Your SlideShare is downloading. ×
Glosario (Guía de lectura de  "O Señor Ibrahim e a flores do Corán")
Glosario (Guía de lectura de  "O Señor Ibrahim e a flores do Corán")
Glosario (Guía de lectura de  "O Señor Ibrahim e a flores do Corán")
Glosario (Guía de lectura de  "O Señor Ibrahim e a flores do Corán")
Glosario (Guía de lectura de  "O Señor Ibrahim e a flores do Corán")
Glosario (Guía de lectura de  "O Señor Ibrahim e a flores do Corán")
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Glosario (Guía de lectura de "O Señor Ibrahim e a flores do Corán")

637

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
637
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Glosario de términos Significado según la RAE Término o Web Planta de la familia de las Compuestas, de hojas recortadas, ásperas yAchicoria comestibles, así crudas como cocidas. La infusión de la amarga o silvestre se usa como remedio tónico aperitivo.Acrílico Tipo de pintura. Transmutación maravillosa eAlquimia increíble. Persona o cosa enteramenteAntítesis opuesta en sus condiciones a otra. Dar golpes con palo u otra cosaApalear semejante.Apuntalar Poner puntales. Inquietar, acuciar conAtosigar exigencias o preocupaciones.Carraspear Emitir una tosecilla repetidas veces a fin de aclarar la garganta y evitar el
  • 2. enronquecimiento de la voz. Despedir destellos vivos yCentellear rápidos de manera intermitente. Col blanca fermentada enChucrut salmuera. Cortar circularmente unaCircuncidar porción del prepucio a alguien.Cohabitación Acción de cohabitar. Habitar juntamente con otra uCohabitar otras personas.Colmado Tienda de comestibles. Dicho de una persona o de unaConcesionario entidad: A la que se hace o transfiere una concesión. Comercio o producción deContrabando géneros prohibidos por las leyes a los particulares. Sentir los efectos de una gran pena o del remordimiento enCorroer términos de hacerse visibles en el semblante o de arruinar la salud.Cotidianidad Cualidad de cotidiano.Cotidiano Diario. Entre los mahometanos,Derviche especie de monje.Enfurruñado Estar enfadado Tragar la comidaEngullir atropelladamente y sin mascarla.
  • 3. Robar o quitar algo conEscamotear agilidad y astucia. Indagar, examinarEscrutar cuidadosamente, explorar.Evadir Evitar algo. Acción y efecto de exhalar oExhalación exhalarse. Despedir gases, vapores u olores.Exhalar Lanzar, despedir suspiros, quejas, … Estado del alma enteramenteÉxtasis embargada por un sentimiento de admiración, alegría… Producto sólido o espeso obtenido por evaporación deExtracto un zumo o de una disolución de sustancias vegetales o animales. Oficina encargada de atenderGabinete determinados asuntos. Expresar naturalmente, conGemir sonido y voz lastimera, la pena y el dolor. Gemir con insistencia y conGimotear poca fuerza, por causa leve. Abrir o rajar un cuerpo sólidoHender sin dividirlo del todo.Indolente Que no se afecta o conmueve.Inmundo Sucio y asqueroso.
  • 4. Jugarreta Truhanería, mala pasada.Magnanimidad Grandeza y elevación de ánimo.Magnánimo Que tiene magnanimidad. Zona del norte de África que comprende: Marruecos, Túnez,Magreb Argelia, Mauritania, Sahara Occidental y Libia.Nulidad Persona incapaz, inepta. Abundante en riqueza yOpulento sobrado en bienes. Calificativo con que se distinguen ciertas Iglesias de laOrtodoxo Europa oriental, como la griega, la rusa y la rumana. Lámina sacada del tallo de estaPapiro planta y que empleaban los antiguos para escribir en ella. Fingimiento, simulación o actoParipé hipócrita.Parisino Natural de París. Dicho de dos o más personas:Parlotear Hablar mucho y sin sustancia, por diversión o pasatiempo. Que tiene ingenio agudo yPerspicaz penetrativo. Tablero sujeto con bisagras o goznes en el marco de unaPostigo puerta o ventana para cubrir cuando conviene la parte acristalada.
  • 5. Púber Que ha llegado a la pubertad. Primera fase de la adolescencia, en la cual sePubertad producen las modificaciones propias del paso de la infancia a la edad adulta. Última esencia o extracto deQuintaesencia algo. Hender ligera y a veces superficialmente algunosResquebrajar cuerpos duros, en especial la madera, la loza, el yeso, etc. Sacar dinero a alguien conSablear petición hábil o insistente y sin intención de devolverlo. Líquido que se prepara con sal y otros condimentos, y seSalmuera utiliza para conservar carnes, pescados, etc. Respirar de manera profunda ySollozar entrecortada a causa del llanto. Hacer salir los colores al rostroSonrojar diciendo o haciendo algo que cause empacho o vergüenza. Procurar con maña que alguienSonsacar diga o descubra lo que sabe y reserva.Sosegadamente Con sosiego. Quietud, tranquilidad,Sosiego serenidad.
  • 6. Doctrina mística que profesanSufí ciertos mahometanos, principalmente en Persia.Sutil Agudo, perspicaz, ingenioso. Mudar o convertir algo en otraTransmutar cosa. Dicho de un conjunto de personas: Que convienen en unUnánime mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.Zafarrancho Revuelo. Faja de la parte inferior de lasZócalo paredes

×