PROPUESTA DE ALIANZA
TECNOLÓGICA

Facilitador:
Tibisay Hernández

Autor:
MgS. Melquiades Salas
INTRODUCCIÓN

ALIANZA

Se puede definir una alianza como un acuerdo entre
dos o más empresas independientes que, uniendo o...
En las alianzas tecnológicas estratégicas , los socios suelen aportar
o compartir:
a) Recursos financieros.
b) Materias pr...
PROPUESTA A DESARROLLAR
ALIANZA TECNOLÓGICA PARA LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE
CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA EGRESADOS DE ...
Lo anterior conlleva a formular una propuesta de
alianza para fortalecer la Oficina de Egresado y
brindar alternativas de ...
OBJETIVOS
Identificar las tecnologías de información existentes en la UPC
para una alianza tecnológica para la creación de...
TECNOLOGÍAS A UTILIZAR EN LA ALIANZA
TECNOLOGÍA CLAVE

Es aquella tecnología emergente que ha sido totalmente
aceptada por...
Tecnologías:
Mensajería instantáneas, uso de medios de
servidores, Redes BWAN, Sistemas ERP y CRM,
circuitos integrados, l...
LAS TECNOLOGÍAS DE RACIONALIZACIÓN:

Son las innovaciones progresivas que se refieren a las mejoras
corrientes de los prod...
ALIANZA A UTILIZAR
Alianza Joint Venture

Es un contrato que permite la participación tanto de

personas físicas como mora...
ESTRATEGIA DE TRABAJO
Joint Venture contractual:
Se pretende esta estrategia ya que las personas
implicadas realizan una a...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Segunda actividad melquiades salas alianza tecnologica

65
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
65
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Segunda actividad melquiades salas alianza tecnologica

  1. 1. PROPUESTA DE ALIANZA TECNOLÓGICA Facilitador: Tibisay Hernández Autor: MgS. Melquiades Salas
  2. 2. INTRODUCCIÓN ALIANZA Se puede definir una alianza como un acuerdo entre dos o más empresas independientes que, uniendo o compartiendo parte de sus capacidades y/o recursos, instauran un cierto grado de interrelación con objeto de incrementar sus ventajas competitivas. Generalmente, las alianzas se forman cuando una empresa busca socios para obtener los recursos o las capacidades que precisa y no tiene para explotar sinergias potenciales, o para compartir riesgos durante un tiempo determinado para cumplir unos objetivos específicos, o bien en forma duradera como negocios afianzados sin una disolución futura prevista. Fernández, 2000
  3. 3. En las alianzas tecnológicas estratégicas , los socios suelen aportar o compartir: a) Recursos financieros. b) Materias primas o infraestructura. c) Tecnología. d) Talento empresarial. e) Costes administrativos En una alianza, cada socio se beneficia del conocimiento del conjunto, y para que la alianza funcione correctamente todos y cada uno de ellos deberán aportar lo mejor de sí mismos, sin restricciones, aunque teniendo un especial cuidado para preservar sus auténticos secretos, aquellos que les hacen ser mejores que los demás competidores. Fernández, 2000
  4. 4. PROPUESTA A DESARROLLAR ALIANZA TECNOLÓGICA PARA LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA EGRESADOS DE LA UPC En la actualidad según estadísticas realizadas en campo, la Universidad Popular del Cesar no cuenta con una oficina de capacitación tecnológica para egresados de la misma. Existiendo un número de mas de 500 egresados pidiendo capacitaciones al respecto de los procesos tecnológicos y de la usabilidad de las tic´s a favor de su desarrollo como profesional.
  5. 5. Lo anterior conlleva a formular una propuesta de alianza para fortalecer la Oficina de Egresado y brindar alternativas de solución para proporcionar alianza tecnológica para la creación de una oficina de capacitación tecnológica para egresados de la UPC. Asimismo, convenir con la transferencia tecnológica adecuada para la capacitación de los egresados, además de proporcionar vinculación con departamentos y oficinas que apoyen los procesos necesarios.
  6. 6. OBJETIVOS Identificar las tecnologías de información existentes en la UPC para una alianza tecnológica para la creación de una oficina de capacitación tecnológica para egresados de la UPC. Determinar las diferentes tecnologías utilizadas en una creación de oficina capacitación tecnológica para egresados de la UPC. Crear espacios virtuales de negociación tecnológica para la adecuación de la oficina de capacitación tecnológica para egresados de la UPC. Caracterizar los procesos de la alianza tecnológica dentro de la UPC para la Oficina de Egresados.
  7. 7. TECNOLOGÍAS A UTILIZAR EN LA ALIANZA TECNOLOGÍA CLAVE Es aquella tecnología emergente que ha sido totalmente aceptada por el mercado y que ha pasado a convertirse en el sustento operacional y estratégico de la empresa que la posee. La Tecnología Clave está incorporada plenamente en la empresa y su uso está aportando un elemento que marca la diferencia frente a la competencia; además, brinda grandes beneficios productividad económicos y genera mayor
  8. 8. Tecnologías: Mensajería instantáneas, uso de medios de servidores, Redes BWAN, Sistemas ERP y CRM, circuitos integrados, los microprocesadores, y la biogenética y recientemente nanotecnología, entre otros. la
  9. 9. LAS TECNOLOGÍAS DE RACIONALIZACIÓN: Son las innovaciones progresivas que se refieren a las mejoras corrientes de los productos y la constante racionalización de los métodos de fabricación. Se origina en las necesidades de adaptación constante de los conocimientos científicos a los procedimientos de tecnologías racionalizaron es de fabricación. El desarrollo evolutiva y de las menos espectacular que las tecnologías claves. Tecnologías: Procesos administrativos en uso de tic´s, innovación en la usabilidad de las tecnologías claves.
  10. 10. ALIANZA A UTILIZAR Alianza Joint Venture Es un contrato que permite la participación tanto de personas físicas como morales mediante su aporte de capital, tecnología, canales de distribución, personal, conocimiento de mercado, entre otros, para cumplir un objetivo específico que requiere de la suma de capacidades.
  11. 11. ESTRATEGIA DE TRABAJO Joint Venture contractual: Se pretende esta estrategia ya que las personas implicadas realizan una actividad en común, pero no establecen una nueva empresa, sino acuerdos de colaboración en los que se estipulan cláusulas que rigen las actividades que cada parte realizará, la forma de repartir ganancias y riesgos.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×