Santa faustina y la divina misericordia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Santa faustina y la divina misericordia

  • 832 views
Uploaded on

 

More in: Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
832
On Slideshare
832
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Santa Faustina Fiesta:5 de octubre
  • 2. Santa Faustina nació en Polonia el 25 de agosto de 1905 Su nombre de bautizo fue Elena Kowalska.A la edad de siete años escuchó la llamada del Señor en su alma invitándola a una vida más perfecta.
  • 3. Cuando recibió su primera Comunión, a los nueve años de edad, experimentó una unión con Jesús Eucarístico.Desde entonces, fueron los momentos más solemnes los que pasaba en adoración y cuando recibía la Santa Comunión.
  • 4. Toda su vida fue profundamenteinfluenciada por visiones y locuciones internas de Jesucristo. Desde muy joven sintió la llamada a la vocaciónreligiosa, pero al tener laoposición de sus padresempezó a llevar una vida secular, tratando deacomodarse a las cosas del mundo.
  • 5. A la edad de dieciocho años tuvo una experiencia que marcó su vida. Fue invitada a una fiesta junto con su hermana Josefina.
  • 6. Mientras bailaba tuvo una visión de Jesús quién,cubierto de heridas y con susvestiduras rasgadas, se dirigió a ella con estas palabras: "¿Cuánto tiempo hace que teestoy esperando y tu siempre me pones a un lado?". Al oír estas palabras no pudo seguir bailando y lo disimuló con un dolor de cabeza. Se dirigió a la Iglesia de San Stanislau Kostka a postrarse ante el altar. Estando en oración escuchó estas palabras:"Ve a Varsovia, allí entrarás en el convento".
  • 7. Santa Faustina fue aceptada en el convento de Nuestra Señora de la Misericordia y en 1926 empezó su noviciado. Aquí cumplió con los deberes de cocinera, jardinera y portera. Todas sus labores las realizó con mucho amor hasta las que le costaban más; porque Jesús le hizo ver como todolo que hacía con Amor subía al cielo como ofrendas a Dios.
  • 8. En un día lluvioso y frío, Jesús con apariencia de mendigo tocó a la puertay Sor Faustina sin reconocerlole dio un plato de sopa caliente y pan. Jesús le dijo a Sor Faustina: "Hija Mía, han llegado a mis oídos las bendiciones de los pobres que alejándose de la puerta Me bendicen y Me ha agradado esta misericordiatuya dentro de los límites de laobediencia y por eso he bajado del trono para gustar el fruto de tu misericordia"
  • 9. Otra de sus experienciascon Jesús se dio por sus problemas de salud y la debilidad que sentía al cocinar,especialmente al escurrir las papas de la olla, una noche escuchó que Jesús le decía:"Desde hoy tendrás mas facilidad, pues yo te fortaleceré".
  • 10. Confiada por lo que el Señor le había prometido, se apresuró a tomar la olla. La levantó con facilidad y la escurrió perfectamente.Cuando levantó la tapa para dejar salir el vapor, en vez de papas, ella vio racimos de rosas, las mas hermosas que jamás hubiese visto.
  • 11. Tratando decomprender esta visión escuchó estas palabras: "Yo cambié tu trabajotan duro en un ramillete de las más bellas flores, y su perfume sube a Mi Trono". Después de esto ella buscaba como hacer este trabajo diariamente aun cuando no le tocaba, porque comprendió que le agradaba al
  • 12. Sor Faustina murió de tuberculosis, el 5 de octubre de 1938, en Cracovia. Sus restos mortalesyacen en la capilla del convento bajo lamilagrosa imagen de laDivina Misericordia, fue beatificada el 18 de abril de 1993 y canonizada el 30 deabril del 2000 por S. S. Juan Pablo II.
  • 13. LA VERDADERADEVOCIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA
  • 14. "Mira Mi Corazón lleno de amor y de misericordia que tengo por loshombres y especialmente por los pecadores" "Diles a las almaspecadoras que no tenganmiedo de acercarse a Mí, habla de Mi gran misericordia“"Persigo a los pecadores con Mi misericordia en todos sus caminos y MiCorazón se alegra cuando ellos vuelven a Mí"
  • 15. "Hija Mía, escribe quecuanto más grande es la miseria de un almatanto más grande es elderecho que tiene a Mimisericordia e (invita) a todas las almas a confiar en el inconcebible abismo de Mi misericordia, porque deseo salvarlas a todas"
  • 16. "Secretaria Mía, escribe que soy más generoso para lospecadores que para los justos.Por ellos he bajado a la tierra ...por ellos he derramado Mi sangre; que no tengan miedo de acercarse a Mí, son los que más necesitan Mi misericordia"
  • 17. "Deseo que los sacerdotes proclamen esta gran misericordia que tengo a las almas pecadoras. Que el pecador no tenga miedo de acercarse a Mí" "Diles a Mis sacerdotes que los pecadores más empedernidos se ablandarán bajo sus palabras cuando elloshablen de Mi misericordia insondable, de lacompasión que tengo por ellos en Mi Corazón"
  • 18. El Papa Juan Pablo II canonizó a Sor Faustina enel año 2000 y al canonizarla dijo: «En todo el mundo, el IIDomingo de Pascua recibiráel nombre de Domingo de la Divina Misericordia.Una invitación perenne para el mundo cristiano aafrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al genero humano en los años venideros».
  • 19. "LaHumanidad no tendrá paz,hasta que torne con confianza a Mi Misericordia"
  • 20. Oración:“Oh Sangre y Agua que brotaron del Sacratísimo Corazón de miJesús, como fuente inagotable de Misericordia para todas las almas....Confiamos En Ti".
  • 21. Más acerca de lavida de Sor Faustina podemos leerla en su Diario: "La Divina Misericordia en mi Alma”¡Jesús, Confío en ti!
  • 22. Si deseas recibir mensajes, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc.Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com, con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones.Y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús.