Your SlideShare is downloading. ×
Diapositivas diseno de_proyectos_grupo_173
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Diapositivas diseno de_proyectos_grupo_173

427
views

Published on

EXAMEN NACIONAL DISEÑO DE PROYECTOS

EXAMEN NACIONAL DISEÑO DE PROYECTOS

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
427
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE MERCADO Y TECNICO PARA EL MONTAJE DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE CAMISETAS TERMICAS EN EL MUNICIPIO DE PALESTINA- HUILA YANETH GONZALEZ CÓD. 5517675 MERCEDES MENESES CÓD. 55176488 MARLE SALAZAR CÓD. 55176838 OLGA LUCIA PAREDES CÓD. 55.171.238 DIANA MARCELA COLLAZOS CÓD.55208156 GRUPO NO. 102058_173     TRABAJO PRESENTADO A LA TUTORA ANGELICA BAUTISTA CARDENAS    UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. – UNAD DISEÑO DE PROYECTOS 2012
  • 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • 3. JUSTIFICACIÓN
  • 4. • Presentar un proyecto diseñado, desde la identificación del problema hasta el análisis de la viabilidad técnica.• Conocer los métodos de trabajo y la investigación científica familiarizándonos con ellos, mediante la práctica de los ejercicios en la colaboración y el trabajo en equipo.• Ejercitar los métodos para obtener soluciones en la formación de la ciencia, con el fin de contribuir a formar investigadores.• Realizar un análisis crítico de los problemas y su solución con el fin de formar una mente analítica para estudiar los problemas y comprometerse en su solución.
  • 5. Palestina, sur del Huila, Colombia. Es el municipio más joven del Huila,con un número de 40 veredas y un total de 11400 habitantes, con unaaltitud de 1450 a 2300 msnm, con una temperatura en promedio de 16 a 18ºC. Este municipio se dedica a la producción agrícola y en especial frutícolade clima medio y frio.Por lo anterior la investigación se centra en la realización de un estudio demercado a las personas que posiblemente serán nuestros clientes en el año2012, como primera instancia.La fabricación de ropa térmica se da en diferentes partes del mundodebido a los diferentes cambios de clima y de temperatura: para los lugaresque son muy cálidos o por el contrario lugares muy fríos o húmedos.Este tipo de vestuario busca que los habitantes o las personas que viven enlugares donde se presenta variedad de temperaturas, se sientan frescos yprotegidos de los cambios drásticos del clima.
  • 6. AMBIENTE: Es la relación que se tiene en el mercado de la demanda de bienes yserviciosCAPACITACION: Debe ser enfocado a la preparación del servicio y atención alCliente.CALIDAD : Es la condición o requisito que se ofrece el producto y en el serviciobuscando satisfacer al cliente.CONFIABILIDAD: es la capacidad de ofrecer un buen producto con seguridad y altura.COMPORTAMIENTO: Es la actitud que puede expresar un cliente, a la hora decomprarun bien o un artículo.CAMISETA: Prenda interior, ajustada y sin cuello.TERMICA: Término relacionado con la temperatura.
  • 7. USUARIOS: Se busca establecer la distribución espacial de los consumidoresfinales, lo mismo que su tipología: hábitos de consumo, ritual de compra,ocupación, niveles de ingreso, sexo, edad, nivel de escolaridad, profesión,ocupación, estado civil, estrato, credo religioso, entretenimientos, deportes,actividades comunitarias, etc.PRODUCTO: Se deben identificar plenamente todos y cada uno de los productosprincipales, los productos secundarios, los subproductos y también los desechos.También se puede discriminar en otras categorías tales como: producto deconsumo final (duradero o perecedero, necesario o suntuario, habitual no habitual,etc.)PRECIOS Y COSTOS: Se debe averiguar los precios y costos actuales adiferentes niveles de comercialización (mayoristas, minoristas, consumidoresfinales), con el fin de estimar en principio los márgenes de comercialización y deutilidades; lo mismo que los precios de los bienes competitivos o sustitutos.
