• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Las tendencias de la mercadotecnia
 

Las tendencias de la mercadotecnia

on

  • 4,449 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,449
Views on SlideShare
4,449
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
39
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Las tendencias de la mercadotecnia Las tendencias de la mercadotecnia Presentation Transcript

    • MARKETING LATERAL Es mejor "hacer las cosas diferentes" que empeñarnos en sólo buscar la forma de "hacerlas mejor". De esta forma, aportamos soluciones con ideas sorprendentes que jamás hubiéramos imaginado. ¿Cómo lo conseguiremos?: aplicando ideas diferentes para lograr resultados diferentes. En la actividad comercial esta metodología de reflexión permite innovar en mercados saturados o hiperfragmentados y crear productos y servicios diferentes que satisfacen necesidades no cubiertas, generando nuevos mercados.
    • AFTER MARKETING El Aftermarketing está relacionado con este segundo punto, ya que el acto de la venta no finaliza cuando el consumidor adquiere el producto y paga. No. Las empresas triunfadoras investigan si la necesidad motivadora de la compra se ha cumplido y si el cliente se siente conforme. Le demuestran la seguridad de que podrán satisfacer sus necesidades en el futuro. Y así, consiguen venderles más tras esta compra inicial.
    • MARKETING DE GUERRILLA El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. El término Guerrilla Marketing fue popularizado en 1984 por Jay Conrad Levinson en su libro Guerrilla Marketing: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business. A veces se emplean términos similares como marketing radical o extreme marketing. Inicialmente lo que más se utilizaba en este tipo de marketing era una publicidad de guerrilla mediante stencil o graffitis. Posteriormente se han ido empleando otros medios como carteles, páginas web, actores, grupos de gente (flash mobs), o correos electrónicos. Este marketing se suele usar por parte de pequeñas empresas con pocos recursos económicos. El secreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. En relación con el márketing tradicional, altera aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios empleados, los costos y el contacto directo con el consumidor final.
    • GREEN MARKETING El Green Marketing es el desarrollo, promoción y empaques que contienen componentes biodegradables que protegen el medio ambiente. El marketing sustentable promueve la modificación de todo el ciclo del producto para involucrar la responsabilidad ecológica en cada parte del proceso. Hay empresas que no han asumido la Responsabilidad Social dentro del deterioro ambiental: más costo para todos pero otros si la aplican con las 3 r´s que significa recilar, reusar y reutiizar.
    • E-MARKETING En un comienzo, el E-Marketing correspondía a la definición única que se utilizaba para la acción de promocionar productos, servicios, marcas y empresas por medio del E-Mail. Hoy esta definición ha mutado hacia un sinnúmero de variedades de técnicas existentes y por descubrir entre las que se cuentan desde el envío de E-Mails con sistemas automatizados hasta encuestas, autorespondedores, técnicas SEO (Search Engine Optimization), campañas de Banners, Adwords, utilización adecuada de Foros, Blogs, etc.
    • EL MODELO DE LAS 9 P 1.1 Producto (product)} El producto es el conjunto de beneficios que el cliente piensa recibir. No es sólo el producto físico como piezas y accesorios sino que es también la forma en que el cliente observa como se utilizan esos productos físicos para su beneficio y disfrute. Por ejemplo en una unidad de servicios técnicos automotrices, los clientes están comprando las piezas o accesorios que utilizan, en su lugar, están satisfaciendo una necesidad de reparación de su equipo. 1.2 Asociación (partnership) Por lo general, muchos clientes desean adquirir una experiencia global, en un destino específico. Para dar respuesta a esa necesidad, dos o más negocios que ofrecen productos o servicios complementarios pueden cooperar compartiendo sus esfuerzos de marketing. 1.3 Preparación del paquete (Packaging) Esta es una forma de asociación a partir de la cual se pueden ofertar combinaciones de posibilidades y servicios a clientes potenciales. Las diferencias principales radican en el hecho de que todas las posibilidades Y servicios pueden ser comprados a un solo precio, en una sola transacción.
    •  1.4 Programación (programming) Esto se refiere a eventos especiales o eventos en general que complementan el producto que se está ofertando. Son actividades que le ofrecen a los clientes una razón más para consumir los servicios. 1.5 Precios (Price) El precio es lo que paga el cliente por el producto o servicio. Es importante asegurar que los clientes reciban lo que ellos piensan sea el valor apropiado por su dinero. 1.6 Política de posicionamiento (positionint) Consiste en diferenciar la operación de una empresa de aquellas de la competencia, para colocarse en su espacio en el mercado. Es necesario que se mantenga la política consistente. 1.7 Distribución (Place) Se refiere a dónde, cuándo y cómo el producto o servicio llega al cliente, refiriéndose también al canal,
    • MODELO DE LAS 3 C Ventajas en INNOVACIÓN: El modelo 3C añade a la valoración de las competencias, la evaluación de dos aspectos críticos en el mundo actual de los negocios: el compromiso y la confianza. Ventajas en METODOLOGIA: Aporta una metodología basada en entrevistas en profundidad y en la consecución de logros y el balance de experiencias significativas. Permite una rigurosa evaluación de los tres perfiles de cada candidato. Ventajas en CALIDAD: Incrementa significativamente la calidad de la evaluación de los candidatos en función de cada puesto y empresa.
    • ESTRATEGIAS PARA OCEANOSAZULES Crea un mercado «único» Torna irrelevante a la competencia Crea y atrapa nueva demanda Alinea al resto de la organización con su elección estratégica: diferenciación y bajo costo