Cuarta Presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cuarta Presentacion

on

  • 1,114 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,114
Views on SlideShare
1,114
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cuarta Presentacion Cuarta Presentacion Presentation Transcript

    • “CENTRO DEPORTIVO Y ACONDICIONAMIENTO DE ALTO RENDIEMIENTO PARA FUTBOLISTAS“
      ANA LI S IS DE DETERMINANTES MEDIO AMBIENTALES
      MARTIN MENCHACA ARIZA
    • Localización.
    • Macrolocalización
    • Localización.
      Zona ejidal de Santiaguito
      Morelia Mich;
    • Afectaciones físicas existentes.
      Hidrografía
    • Orografía
      En lo que se refiere a la orografía de Morelia se ubica en la región centro que es una de las cinco regiones naturales del estado. En el ámbito del centro de población el área urbana de Morelia se localiza en el valle Morelia-Querétaro rodeada por montañas, como son los cerros del Punhuato, San Andrés, El Quinceo y la loma de Santa María, Las pendientes varían incluso dentro del área urbana hasta mas del 30%..
      En cuanto a las pendientes y tipos de elevaciones del terreno a sus alrededores, existe una pendiente no mayor al 5%, solo con lo que respecta a la parte del sur si existe una elevación muy prolongada que determina y frena los vientos del sur, incluso esta parte es la que colinda con el periférico República.
    • Climatología
    • Clima
      Predomina el clima templado con humedad media, con régimen de precipitación que oscila entre 700 a 1000 mm de precipitación anual y lluvias invernales máximas de 5 mm. La temperatura media anual (municipal) oscila entre 16,2 °C en la zona serrana del municipio y 18,7 °C en las zonas más bajas. Por otra parte, en la ciudad de Morelia se tiene una temperatura promedio anual de 17,6 °C, y la precipitación de 773,5 mm anuales, con un clima templado subhúmedo, con humedad media, C(w1). Los vientos dominantes proceden del suroeste y noroeste, variables en julio y agosto con intensidades de 2,0 a 14,5 km/h.
    • Vegetación.
      El municipio de Morelia cuenta con diez tipos de vegetación o agrupaciones vegetales primarias, Además se tienen extensiones de uso agrícola y pastizales, que se desarrollan sobre áreas alteradas por el hombe y los animales domésticos, generalmente a partir del bosque de encino o del matorral subtropical que fueron expuestos a un pastoreo intenso, las cuales son; Mezquital (mezquite, huisache, maguey). Se ubica en la zona norte del municipio. Matorral subtropical (nogalillo, colorín, casahuate, parotilla, yuca, zapote prieto, puchote). Se localiza sobre terrenos poco empinados muy pedregosos o sobre roca volcánica a altitudes que oscilan entre 1800 y 2000 msnm, en las zonas norte, noreste y noroeste.
      Selva media caducifolia (aguacatillo, laurel, ajunco, atuto, escobetilla, saiba).
      Selva baja caducifolia (copal, papelillo, tepehuaje, anona, sacalosúchitl). En la zona sur del municipio.
      Bosque de encino (encino, acacia, madroño). Este tipo de vegetación se localiza en la falda de los cerros, entre los 2000 y 2400 msnm de altitud alrededor del valle de Morelia. Por estar cercanos a la ciudad son los más explotados y destruidos, dando lugar a la formación de partizales secundarios.
      Bosque de pino (pino pseudostrobus, pino michoacano, pino moctezuma, pino teocote). Ubicado en las zonas frías y montañosas del municipio, entre 2200 y 3000 msnm.
      Bosque de pino-encino. Localizado en la zona sur, suroeste y noreste.
      Bosque de galería (ahuehuete, fresno, aile, sauce). Esta agrupación vegetal se encuentra en estado de extinción.
      Bosque mesófilo de montaña (moralillo, alie, jaboncillo, fresno, garrapato, pinabete).
      Bosque de oyamel (oyamel o pinabete).