  • 8. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS: son factores críticos para conocer el mercadoobjetivo, las oportunidades y amenazas, los objetivos de mercadeo, estrategias ytácticas.FODA: análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Ampliamenteconocidas y conocidas como modelo de Porter. A modo de simple recordatorioentendemos como amenazas y oportunidades las determinan las fuerzas externas a laempresa, así como las fortalezas y debilidades son parte integral de la empresa.MEZCLA DE MERCADEO: posiblemente una de las frases más conocidas en elcampo, recordamos que la componen las 4 p, precio, producto, promoción y plaza odistribución.COMERCIALIZACIÓN: El estudio de comercialización señala las formas específicasde procesos intermedios que han sido previstos para que el producto o servicio llegue alusuario final.
  • 9. Método inductivo - deductivo: en el proceso de investigación se aplica el métodoinductivo - deductivo, en el cual se inicia con el estudio individual de los hechos para,posteriormente, formular conclusiones universales a partir de la teoría general sobre losfactores que influyen en el estudio de factibilidad para el montaje de una empresa productoray comercializadora de camisetas térmicas con el objetivo de satisfacer las necesidades delmercado.La información es la materia prima a partir de la cual pueden llegarse a explorar, describir yexplicar hechos y fenómenos que definen un problema de investigación.Fuentes primarias: La información primaria es recopilada de manera directa porparte del investigador aplicando técnicas y procedimientos que suministren datos adecuados.Para este caso se recurre a la observación directa y a la aplicación de encuestas a lapoblación objetivo.Fuentes secundarias: Para la obtención de la información básica se recurrirá a larevisión de textos, revistas, páginas Web, que respalda o contienen temas actuales y sobremanejo del tema, conducta de los individuos frente a la moda, investigaciones anteriores ydemás documentos relacionados con el objeto de investigación .
  • 10.  Encuesta realizada en los siguientes puntos comerciales ubicados en la ciudad de Palestina.- Centro del comercio.- Polideportivo central.- Plaza comercial.  TECNICAS ESTADISTICAS UNIVERSO: Mujeres y hombres entre los 20 y 50 años, con capacidad de compra. TAMAÑO DE LA MUESTRA: 368 personas. METODOLOGIA: Muestra Aleatoria TEMA: Compra o adquisición de camisetas térmicas. Ficha Técnica Fecha: Mayo de 2012 Ciudad: Palestina – Huila Tema a Investigar: Opinión de la población que Comprarían una prenda diferente a la usual. Población: 11.400 hab. Aprox. Muestra: 368 personas Método probabilístico: muestreo sistemático Nivel de Confianza: 95% Margen de error: 5%
  • 11.  Producción de camisetas térmicas en el Municipio de palestina Huila  Características físicas y técnicas * Confeccionada en microfibra de poliéster con fibra de elestano, con tecnología Hydrowich. * Es un proceso realizado a la tela, que permite que la humedad de la piel sea absorbida y evaporada permitiendo mayor regulación térmica.  * Fácil de cuidar, Rápido secado, Respirabilidad, Alta hidrofibilidad, Suavidad al tacto.
  • 12.  Los consumidores o beneficiarios: Este producto está diseñado para personas de alto rendimiento físico, deportistas como: futbolistas, escaladores etc. Y también por todas las personas que deseen mantener su cuerpo en temperatura adecuada ayudándole a tener los siguientes beneficios:- Mantiene la temperatura corporal.- Mejora el rendimiento en el entrenamiento.- Competición y recuperación.- Reduce la fatiga muscular.- Mejora la circulación.- Elimina la humedad corporal.- Mayor comodidad en el desplazamiento.
  • 13. El IPC es un indicador que mide la variación de precios de una canasta debienes y servicios representativos del consumo de los hogares del país. Losresultados son analizados por grupos, subgrupos y clases de gastos, gastosbásicos y niveles de ingreso.
  • 14. RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICOLOCALIZACIÓN Empresa de Camisetas TérmicasRazones Favorables•Accesibilidad a la empresa•Cercanía al sectorcomercial•Buenas vías decomunicación y servicio detransporte Barrio La•Disponibilidad de servicios Florestapúblicos.
