Evangelio san lucas 23, 35 43

1,663 views

Published on

Published in: Spiritual, Travel, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,663
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Frase de Padre Jaimito
  • Frase de Padre Jaimito
  • Evangelio san lucas 23, 35 43

    1. 1. Evangelio según San LucasEvangelio según San Lucas San Lucas (23, 35-43)San Lucas (23, 35-43)
    2. 2. Lectura del Santo EvangelioLectura del Santo Evangelio segúnsegún sansan LucasLucas (23, 35-43)(23, 35-43) Gloria a ti, Señor.Gloria a ti, Señor.
    3. 3. Jesucristo, Rey del UniversoJesucristo, Rey del Universo SolemnidadSolemnidad Velen y hagan oración continuamenteVelen y hagan oración continuamente Acuérdate de nosotros en tu ReinoAcuérdate de nosotros en tu Reino
    4. 4. Aleluya, aleluya.Aleluya, aleluya. ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino que llega,¡Bendito el reino que llega, el reino de nuestro padre David!el reino de nuestro padre David! Aleluya.Aleluya.
    5. 5. 3535 Estaba el pueblo mirando;Estaba el pueblo mirando; los magistrados hacían muecas diciendo:los magistrados hacían muecas diciendo: «A otros salvó; que se salve a sí mismo«A otros salvó; que se salve a sí mismo si él es el Cristo de Dios, el Elegido.»si él es el Cristo de Dios, el Elegido.» 3636 También los soldados se burlaban de él y,También los soldados se burlaban de él y, acercándose, le ofrecían vinagreacercándose, le ofrecían vinagre
    6. 6. 3737 y le decían:y le decían: «Si tú eres el Rey de los judíos, ¡sálvate!»«Si tú eres el Rey de los judíos, ¡sálvate!» 3838 Había encima de él una inscripción:Había encima de él una inscripción: «Este es el Rey de los judíos.»«Este es el Rey de los judíos.»
    7. 7. 39 Uno de los malhechores cricificados le insultaba:39 Uno de los malhechores cricificados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!»«¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!» 40 Pero el otro le respondió diciendo:40 Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?«¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? 4141 Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido conY nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.»nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.»
    8. 8. 4242 Y decía:Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.»Reino.» 4343 Jesús le dijo:Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el«Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»Paraíso.»
    9. 9. Palabra del Señor.Palabra del Señor. Gloria a ti,Gloria a ti, Señor Jesús.Señor Jesús.
    10. 10. Meditando en el Santo Evangelio queMeditando en el Santo Evangelio que acabamos de leeracabamos de leer,, Oremos elOremos el Salmo 122: 1 - 5Salmo 122: 1 - 5::
    11. 11. Vayamos con alegría al encuentro del Señor.Vayamos con alegría al encuentro del Señor. ¡Qué alegría sentí cuando me dijeron:¡Qué alegría sentí cuando me dijeron: ““Vayamos a la casa del Señor”! Y hoy estamos aquí,Vayamos a la casa del Señor”! Y hoy estamos aquí, Jerusalén, jubilosos, delante de tus puertas.Jerusalén, jubilosos, delante de tus puertas.
    12. 12. Vayamos con alegría al encuentro del Señor.Vayamos con alegría al encuentro del Señor. A ti, Jerusalén, suben las tribus,A ti, Jerusalén, suben las tribus, las tribus del Señor,las tribus del Señor, según lo que a Israel se le ha ordenado,según lo que a Israel se le ha ordenado, para alabar el nombre del Señor.para alabar el nombre del Señor.
    13. 13. Vayamos con alegría al encuentro del Señor.Vayamos con alegría al encuentro del Señor. Por el amor que tengo a mis hermanos, voy a decir:Por el amor que tengo a mis hermanos, voy a decir: ““La paz sea contigo”. Y por la casa del Señor,La paz sea contigo”. Y por la casa del Señor, mi Dios, pediré para ti todos los bienes.mi Dios, pediré para ti todos los bienes.
    14. 14. Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a:unidosenelamorajesus@gmail.com, con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.

    ×