Your SlideShare is downloading. ×
0
Español 2012
Español 2012
Español 2012
Español 2012
Español 2012
Español 2012
Español 2012
Español 2012
Español 2012
Español 2012
Español 2012
Español 2012
Español 2012
Español 2012
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Español 2012

1,334

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,334
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 2
  • 2. Una connotación es el sentido o valor secundario que una palabra, frase o discurso adopta por asociación con un significado escrito. Se utilizan metáforas, comparaciones y utilizando el lenguaje literario .
  • 3. ella tenía las manos de hielo», es decir, «ella tenía las manos heladas».Sufrir como un perro», es decir, «tratar como un perro.Una Rosa », es decir, «Amor o melancolía.
  • 4. es el significado básico de una palabra, constante tal como aparece definido en los diccionarios con una forma de expresión formal y objetiva.Del latín denotatĭo, denotación es la acción y efecto de denotar (un verbo que, dicho de una palabra o frase, hace mención a su significado objetivo). El concepto funciona como el opuesto a la connotación.
  • 5. Una Rosa por su parte tiene una denotación es un ser orgánico vegetal.La botella tiene agua , te estoy diciendo que hay agua en la botella.El significado denotativo de un perro indica que es un mamífero.
  • 6.  Dentro de la gramática encontramos el criterio semántico que se refiere a las significaciones, denotación y connotación de los signos en el lenguaje. Del la cual podemos decir que todo signo tiene designado, pero no todo signo denotado.Las palabras del lenguaje humano poseen dos tipos de significados, el denotativo o denotación y el connotativo o connotación..
  • 7.  Connotación: Es una jirafa (hombre alto) Denotación : Es una Jirafa (es un animal) Connotación: En casa de pobre la felicidad dura poco. Denotación : El dinero hace la felicidad. Connotación : He nacido siendo un niño y moriré siendo tal. Denotación : Soy un hombre puro e inocente.
  • 8.  Es el término que deriva de una palabra griega que significa tiempo. Por ello, este tipo de gramática es la que estudia la estructura de una lengua tal como se presentan en un momento determinado. Su propósito es explicar lo que es en un particular periodo
  • 9. un estudio de la gramática del idioma español que abarque únicamente todo el siglo XV es una manera de estudiar su gramática de forma sincrónica.
  • 10.  Es el término que se opone a sincronía, dimensión que permite observar cualquier fenómeno -cultural o lingüístico- tal como es en un momento dado de su evolución.Es el desarrollo o sucesión de hechos a través del tiempo.
  • 11. En lingüística, dos puntos de vista diferentes y complementarios, pueden ser adoptados cuando se analizan hechos de lengua.El término diacronía se opone a sincronía, dimensión que permite observar cualquier fenómeno -cultural o lingüístico- tal como es en un momento dado de su evolución.
  • 12. 1. El enfoque diacrónico se interesa en la historia de la lengua, y estudia sus evoluciones (la etimología, la evolución fonética, la semántica, el léxico, la sintaxis, etc.).2. El enfoque sincrónico se interesa en una lengua en un momento preciso de la historia.

×