      Agrícola (frijol, maíz, garbanzo): 28,58 % de la superficie municipal.
      Pastizal: 13,98 % de la superficie municipal.
      Bosque y selva: 40,80 % de la superficie municipal.
      Matorral y mezquital: 11,01 % de la superficie municipal.
      Otros: 5,63 % de la superficie municipal.
    • Fauna
      En el municipio de Morelia se tienen identificadas 62 especies de aves, 96 de mamíferos, 20 de reptiles y 9 de anfibios. Entre ellas están:
      Aves: Cuervo común, urraca, pinzón mexicano, búho cornudo, tecolote, zopilote, tórtola cola blanca, jilguero pinero, jilguero dominico, colorín, chipe, gorrión ceja blanca, gorrión casero, tecolote oriental, colibrí berilo, colibrí pico ancho, papamoscas cenizo.
      Mamíferos: Coyote, zorra gris, armadillo, zarigüeya (tlacuache), tuza, murciélago, rata de campo, comadreja, rata parda, rata gris, zorrillo de una banda, mapache, tejón, musaraña, ardilla.
      Reptiles: Falsa coralillo, alicante, hocico de puerco, cascabel oscura mexicana, cascabel acuática, casquito, llanerita, jarretera.
      Anfibios: Salamandra, salamandra michoacana, sapo meseta, ranita ovejera, ranita de cañada.
    • “CENTRO DEPORTIVO Y ACONDICIONAMIENTO DE ALTO RENDIEMIENTO PARA FUTBOLISTAS“
      ANA LI S IS DE DETERMINANTES URBANAS
      MARTIN MENCHACA ARIZA
    • EQUIPAMIENTO URBANO
    • Infraestructura
      En vista que el terreno se encuentra en una zona donada, para el equipamiento de los colonos que existen a sus alrededores, el INEGI no cuenta con un Ageb para esta área por lo que se necesita los servicios básicos,
      Sin embargo las colonias Loma Real, Realito, Barrio Alto y Ampliación Soledad, todas cuentan con servicios básicos, como lo son el drenaje, agua potable alcantarillado, servicio de electricidad y alumbrado público, así como casetas de vigilancia, además las empresas han visto un gran potencial de posibles clientes para la adquisición de servicios como lo son el teléfono, cable internet, y demás servicios,.
      Pero obviamente existen las redes que se tomaran para las instalaciones del Centro deportivo.
      A sus alrededores existen pavimentación de las calles, alumbrado público, comercio, además cuentan con una estación de agua potable y una mini planta de comisión federal de electricidad. también tiene puentes peatonales que le permite al usuario poder transitar y cruzar las avenidas que existen.
    • Infraestructura.
    • Riesgos y vulnerabilidades
    • Imagen Urbana
      La imagen que presenta no es muy favorable puesto que las colonias que existen, son de escasos recursos por lo que existe precariedad en las casas y sobre todo existe contaminación visual por los anuncios y contaminación auditiva por el periférico y el constante paso de camiones y carros.
    • Vialidades Principales
    • Se encuentra el Periférico República y Morelos Norte además de contar con la Av. Torreón Nuevo. Dentro de la localización del terreno como es un terreno muy amplio todavía no se han determinado calles que emerjan al terreno
    • Problemática Urbana
      Es evidente que la problemática urbana que se genera en esta zona es por que la población a crecido para este lado de la ciudad por lo que día a día, los habitantes de los fraccionamientos de Tarímbaro y todos los fraccionamientos que se generaron para haya producen que se hagan cuellos de botellas, grandes aglomeraciones de carros y intensas filas.
      Esto produjo que se conectaran los fraccionamientos por lo que se dio un desahogue por la conexión con la colonia torreón nuevo y aledañas, pero produjo mayor movimiento a estas calles aumentando el tráfico y el constante deterioro de las calles y avenidas.
    • USO DEL SUELO ESTRUCTURA URBANA Y DENSIDAD
    • HIDROGRAFIA
    • Terreno perspectiva