  • 15. RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICODISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA
  • 16. CARGO No. de SALARIO CargosAdministrador 1 750.000Modista 3 650.000Auxiliar de Corte 1 565.000Vendedor 2 590.000 + 10% comisión Total 2.555.000
  • 17. RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICONECESIDADES DE MAQUINARIA YEQUIPO DESCRIPCIO CANTIDAD MARCA VR VR N UNITARIO TOTAL Máquinas de 5 Singer 785.000 3.925.00 Coser 0 DESCRIPCION CANTIDAD VR UNITARIO VR TOTAL Teléfono 1 15.000 15.000 Calculadora 1 25.000 25.000 TOTAL 40.000 DESCRIPCION CANTIDAD MARCA VR UNITARIO VR TOTAL Sillas 4 Duarte 22.000 88.000 Vitrina 1 Rimax 75.000 75.000 Coldeco TOTAL 613.000
  • 18. ASPECTOS ORGANIZACIONALES Y ADMINISTRATIVOS
  • 19. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL JUNTA DE SOCIOS GERENCIA DEPARTAMENTO DEPARTAMENTO DE DEPARTAMENTO DE DEPARTAMENTO DEADMINISTRATIVO Y PRODUCCIÒN MERCADO Y VENTA TALENTO HUMANO FINANCIERO
  • 20. ASPECTOS ORGANIZACIONALES Y ADMINISTRATIVOS
  • 21. CONCLUSIONES Con el estudio y la aplicación de los pasos para crear empresa se empieza a detectar que crear empresa no es fácil, pero tampoco imposible porque todo lo que emprendemos deben ser planificadas y programadas para solucionar posibles inconvenientes que se presenten en la marcha del proyecto. La elaboración del proyecto creación de la empresa COMFORSEX NATURAL LTDA se planteo con base a la identificación de un problema en nuestro municipio de Palestina (Huila), necesitándose de las ideas, cuestionamientos, y la dedicación al estudio. Es importante resaltar que al crear la empresa ,COMFORSEX NATURAL LTDA debemos siempre procurar que los beneficios no acarree efectos negativos a los recursos del medio. En todo proceso de reingeniería requiere de tomar precaución después del mantenimiento en el mercado de nuestros productos, puede haber una fluctuación de disminución en la comercialización del producto y de los servicios. Y es allí donde debemos estar a la expectativa. Es importante que nuestra empresa diseñe una robusta base de Datos, para la seguridad de nuestros clientes y tener un excelente efecto de los respectivos marketing.
  • 22. • La investigación y la producción del conocimiento están íntimamente ligadas pues por medio de una se logra la construcción de la otra, la investigación bien realizada y fundada, nos permitirá de alguna manera adquirir el conocimiento específico que se está buscando.• Un profesional con experiencia, por lo general, utiliza todos los instrumentos que tiene a su alcance para realizar su trabajo; por tal motivo se debe estar a la vanguardia de la tecnología.• Se realizó el estudio técnico amplio para la producción de las camisetas, con el fin de brindar calidad y buen precio.• Con la ejecución de este proyecto se abrió en el mercado competitivo un amplio diseño de camisetas para hombres y mujeres en todas las tallas y diseños novedosos, a los habitantes de la zona sur del Huila.
  • 23. BIBLIOGRAFÍA HERMES HERIBERTO Vargas Martínez. Diseño de proyectos, Modulo del curso académico. UNAD. Bucaramanga Colombia 2005  CONTRERAS BUITRAGO. Marco Elías. Formulación y Evaluación de Proyectos. Unad. 2.004  DIAGAMA Oscar Darío, Técnicas de investigación. Escuela superior de Admón. Publica.  SAPAG CHAIN Nassir y SAPAG CHAIN, REINALDO, Preparación y Evaluación de Proyectos, Mc Graw Hill, 2000.  MENDEZ, Carlos E. Metodología. Guía para Elaborar Diseños de Investigación en Ciencias Económicas, Contables y Administrativas. Editorial McGraw Hill. Santa Fe de Bogotá. 1995. CAÑON SALAZAR, Henry, Modulo del curso Diseño de Proyectos, Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD (2011). TAMAYO Y TAMAYO Mario, El proceso de la Investigación Científica. Limusa Noriega Editores. P. 1-172. RIVEROS GONZALES Hugo. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION CIENTÍFICA APLICADA. Colecciones profesionales del futuro.1983 Bta.
  • 24. GRACIAS

×