Your SlideShare is downloading. ×
Sabritas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sabritas

50,917
views

Published on

Published in: Business, Technology

2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • a y seria bueno que sabritas abriera mas espacio para mostrar sus procesos logisticos etc ya que no es nada relativamente extraoordinario el ser una de las empresas con la mejor logistica y asi al compartir se podran encontrar mejores alternativas
    saludos. adan romero.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • muy bien tu investigacion de dos semanas. en hora buena felicidades.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
50,917
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
527
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CANALES DE DISTRIBUCIÓN
    EMPRESA: SABRITAS
    LIC. RUTH Y. MARTINEZ HERNANDEZ.
    LIZBETH ALVARADO RUIZ
    H. JUCHITAN DE ZARAGOZA OAXACA, 08 AGOSTO 2011
  • 2. INTRODUCCIÓN
    En 1943, Don Pedro Marcos Noriega cultivó en su casa de la Av. Alegría, una rica tradición Mexicana: SABRITAS.
    En ese ambiente familiar surgió la receta original de las “Sabrosas botanitas” que Don Pedro llamaría cariñosamente: SABRITAS.
  • 3. CANALES DE DISTRIBUCIÓN
    “SABRITAS” es una empresa agroindustrial líder en el mercado de botanas y
    alimentos divertidos. Es reconocida por la calidad, variedad y sabor de sus
    productos.
    El primer nombre de esta empresa fue “PRODUCTOS CONDE” , despues se abrió la primera fábrica y el nombre de la compañía cambió por Golosinas y Productos Selectos S.A. de C.V. en la que nació el nombre de las papas Sabritas que se originó de la conjunción de la frase "sabrosas botanitas.
    Esta empresa comenzó con un canal de distribución directo, en sus primeras ventas recorrían la ciudad de México en bicicletas entregando habas , papas fritas, y garbanzos.
    En 1953 Sabritas presenta su primer alimento elaborado en gran cantidad y bajo celosos estándares de calidad, los "Charritos Cheli", este mismo año la familia Noriega levanta una pequeña fábrica con freidoras automáticas, entregando el producto por primera vez en camionetas.
    En el año de 1966 grupo PepsiCo decide invertir en Sabritas propiciando el crecimiento de la empresa, comenzando dos años después con la inauguración de la primera planta en la colonia, Industrial Vallejo el 21 de marzo de 1968.
  • 4. Obedeciendo a la demanda nacional se abren dos plantas más en Guadalajara, Jalisco y Saltillo, Coahuila en 1972 y 1980, correspondientemente
    1983 Sabritas detecta una oportunidad de negocio para crear la división de golosinas, Sonric´s (abreviación de son ricos dulces). Con la creación de ricos y novedosos productos nace Alegro Internacional.
    Alimentadas de la juventud y fertilidad de nuestro campo, en las ciudades de Mexicali y Obregón brotan dos nuevas plantas en 1991; En 1996 se crea una nueva planta en Misión, Texas, y en 1999 se inaugura en Veracruz una de las plantas más modernas del mundo, por si fuera poco en el año 2003 se inaugura una segunda planta para atender al mercado norteamericano.
    Con el objetivo de cumplir con el gusto del consumidor, Sabritas crea en 1992 el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola, para apoyar los procesos e investigación que beneficien a los productores mexicanos.
    Actualmente sabritas utiliza un canal indirecto de 2 o mas niveles.
  • 5.
  • 6. IMPORTANCIA DE LOS INTERMEDIARIOS.
    La importancia de los intermediarios para sabritas como para cualquier otra empresa es para ampliar sus canales de distribución y así poder llegar a cualquier parte del mundo y poder vender sus productos.
  • 7. TIPOS DE DISTRIBUCIÓN
    El tipo de distribución de SABRITAS es intensiva, por que ofrece una variedad de productos, considerados básicos y con precios bajos.
    Con una distribución intensiva por su tipo de compra que es casi rutinaria realizada con un mínimo de esfuerzo.
  • 8. MAYORISTA - MINORISTA
    Sabritas es una empresa que le vende a las grandes cadenas comerciales como SAM´S.
    También es minorista porque su distribución se basa en el comercio detallista distribuye desde grandes centros comerciales, misceláneas, farmacias, restaurantes y tienditas de la esquina.
    Pero La mayor parte de las ventas de Sabritas se hacen a través del canal detallista. Las camionetas de reparto llegan a unos lugares que denominamos sucursales (o agencias les llaman en otras compañías), de ahí toman el producto y lo van a entregar a todos los clientes (sucursales). A estas sucursales hay que abastecerlas de producto terminado.
