Anunciación del angel a maría
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Anunciación del angel a maría

on

  • 1,404 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,404
Views on SlideShare
1,404
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
8
Comments
4

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

14 of 4 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • @bunny1960 Si Jesús es Dios, María por ende es la Madre de Dios. Si el ángel la saluda tan efusivamente llamandola: 'llena eres de gracia', ¿porqué nosotros no la vamos a saludar?,

    Te invito más bien a investigar más acerca de María, María y la Iglesia primitiva, el pensamiento de los primeros cristianos acerca de María,

    http://www.catolicosfirmesensufe.org/maria-en-los-escritos-de-los-padres-de-la-iglesia

    Hasta te invito a investigar el pensamiento de los reformadores protestantes entre ellos Martín Lutero, quién la llama Madre de Dios, Calvino acerca de la virginidad de María, etc.

    http://www.apologeticacatolica.org/Maria/MariaN05.htm

    http://fraynelson.com/biblioteca/apologetica/luteranos_y_Virgen_Maria.htm http://montemaria.org/lutero_virgen.htm 26.

    'Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27. a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. 28. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» 29. Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. 30. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; 31. vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. 32. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33. reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» Lucas 1, 26-33
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Donde dice en la biblia que es madre de Dios?
    No tendras imagen ni ninguna semejanza, de lo que hay ni en el cielo, ni en la tierra...#1.se saben el primer mandamiento?
    #2. Dios dijo yo no comparto mi gloria con nadie...
    #3. Un solo mediador entre Dios y los hombre JESUCRISTO...
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • No es nada mi querida, un abrazo ;)
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Muchas gracias querida Monica!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Anunciación del angel a maría Anunciación del angel a maría Presentation Transcript

    • Anunciación del Ángel a María. Fiesta: 25 de marzo Desde esta fecha se cuentan nueve meses hasta la Navidad clic para pasar
    • En el primer capítulo de Lucas leemos: « Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. »
    • La palabra "ángel" significa: un mensajero, un mensajero de Dios. Gabriel: El que trae buenas noticias, de parte de Dios.
    • Una virgen es en la Santa Biblia una mujer que no ha cometido impurezas. Una mujer es la más pura y más santa de todas las mujeres, es Bendita entre las mujeres; la llamamos "Santísima Virgen". Es la madre de Dios.
    • Comprometida en matrimonio (Desposada): Unos meses antes de casarse, los novios firmaban un compromiso de matrimonio, para que el esposo pudiera dedicarse tranquilamente a preparar todo lo necesario para su próximo hogar, sin peligro de que después la prometida ya no se casara con él. Desposada a un hombre llamado José . 
    • En Israel era muy estimado el nombre de María. Así se llamaba la hermana de Moisés, y en tiempos de Jesús este nombre era tan popular, que las tres mujeres que estuvieron presentes en el Calvario, todas tenían el nombre de María. Las tres Marías.
    • María es un nombre que significaba "Señora" o "Princesa", varios autores dicen que en Egipto el nombre de María proviene de dos palabras: "Mar": la hija preferida, e "ia": abreviatura de IAVEH: Dios. Por lo cual el nombre de María significa: La hija preferida de Dios. Y en verdad que sí corresponde muy bien este significado a lo que en realidad ha llegado a ser la Madre de Jesús: la hija que más quiere Dios.
    • « Y entrando, le dijo: « Salve , llena de gracia,  el Señor está contigo.»
    • Salve: En hebreo, Shalon Jalai, o sea: ¡Yo te saludo. Te felicito. Alégrate! Cada vez que rezamos el Avemaría saludamos a la Virgen con el mismo saludo con el que la saludó el ángel en el día más feliz de su vida, en el día de la Anunciación, cuando ella empezó a ser Madre de Dios. Podremos decir que no hemos saludado al Presidente o al Papa, pero sí hemos saludado muchas veces a la Virgen Santa con el saludo que a Ella más le agrada, el que le compuso el mismo Dios en persona.
    • Llena de gracia: La mujer que más gracias o favores ha recibido de Dios. Llena de gracia quiere decir: la muy simpática para Dios. Si Ella hubiera tenido algún pecado, ya no habría sido totalmente simpática para Nuestro Señor. Pero Ella no tuvo ni la más mínima mancha de pecado.
    • El Señor está contigo: Los israelitas cuando querían animar a una persona y asegurarle que le iban a suceder cosas maravillosas le decían: "El Señor está contigo". Es que "si Dios está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros?". Cada vez que rezamos el Avemaría felicitamos a la Virgen por esta bella noticia: ¡El Señor está siempre contigo! ¡Y ojala que esté siempre también con cada uno de nosotros !
    • « Ella se conturbó por estas palabras, y preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios ».
    • No temas: Es una frase que en la Santa Biblia se repite muchas veces, dirigida hacia las personas que Dios elige para sus grandes obras. ¡No temas, porque Dios va contigo y te ayudará en todo. ¡No temas!
    • «has hallado gracia delante de Dios» Maravilloso elogio. Ojala se pudiera decir también de cada uno de nosotros. «vas a concebir en el seno y vas a dar a luz  un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.»
    • El nombre Jesús significa: El que salva de los pecados. Porque El ha venido a salvarnos a los pecadores y a pagar nuestras deudas ante Dios.
    • « Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo,  y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin. » Bellísimas noticias acerca de Jesús, que conviene recordar y no olvidar jamás.
    • « María respondió al ángel: '¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? El ángel le respondió: 'El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios... Dijo María: 'He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. ' Y el ángel dejándola se fue. »
    • Y en aquel momento el Hijo de Dios se encarnó y se hizo hombre en el vientre Santísimo de la Virgen María. Día grande y mil veces bendito en el que Dios se vino a vivir entre nosotros.
    • Oración: Bendita sea tu Pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza, A ti Celestial Princesa, Oh Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en éste día, alma, vida y corazón, Mírame con compasión, no me dejes Madre mía, Ahora y en mi última agonía, Sed mi amparo y protección. Amén.
    • Madre mía, que yo también aprenda a saludarte con la misma reverencia con que el ángel Gabriel te saludó, y cuando dirija a ti mis Salves vayan con mucho amor hacia ti. Amén.
    • Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: [email_address] , con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.