Entidades internacionales que promueven el desarrollo humano 2

7,311 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,311
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Entidades internacionales que promueven el desarrollo humano 2

  1. 1.  ALBA : Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. El ALBA es el espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que nuestros países deben unirse para enfrentar conjuntamente los desafíos del presente y del futuro.
  2. 2.  La Organización de las Naciones Unidas es un foro o lugar de reunión que prácticamente incluye a todas las naciones del mundo y proporcionan el mecanismo que ayuda a encontrar soluciones a las controversias o problemas entre países y a adoptar medidas en relación con casi todas las cuestiones que interesan a la humanidad.
  3. 3. Comunidad Andina deNaciones (CAN):  Organismo que se a propuesto avanzar en la profundización de una integración integral que contribuya de manera efectiva al desarrollo humano sustentable y equitativo.
  4. 4.  Órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que constituye una de las dos entidades del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos en las Américas
  5. 5.  es el organismo especializado en agricultura y el bienestar rural del Sistema Interamericano; provee cooperación técnica, innovación y conocimiento especializado para el desarrollo competitivo y sustentable de la agricultura de las Américas y el mejoramiento de la vida de los habitantes del campo en los países miembros, mejorando sus ingresos, siendo fuente confiable para la seguridad alimentaria.
  6. 6.  La misión del IIN es contribuir al desarrollo de políticas públicas que garanticen la promoción y el ejercicio de los derechos de la niñez y la adolescencia, en el marco del fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática en los Estados Miembros de la OEA, promoviendo la colaboración con la Sociedad Civil y la construcción de una cultura de derechos y bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
  7. 7.  es un organismo internacional de salud pública dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas.
  8. 8.  es un organismo internacional de salud pública dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas.
  9. 9.  organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.
  10. 10.  es órgano de las Naciones Unidas cuya responsabilidad primordial es el mantenimiento de la paz y la seguridad es el Conforme a la Carta de las Naciones Unidas.
  11. 11.  La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.
  12. 12.  es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre. El PMA es parte del Sistema de las NN.UU. y es financiada por donaciones voluntarias. El objetivo de esta organización es prevenir el hambre aguda y fortalecer la capacidad de los países para reducir el hambre.
  13. 13.  es la red mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor.
  14. 14.  La Oficina Andina del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, para promover la equidad de género y el ejercicio pleno de los derechos y la ciudadanía de las mujeres de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, reconociendo que son imprescindibles para el desarrollo y el establecimiento de sociedades justas.
  15. 15.  es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.
  16. 16.  es el órgano de gestión de la política española de cooperación internacional al desarrollo. Entre sus objetivos figuran los siguientes: impulsar el desarrollo económico y social de los países en los que trabaja; contribuir a la seguridad y la paz; potenciar la ayuda humanitaria; fortalecer los sistemas democráticos y promover los Derechos Humanos; luchar contra la pobreza, impulsar las relaciones de los países en coherencia con la cooperación.
  17. 17.  es el organismo internacional que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Con sede en Lima (Perú) su principal objetivo es contribuir al fortalecimiento de sus instituciones miembros a través de foros técnicos, capacitación y asistencia técnica.
  18. 18.  es una asociación de organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD), provenientes de veinte países de América Latina y el Caribe. Su objetivo institucional es promover y apoyar las iniciativas y acciones de las ONGs de desarrollo.
  19. 19.  La Institución promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores público y privado de los países accionistas.
  20. 20.  es una asociación civil, que cumple funciones de consultoría social y asesoría técnica, en las áreas de cooperación, desarrollo e inmigración. Brinda asistencia a entidades gubernamentales y no gubernamentales del área Andina, y apoya proyectos de aprovechamiento social de las nuevas tecnologías de la comunicación.
  21. 21.  es una organización de defensa y promoción de los derechos humanos en el hemisferio americano. El objetivo principal es asegurar la plena implementación de normas internacionales de derechos humanos en los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).
  22. 22.  es una organización no gubernamental española dedicada a la cooperación internacional.
  23. 23.  se define como un programa internacional de cooperación científica y tecnológica multilateral, con carácter horizontal y de ámbito iberoamericano. tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico de la Región Iberoamericana mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación.
  24. 24.  es la organización inter- eclesiástica para la cooperación al desarrollo. Ofrece apoyo financiero y asesoría a organizaciones y redes locales en todo el mundo comprometidas a proporcionar acceso a servicios sociales básicos, aportar a un desarrollo económico justo y promocionar la paz y la democracia.
  25. 25.  es una institución internacional autónoma de carácter académico. Hoy es uno de los más importantes centros mundiales de enseñanza e investigación académica sobre derechos humanos, con un enfoque multidisciplinario y con énfasis en los problemas de América.
  26. 26.  es la agencia federal independiente responsable de planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria exterior de los Estados Unidos en todo el mundo.
  27. 27.  Apoya a países en la construcción del desarrollo humano se realiza a través de la creación de capacidades nacionales, el intercambio de conocimientos, la gestión de proyectos y su monitoreo, y la promoción de alianzas para el desarrollo.

×