Your SlideShare is downloading. ×
Cap 8   las herramientas imprescindibles del cm
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Cap 8 las herramientas imprescindibles del cm

55
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
55
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Las 15 herramientas del Community Manager
  • 2. Las herramientas imprescindibles del community manager 1. Google Reader Es nuestro lector de RSS favorito y nuestra mayor fuente ordenada de lecturas. Es perfecto para mantenernos al día de nuestros blogs favoritos y para compartir directamente a redes sociales. 2. Google Analytics La herramienta por excelencia de análisis y estadísticas. No sólo podemos estudiar los visitantes de nuestras páginas web, sino que cada vez nos ofrece más funciones para enlaces, redes sociales, campañas de marketing y distintas plataformas.
  • 3. Las herramientas imprescindibles del community manager 3. Tweet Deck o Hootsuite Los dos mejores lectores de Twitter son parecidos y están basados en un sistema de columnas. Podremos configurar estas columnas para clasificar y seguir multitud de contenidos. También gestionamos todas nuestras redes sociales desde un único sitio. 4. SocialBro Analiza nuestra comunidad de seguidores y seguidos en Twitter. Nos deja realizar acciones en lotes con ellos como seguir, dejar de seguir, añadir a una lista, etc. Será nuestra mejor arma para filtrar y ampliar nuestros contactos.
  • 4. Las herramientas imprescindibles del community manager 5. Mailchimp Es el sistema de listas de correo más utilizado en el mundo. Es gratuito hasta 2000 suscriptores y nos ofrece muchísimas funciones de personalización y diseño. Cada una de las campañas nos muestra estadísticas detalladas y así podemos saber cuántos y quiénes han abierto nuestros correos. 6. Dropbox o Google Drive Podemos utilizar cualquier servicio de almacenamiento en la nube, pues seguramente será muy útil en determinadas ocasiones. También nos ayudará a guardar una serie de archivos y datos importantes a los que podamos acceder en caso de necesidad desde cualquier lugar.
  • 5. Las herramientas imprescindibles del community manager 7. Buffer Con Buffer vamos a programar nuestras publicaciones en Twitter y Facebook. Podremos seleccionar los horarios en los que queremos que publique por nosotros todos los días. También nos enseña más adelante los datos de participación y alcance de cada una. 8. Bit.ly Con esta herramienta acortaremos todos los enlaces que necesitemos que sean más cortos o que tengan un nombre fácil de recordar. Más importante todavía es la capacidad para saber cuántos clicks ha recibido cada enlace, con lo cual es muy útil para seguir y monitorizar campañas y acciones.
  • 6. Las herramientas imprescindibles del community manager 9. Storify Seleccionamos publicaciones de todas las redes sociales y las ordenamos en una recopilación. La manera de crearla es muy intuitiva y rápida de hacer. Se puede poner en un blog o una página y permite a los lectores interactuar con los Tweets, vídeos de Youtube o acciones de Facebook. 10. Feedburner Permite tener un sistema completo de suscripción a los dueños de un blog, de cualquier plataforma o red social con RSS. De allí obtenemos información detallada de la lectura de nuestras fuentes de RSS y sobre los suscriptores.
  • 7. Las herramientas imprescindibles del community manager 11. Stock.XCHNG La mayor página web de recursos fotográficos con licencia libre. En internet estamos trabajando continuamente con imágenes para el blog y las redes sociales. Es hora de que elijas imágenes geniales y que no tengan problemas de copyright. 12. SEO Chat – SEO Tools La mayor colección de herramientas SEO y de optimización de sitio. Todo lo que necesitas para trabajar y monitorizar el posicionamiento de una página web. Análisis de palabras clave, urls, analizador de enlaces, tiempos de carga, mapas del sitio, meta-tags…
  • 8. Las herramientas imprescindibles del community manager 13. Google Alerts Para que configuremos alertas que nos avisarán cada vez que en internet se escriba el término de búsqueda. Será imprescindible para llevar un control y seguimiento de lo que se dice sobre un producto determinado o una marca. 14. Sugerencia de palabras clave de Adwords Esta herramienta nos sugiere palabras clave para nuestra página y analiza la dificultad y la competencia que llevaría cada una. Nos puede servir tanto para campañas de Adwords como para elegir adecuadamente las mejores palabras en las que posicionar nuestro sitio.
  • 9. Las herramientas imprescindibles del community manager 15. Ahrefs.com Otra herramienta muy buena para SEO que nos analiza todos los enlaces a nuestra web. Descubrimos las dominios que más nos enlazan, desde donde y cómo lo hacen. Tenemos estadísticas de nuestra evolución y avances en el posicionamiento según diferentes palabras clave.
  • 10. Las herramientas imprescindibles del community manager Otras 10 herramientas muy recomendables para el Community Manager: •Alexa: Nos da información detallada sobre páginas web y su posicionamiento en buscadores. •SEM Rush: Nuestra herramienta de seguimiento de campañas SEM y análisis de precios de palabras clave. •Crowdbooster: Nos ofrece datos sobre nuestra cuenta de Twitter y página de Facebook y lo mejor es la información sobre los usuarios más activos por fechas. •SocialMention: Un buscador de contenidos en varias redes sociales al mismo tiempo. •Hashtracking: Analiza y muestra datos sobre los participantes de un determinado Hashtag o etiqueta. •Klout: Ranking y puntuación de nuestra actividad en redes sociales. •Marketing Grader: Analiza multitud de aspectos sobre la página web que le indiques y te ofrece posibles soluciones a posibles mejoras. •The Archivist: Crea archivos en el tiempo de todos los Tweets de un usuario, término o hashtag y muestra estadísticas sobre ellos. •Likealyzer: Analiza tu página web de Facebook y te ayuda a descubrir cuales son los contenidos que mejor te funcionan y posibles consejos. •Google Trends: Nos indica cuántas veces se busca al mes cada palabra clave y nos permite comparar varios términos y tendencias.
  • 11. Las herramientas imprescindibles del community manager De cualquier manera la mejor herramienta es la FORMACIÓN. Sin ella, todas las demás herramientas no sirven apenas.
  • 12. GRACIAS.