I.E. “Corazón de Jesús” – Supe
Profesora: Marlitt Luna Gómez                                     6º Grado de Primaria
    ...
I.E. “Corazón de Jesús” – Supe
Profesora: Marlitt Luna Gómez                                       6º Grado de Primaria
  ...
I.E. “Corazón de Jesús” – Supe
Profesora: Marlitt Luna Gómez                6º Grado de Primaria

PUPIBIOHUERTO
 Verduras...
I.E. “Corazón de Jesús” – Supe
Profesora: Marlitt Luna Gómez                 6º Grado de Primaria


                      ...
I.E. “Corazón de Jesús” – Supe
Profesora: Marlitt Luna Gómez            6º Grado de Primaria


La deliciosa
LECHUGA
Cuando...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Sesiones didacticas 6to grado de primaria1

11,935

Published on

Sesion de clase para el 6to grado del Nivel Primario

Published in: Education, Travel
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
11,935
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
281
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Sesiones didacticas 6to grado de primaria1"

  1. 1. I.E. “Corazón de Jesús” – Supe Profesora: Marlitt Luna Gómez 6º Grado de Primaria SESIONES DE APRENDIZAJE I. DATOS INFORMATIVOS I.E. : 20523 Grado : 6º Primaria Área : Comunicación Integral II. SITUACION DE APRENDIZAJE: Elaboramos trípticos sobre el biohuerto utilizando procesadores de texto. COMPETENCIA Capacidad Indicadores Producción de textos Produce textos Elaboro un tríptico en un informativos en situaciones procesador de texto sobre comunicativas auténticas a el biohuerto con claridad y partir de un plan de es evidente cuidando sus escritura previo ideas necesidades e ¿a quien le escribo? interés. ¿Cómo y que formato utilizaré? Tema : ELABORAMOS UN TRIPTICO SOBRE EL BIOHUERTO UTILIZANDO PROCESADORES DE TEXTO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE RECURSOS TEMPORI ZACIÓN 1. Visualizamos un video de un biohuerto y Computadora realizamos una dinámica de “Retención de CD - ROM 90’ Imagen ecológicas ”, y el profesor menciona una imagen ecológica hacemos vínculo y nombramos a cada uno de los niños deberá nombrar una de las verduras que visualizo en el video y una persona se ubica en el medio y al rededor del aula se hará un círculo con las sillas mencionado el nombre de la verdura que visualizo en el video y corre una la pelotita de tenis por cada manito de un niño tras él hasta que indique el profesor alto y el niño mencionara una verdura y el que se equivoca pierde al nombrar repetidamente una palabra ecológica y el niño quién no se equivoco al nombrar una palabra ecológica y se quedó hasta el ultimo es quien conduce el juego. 2. Comentemos sobre el juego realizado. Elaboramos  ¿Qué hacemos visto en el video? Trípticos en un  ¿Cómo se sintieron en el juego? procesador de  ¿Qué verduras mencionamos en el juego? texto  ¿Dónde crecen estas verdura?  ¿Cómo se cultivan, será el mismo Computador procedimiento? USB
  2. 2. I.E. “Corazón de Jesús” – Supe Profesora: Marlitt Luna Gómez 6º Grado de Primaria  ¿Cuál de estas verduras cultivamos en nuestro Computador biohuerto? CD - ROM  ¿Qué propiedades contienen y como se consumen? 3. Observa diversos trípticos que esta en Internet. Computador 4. Describen las características de los trípticos y Procesador de reconocemos las partes principales. Texto 5. Con el apoyo del profesor elaboramos un trípticos en un procesador de texto y a través Pizarra Blanca de lluvia de ideas referido al biohuerto. 6. Elabora un mapa Conceptual sistematizado en Plumón /P. un Word. Computador TRIPTICO USB Un documento informativo; se forma en una Part sola hoja formada a través de cuerpos y 6 cosas. Caràtula Contra carátula Presentación Cuerpo Cuadernos Datos Computador Internet 7. Transcriben a sus cuadernos la Correos sistematización. Electrónico 8. Por equipos elaboran trípticos en procesadores de texto. 9. Exponen sus trabajos realizados 10. Corrigen algunos errores. 11. Actividad para casa; en forma individual elaboran trípticos a partir del biohuerto., luego serán enviados al correo del profesor.
  3. 3. I.E. “Corazón de Jesús” – Supe Profesora: Marlitt Luna Gómez 6º Grado de Primaria PUPIBIOHUERTO  Verduras  Lechugas  Acelga I.E. N. 20523  Tomate  Zanahoria  Fósforo Corazón de Jesús  Calcio  Hierro Nuestras verduras  Biohuerto  Yodo  Abono  Arena  Tierra  Cal  Humus  Ensaladas E E H U M U S Q P N K N B S A B O N O Z M I S W L P B R A I A P A A L A C I R U C G R I L Y O D O E G L L O R A A V U H I A A E T O D R N T U H Q C C E H A R S E E R E P A I A T E V E R D U R A N N Z I O E T A M O T A A M T O R O F S O F Y Z Aquí si hay futuro
  4. 4. I.E. “Corazón de Jesús” – Supe Profesora: Marlitt Luna Gómez 6º Grado de Primaria CLUB DE ¿Qué es el biohuerto? En un conjunto de pequeñas parcela PERIODISTO DEL 6º NUESTRO Grado donde se cultiva verduras con abono naturales hecho a base de materia orgánica. PRESENTACIÓN ¿Por qué es importante? BIOHUERTO QUERIDOS LECTORES, TUS AMIGOS En la alimentación: son productos de alta valor nutritivo. EDUCATIVO DEL CLUB DE PERIODISMO DEL 6º En la nutrición: Por que poseen GRADO DE LA I.E. 20523 DE CORAZÓN vitamina A, minerales y hierro, DE JESUS, TE INVITAMOS A SABER Y calcio, magnesio, yodo y fósforo. En la salud: Por que han sido CONOCER LA IMPORTANCIA DEL tratados con abonos orgánicos sanos BIOHUERTO Y DE IGUAL MANERA y curados con sustancias no tóxicas. Ecología: Las mismas plantas DIFUNDIMOS EL VALOR NUTRITIVO DE pueden ser utilizadas como abono. LAS VERDURAS, COMO SABEMOS TODO Trabajando en ESTO CONSUMIMOS EN ENSALADAS Y equipo logramos conservar nuestro ALGUNOS POTAJES DE NUESTRA biohuerto SUPE, 2010 REGIÓN. escolar.
  5. 5. I.E. “Corazón de Jesús” – Supe Profesora: Marlitt Luna Gómez 6º Grado de Primaria La deliciosa LECHUGA Cuando a alguien te diga “ a nadie le gusta la lechuga”no le creas , recientes investigaciones indican que es verdura mas consumida en todo el mundo, ella no es solamente deliciosa o ideal para preparar ensaladas también. Es un alimento rico EN VITAMINAS, sales minerales, calcio y fósforo indispensable para la buena salud. El uso de la lechuga estimula la circulación de la sangre y ayuda a tener un sueño reparador, por eso come bastante lechuga. Consume alimentos balanceados  Proteínas: 15 % (para crecer y reponer tejidos)  Carbohidratos: 35% a 5% energía.  Vitaminas: Para regular el organismos.

×