  • 9. SISTEMA VERTICAL DE MERCADOTECNIA
    El sistema vertical de sabritas es administrativo o administrado porque sus canales de distribución son propios y obtiene la cooperación valiosa y apoyo comercial de los revendedores como sam´s y city club.
    La compañía cuenta actualmente con ocho plantas de producción de botanas y una de dulces en la República Mexicana, así como una en Misión, Texas. Adicionalmente, tiene alianzas estratégicas con más de 25 fabricantes mexicanos de golosinas, chocolates y bebidas en polvo para abastecer el mercado nacional y centro-americano
  • 10. CONFLICTOS DE CANAL
    Sabritas aun no a tenido conflictos en el canal por que tiene muy bien definidos sus canales de distribución.
    Su distribución está dividida en friturasy botanas.
    No tiene limitaciones de mercado.
  • 11. DISTRIBUCIÓN FISICA
    Para la distribución física de sus productos Sabritasincorporó vehículos eléctricos y micro plataformas logísticas urbanas.
    Sabritasutiliza la distribución total. esto quiere decir que cubre el territorio nacional, con un control de 200 centros de distribución esparcidos por el país, y utiliza una estrategia de distribución de   no mover toda clase de cosas, sino sólo aquellos productos que sean "de impulso y divertidos”.
  • 12. Es decir, esos que la gente compra sin pensarlo mucho, cuando tiene antojo. Pero para que esto resulte, existe una condición que suena a perogrullada, pero no lo es: los productos deben estar justo en esos momentos, en la mayor cantidad posible de lugares
    Cuenta con 11,000 rutas en la calle, 10 plantas, cerca de 200 centros de distribución. Prácticamente, Sabritastiene ‘sensores’ en todo el país
  • 13. LOGISTICA
    Hace poco menos de cinco años que los proveedores estrella —Bimbo, FEMSA, Sabritas y Nestlé— de Wal-Mart disponen de información de cada uno de los puntos de venta en cada una de las tiendas. Esto permite definir el mix según segmentos territoriales del mercado y rediseñar la cadena de suministros en términos de resurtidos automáticos, parciales, compensatorios y emergencias de acuerdo con los ritmos (pull) de cada punto en la geografía metropolitana.
  • 14. FUERZA DE VENTAS
    Sabritas (empresa del Grupo Pepsico que abarca botanas saladas, la línea de nueces y semillas Mafer y confitería Sonric’s) tiene más de 20,000 empleados en México, llega a 820,000 puntos de venta que su fuerza de ventas visita mas de una vez a la semana. se hace un poco mas de 1.2 millones de visitas a la semana, por lo que sus primeros instrumentos de marketing son el exhibidor
  • 15. CONCLUSIÓN
    sabritas es una empresa comprometida con la sociedad, su compromiso es entregar crecimiento sostenido a través de personas capaces y facultadas actuando con responsabilidad y construyendo confianza
  • 16. BIBLIOGRAFIA
    www.sabritas.com.mx
    www.pepsico.com.mx
    www.terra.com.mx
  • 17. SABRITAS INVIERTE EN SUNUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN.
    Con una inversión de 12 millones de pesos, Sabritas inauguró su nuevo Centro de Distribución en el país, con seis mil metros cuadrados de dimensión y desde el cual 240 vehículos
    realizarán la distribución en parte del Distrito Federal y su Zona Metropolitana.
    Jorge Tarasuk, vicepresidente de operaciones de Sabritas explicó que el nuevo Centro de Distribución, localizado al poniente de la Ciudad de México, es el más grande de los 200
    centros con los que cuentan a nivel nacional, debido a quetiene una capacidad para almacenar hasta por cuatro días más de 40 mil cajas con productos.
    Se trabajará bajo el concepto de “palas”, charolas unifila con producto pre-contado, lo cual permite al vendedor descargar directamente la mercancía en el mostrador de los clientes, mejorando 35% su eficiencia y tiempos de entrega. El lugar cuenta con células solares que reorientan la luz a través de espejos para captar iluminación y ahorrar energía, así como mecanismos para la recuperación de aguas pluviales.
    El nuevo inmueble se suma a la red de distribución nacional de Sabritas que llega a alrededor de 750 mil puntos de venta con aproximadamente 10 mil camionetas,
    de las cuales dos mil 340 vehículos son para el Distrito Federal, que operan Sabritas y Allegro para
    cubrir dos mil 95 rutas.

×