Caso   2 Miguel Caballero[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Caso 2 Miguel Caballero[1]

on

  • 2,148 views

Presentación del caso de la empresa de Miguel Caballero para la materia de mercados Internacionales del MBA. Universidad Eafit en Pereira.

Presentación del caso de la empresa de Miguel Caballero para la materia de mercados Internacionales del MBA. Universidad Eafit en Pereira.

Statistics

Views

Total Views
2,148
Views on SlideShare
2,142
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

1 Embed 6

http://www.slideshare.net 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Caso   2 Miguel Caballero[1] Caso 2 Miguel Caballero[1] Presentation Transcript

  • MIGUEL CABALLERO Luisa Fernanda Gálvez María Isabel Rueda Dorado Gloria Orfadi Cardona Benjumea Carlos Eduardo Quintero Grajales Johnny Ernesto Echeverry Herrera Fernando Antonio Rodríguez Gordillo Daniel Arango Angel Caso 2.
  • 1. Al existir una necesidad específica de prendas de protección personal especializada, Miguel Caballero, pensó a través de productos innovadores, brindar seguridad y protección a las personas, ofreciendo al mismo tiempo en las prendas de vestir, buen gusto, estilo, comodidad y que siempre estuviera a la moda. Miguel Caballero, quien visualizó en un nicho determinado de mercado la decisión de compra a partir de la necesidades de los clientes VIP, decidió ofrecer productos altamente especializados, con altos entándares tecnológicos y adaptados a las tendencias de la moda, para esto, influyó la situación cotidiana de violencia que viven altos personajes de todos los sectores del país.   ¿Cuál fue el detonante que dio origen a la ventaja competitiva desarrollada por Miguel y porque?
  • 1. La idea de Miguel Caballero de incorporarse en este negocio nació cuando este observó que uno de los guardaespaldas de una compañera de la universidad en Bogot á prefería asumir riesgos usando sus chaquetas de cuero elegantes y dejando su chaleco antibalas en el bául del carro. A raíz de esta situación encontró que ahí podría surgir una idea de negocio que combinara discreción con seguridad a la hora de vestir para aquellas personas que lo requirieran. Por consiguiente, aprovechando que existe una necesidad específica de prendas de protección personal especializada, Miguel Caballero, pensó que a través de productos innovadores en diseño y tecnología, podría ofrecer prendas de vestir que brindaran seguridad y protección a las personas VIP, con buen gusto, estilo, comodidad y moda.   ¿Cuál fue el detonante que dio origen a la ventaja competitiva desarrollada por Miguel y porque?
  • 2.   ¿Cuáles son los principales aprendizajes que se pueden obtener de este caso a otras compañías colombianas? Es necesario aprovechar la oportunidad de negocio tomando como punto de referencia una problemática social. Se debe definir un nicho especifico de mercado, identificando con claridad sus necesidades. Se debe trabajar en el ofrecimiento de un producto innovador y exclusivo que cumpla especificaciones de calidad de acuerdo a los estándares internacionales. La innovación y la creatividad, deben ser una constante, todo ello en aras de tener una diferenciación del producto y encontrar el verdadero océano azul. La satisfacción del cliente, es un aspecto que siempre se debe garantizar.
  • 2.   ¿Cuáles son los principales aprendizajes que se pueden obtener de este caso a otras compañías colombianas? Es posible realizar publicidad y mercadeo del producto sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.
  • 3. ¿Es sostenible en el largo plazo la ventaja competitiva de la compañía? ¿porqué? Cuando hablamos de unas prendas de vestir de creación novedosa, de diseños exclusivos y que brindan seguridad a sus clientes, podemos derivar la sostenibilidad a largo plazo de la compañía, teniendo en cuenta que: La combinación de confección y tecnología en la industria de la moda, ha sido proyectada a un grupo específico. La delincuencia y la violencia en diferentes partes del mundo tiende a aumentar y a globalizarse, lo cual asegura un nicho de mercado. La confección no se establece como única ventaja, si no que también juega un papel muy importante la protección de las personas, siendo esta última el principal valor agregado del producto. Las prendas son de alta costura, son elaboradas con altos estándares de calidad y además se adaptan a las necesidades personalizadas de los clientes. La experiencia en el mercado, y la talla de los clientes nacionales e internacionales, hacen que exista un posicionamiento de marca.
  • 3. ¿Es sostenible en el largo plazo la ventaja competitiva de la compañía? ¿porqué?
    • La ventaja competitiva de la empresa de Miguel Caballero, que radica en la creación de prendas de vestir innovadoras, con diseños exclusivos que combinan la discreción, la comodidad y la seguridad en una sola pieza, es sostenible a largo plazo, debido a los siguientes elementos:
    • La empresa supo encontrar un nicho de mercado muy definido y hoy en día ha desarrollado un producto que combina la confección y la tecnología en la industria de la moda para un grupo objetivo específico.
    • La delincuencia y la violencia en diferentes partes del mundo tiende a aumentar y a globalizarse, lo cual aumenta la paranoia y asegura un nicho de mercado.
    • Tienen muy definida la estrategia de crecimiento, teniendo claro que sus clientes deben ser personas con alto poder adquisitivo y debido a su estatus pueden ser vulnerables por el país donde se encuentren.
    • La marca ha logrado un posicionamiento muy claro debido a que las prendas incorporan alta costura, son elaboradas con altos estándares de calidad y además se adaptan a las necesidades personalizadas de los clientes. La talla de los clientes nacionales e internacionales la hacen más fuerte frente a sus competidores.
  • 4.   ¿De qué manera logro el modelo de negocio neutralizar el riesgo cambiario? A través de un balance entre importaciones y exportaciones, la industria de Miguel Caballero neutraliza el riesgo cambiario frente a los efectos de fluctuación de tasa, dado que el mayor porcentaje de ventas se realiza en el exterior. Es de anotar, que Miguel Caballero, ejerce su actividad por medio de pedidos, por lo tanto los costos fijos, variaciones cambiarias y demás fluctuaciones económicas se tienen en cuenta a la hora de establecer la rentabilidad del negocio
  • 4.   ¿De qué manera logro el modelo de negocio neutralizar el riesgo cambiario? Se puede decir que el modelo de negocio de Miguel Caballero, basado en la estrategia del océano azul, por ser un negocio único que no tiene competidores, no presenta riesgo cambiario, pues es el cliente quien debe asumir las fluctuaciones que se presentan en la tasa de cambio. El tipo de cliente al los cual está enfocado este producto no es sensible a las variaciones que se puedan presentar en el precio, por ser un mercado completamente exclusivo.