El vodka

1,927 views
1,499 views

Published on

Breve reseña histórica del Vodka

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,927
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
111
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El vodka

  1. 1. El VodkaPor: Yvelisse Melo Castro Bebidas del Mundo
  2. 2. Orígenes del Vodka• Originaria de Rusia, el Vodka se pronuncia de las siguientes formas: País Nombre o palabra Ruso eodka Eslovaco y checo Votka, vodka Serbio y Croata Vodka Polaco wódka Rep. Dominicana y Latinoamérica Vodka Contenido de alcohol 37% y 50% de su volumen.
  3. 3. Orígenes del Vodka El vodka como se entiende como H2O + CH3- CH2OH, es decir, agua y etanol, no cabía inducir sabores. Había que inducirlos a un aguardiente, a unaEl origen de la destilación imperfecta con sabores de la materia decomercialización del alcohol procedencia. El ideal de los alquimistas fue aislarpuro e insípido que el alcohol, incluso del agua. El vodca completamente enOccidente es alcohol puro (agua y alcohol), pero no alcohol denominamos absoluto: sólo alcohol sin incluso agua. El alcoholvodca está absoluto la marca ligado a es costoso de obtener y sólo se logró Los nombres rusos del vodkaStolichnayaobtenerlo bien entrado el siglo XX. y se popularizó ya en sentido occidental) (vodca alfinal de la Segunda dan pistas sobre ese sabor suave o Guerra sobre el origen del producto.Mundial. Se expidió Limonnaya significa con sabor ainicialmente como limón, Krepkaya indica que es “whiskyblanco”, y su eslogan fuerte, era “sin Moskovskaya, quegusto ni olor”. Resultó muy Moscú. proviene deútil para cócteles.
  4. 4. Proceso de elaboración • se muelen los granos convirtiéndolos en harina, se añade agua y se hace la mezcla bajo presión. Durante la operación el almidón contenido en los granos se transforma en una masaPreparación de gel y luego en azúcar que, bajo el efecto de la levadura, se transforma en alcohol durante del caldo la fermentación. La fermentación dura cerca de 40 horas. • tiene lugar en un sistema de destilación continua o por el sistema "pot still" en alambiques aislados (o una combinación de ambos), que tiene de 2 a 5 alambiques; la altura de los alambiques (de acero inoxidable con partes de cobre) es de 20-40 metros en el caso de grandes producciones industriales. Los vodkas comunes son destilados dos veces, o tres a loDestilación sumo (p.e Smirnoff). En el nivel superior del mercado se encuentran vodkas con una destilación entre 4 y 8 veces. • a continuación el vodka es sometido a un proceso de filtración, cuyo objeto es eliminar cualquier tipo de impurezas que pudiesen persistir en el líquido. La filtración varía de una destilería a otra, aunque el método más común es el uso de Filtración filtros de carbón orgánico, generalmente de madera de abedul o manzano. • la bebida final antes de la mezcla contiene 96 % de alcohol y carece casiDisolución por completo de sabores y olores ajenos a los propios del etanol.
  5. 5. Bebidas y CoctelesBloody Mary
  6. 6. Bebidas y CoctelesDragon Verde
  7. 7. Bebidas y CoctelesBloody Mary Cosmopolitan
  8. 8. Caipiroska Destornillador
  9. 9. Bibliografía• http://bebidas.itematika.com/rec eta/b401/dragon-verde.html• www.wikipedia.org/wiki/Vodka• www.absolut.com

×