Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Prueba de geografia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Prueba de geografia

  • 374 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
374
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Los tres poblamientos 1er poblamiento Desde Europa hasta America del norte cruzaron el estrecho de Bering caminando porque estaba congelado. Usaron pequeñas canoas de isla en isla hasta llegar desde Europa hasta America del norte. Vinieron de la polinesia hasta llegar a America del sur. Vinieron de melanesia en canoas con velas hasta llegar a America Central. Y desde Australia partieron con canoas, fueron a la Antártida y de ahí entraron por el sur de America. Cinco consecuencias de la localización del Estrecho de Bering:  En invierno se congela  Zona poca habitada  Permite comunicación entre dos continentes y 2 océanos. 2ndo poblamiento Los vikingos conquistadores y colonizadores europeos descubrieron a America entre el siglo XI y los inicios del actual siglo XX. Diferencia entre conquista, descubrimiento y colonización. Conquista Descubrimiento colonización Tomar posesión de un lugar Llegar a un lugar que aun no Establecer familias que descubierto. ha sido visto por ningún ser quedaran en ese lugar humano. conquistado. La llegada de Colon y los españoles Las especias, la seda, la porcelana y otros productos eran compradas por los europeos en el Oriente (territorio de China, Japón y India). Las transportaban por rutas largas y complicadas e ingresaban a Europa por Genova, Venecia y otros puertos. En 1453 la ruta comercial a Oriente se interrumpió por la ocupación de los turcos. Entonces España y Portugal (países muy poderosos) trataron de llegar a Oriente a través del mar. Después de varios proyectos, finalmente Cristóbal Colon convence a los reyes de España, y parte con sus naves en agosto de 1492. El 12 de Octubre de 1492, Colon y los españoles llegaron a la isla San Salvador (actuales Bahamas) y de esa manera Europa y América se fueron vinculando. 1er asentamiento: pescaban y eran agricultores esa era su actividad primaria entonces en el esquema lo pondría cerca de lagos o ríos para pescar y zona para cultivar. 2ndo asentamiento: eran agricultores entonces en el esquema lo pondrías donde halla zona para cultivar. 3er asentamiento: cazaban y realizaban explotación minera, en este caso lo pondría cerca de los bosques y las montañas.
  • 2. Esquema: Tipo de Migraciones Migración de conquista Colon Migración forzosa, de mano de obra Esclavos Transferencia fronteriza de población México, EE.UU. Migración en busca de asilo político Dictadura 1976 Migración por placer Vacaciones Migración golondrina, por una actividad especifica Peones rurales Éxodo rural Campo a la ciudad 2ndo poblamiento: Corrientes: los españoles llegan a la Rep. Dominicana y luego a Cuba. Lo que ellos llaman la española y los vikingos parten desde noruega hasta Península del labrador, a la isla Terranova y a Península Nva. Escocia.
  • 3. Islas Barlovento, Sotavento y Grandes Antillas Sendero de las lágrimas Hacia 1830, los hombre blancos se han asentado en Nueva Inglaterra y han formado los EE.UU. los cherokees viven en paz con los blancos, pero la ambición y la codicia de los colonos los traicionan. El presidente Andrew Jackson decide trasladar a toda la tribu al oeste del Missisipi. Les promete un territorio mejor y consigue que ellos firmen la cesión de sus tierras. El camino es largo, los judíos están mal alimentados y vestidos. Muchos se enferman y mueren. En el “camino de las lagrimas” hay 4000 tumbas. A los 6 meses los que sobreviven llegan a Ohlahama. Actualmente allí vive la comunidad más grande de aborígenes.