contaba con 13 millones de usuarios. Estas cif ras hancautivado al 80% de los marketers encuestados, quienes han caído rendidos ante el poder de la imagen enmovimiento.Genera mayor engagement. Mientras que la televisión continúa siendo el medio más adecuado paraconseguir notoriedad, el 58% de los encuestados considera que el vídeo online es más ef ectivo a la horade alcanzar sus objetivos de marketing, dado que consigue conectar con la marca en un plano máscercano.No es el primer estudio que destaca las ventajas del vídeo online f rente a la publicidad tradicional. Hacemenos de un mes BrightRoll publicaba que 3 de cada 4 agencias consideraba que la publicidad de vídeoonline era tanto o más ef ectiva que la emitida en televisión. Incluso el 91% indicaba que el uso conjunto delvídeo digital y la publicidad de display eran ef ectivo. La televisión sigue en caída libre, solo le restaagarrarse a los Social Media para enganchar a una audiencia cada vez menos interesada en permanecerinmóvil f rente a ella.

×