Exposicion criminalistica armas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Exposicion criminalistica armas

  • 992 views
Uploaded on

Armas: Requieren de un mecanismo, un elemento de ignición, una carga de propulsión y un componente sólido de proyección, que generalmente utilizan un cartucho o munición, así como otras de gran......

Armas: Requieren de un mecanismo, un elemento de ignición, una carga de propulsión y un componente sólido de proyección, que generalmente utilizan un cartucho o munición, así como otras de gran carga, cuya iniciación funciona por la fuerza de la expansión de los gases en la recámara del arma y la salida de uno o varios proyectiles a través del cañón.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
992
On Slideshare
992
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
14
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Armas de fuego Requieren de un mecanismo, un elemento de Artículo 7. ignición, una carga de propulsión y un componente sólido de proyección, que generalmente utilizan un cartucho o munición, así como otras de gran carga, cuya iniciación funciona por la fuerza de la expansión de los gases en la recámara del arma y la salida de uno o varios proyectiles a través del cañón.
  • 2. SEGÚN SU ALCANCE: Armas de Cañón Corto. Armas de Cañón LargoSEGÚN LA CARGA EXPLOSIVA: Armas de Proyectil Único Armas de Proyectil Múltiple
  • 3. ARMAS DECAÑÓN CORTOLas pistolas y los revólveres ARMAS DE CAÑÓN LARGO El fusil, la escopeta, el rifle, la carabina, la ametralladora, etc., es decir, todas aquellas armas de cañón más largo que las pistolas y los revólveres.
  • 4. Pueden ser tanto de cañón corto como de cañón largo; ARMAS utilizan un Proyectil una concha, Una carga explosivaDE PROYECTIL ÚNICO en su interior y la respectiva ojiva, se caracteriza por ser un cartucho que contiene una carga deARMAS DE perdigones o municiones de menor tamaño, la carga explosiva oPROYECTIL pólvora y algo que las separa queMÚLTIPLE, son los llamados "tacos" y pueden ser corcho, madera, plástico, cartón…
  • 5. SIGNOS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR DESPUÉS DEL DISPARO Signos en la Piel · SIGNO DE · PUPPE · SIGNO DE LA BENASSI WERKGARTNER BOCA DE MINA DE HOFFMAN
  • 6. Signos en la Piel· SIGNO PUPPE WERKGARTNER: tiene como características que solo aparece en losdisparos de contacto y en cualquier lugar del cuerpo. Este signo consiste en losiguiente: tenemos el orificio de entrada de plomo; allí se forman los dos anillosconcéntricos que en la zona de Ficsh; no se forma el tatuaje porque éste es un disparode contacto y dicho tatuaje en este tipo de disparo va dentro de la herida.· SIGNO DE LA BOCA DE MINA DE HOFFMAN :también aparece en disparos decontacto, pero sólo en disparo en la cabeza o contra el cráneo. En este signos esproduce un efecto de desagradable de la piel en donde se ha producido el disparo. elefecto se produce normalmente en aquellos lugares de la cabeza donde debajo de lapiel hay una superficie ósea plana como en el hueso frontal; entonces, se forma undesgarramiento en donde se ha producido el disparo en contacto con la piel.· SIGNO DE BENASSI :Aparece en distancias de contacto en la cabeza; es frecuenteobservarlo en los disparos suicidas en los parietales; aparece un anillo ennegrecido ode color humo en la cara anterior de hueso, por debajo de la piel, es decir, todo eltatuaje se concentra en un anillo de color oscuro alrededor y debajo del huesoparietal.
  • 7. En cuanto a los Signos en los Ropajes:· El Calcado de Bonnet: produce un efecto muy particular que hace que elhumo que sale a través de la boca de fuego del arma cualquiera sea la trama deltejido del ropaje que lleva la víctima sobre cualquier otra vestimenta que esté pordebajo, y en casos excepcionales sobre la piel, ya que esto último no es frecuente sinoque se forma sobre cualquier otra cosa que lleve puesta la víctima· Deshilachamiento Crucial de Nerio Rojas: es un efecto que se producesobre los ropajes, el cual hace que la onda expansiva en los disparos a quema-ropa oresquebraje la tela que lleve puesta la víctima en la forma como se ilustra, y por eso sellama "crucial" porque tiene forma de cruz.· Signo de la Escarapela de Simonin: este signo también se produce endisparos a quema-ropa; en este caso, se trata de dos anillos concéntricos de colornegruzco que se forman sobre la tela y en torno al orificio de entrada sobre losropajes; ellos se distinguen claramente porque hay una separación blanquecinaalrededor de los dos.
  • 8. BALISTICA Es la rama de la criminalística que se encarga del estudio de las armas de fuego, de los fenómenos en elmomento del disparo, de los casquillos percutidos, de los proyectiles disparados, de la trayectoria de estosúltimos y de los efectos que producen.
  • 9. Ley de Armas y ExplosivosArtículo 5. Los ciudadanos venezolanos, las ciudadanasvenezolanas, las personas jurídicas venezolanas, laspersonas naturales y jurídicas extranjeras domiciliadas yregistradas en el país, están en la obligación de declarary registrar las armas, municiones, explosivos, químicos yafines que posean ante el Ministerio de la Defensa, através de los órganos competentes.
  • 10. Esta reforma persigue establecer para el porte ilícito de arma una pena de 11 años de cárcel, además de otras sanciones accesorias producto de las circunstancias agravantes de cualquier delito que cometa un ciudadano Artículo 1. Esta Ley tiene por objeto el desarme de las personas que porten, detenten u oculten armas de fuego de manera ilegal, a los fines de salvaguardarla paz, la convivencia, la seguridad ciudadana, y de las instituciones, así como la integridad física de las personas y de sus propiedades
  • 11. SANCIONES ADMINISTRATIVASArtículo 72. Las Empresas fabricantes….. y otras relacionadas con el ramo, se regirán, en cuanto a la autorización defuncionamiento, comercialización, importación,……., por la presente Ley y su Reglamento. Toda infracción será castigada con pena de comiso o retención, suspensióno anulación de licencias, según el caso lo amerite y respetando el derecho ala defensa y las garantías constitucionales del debido proceso. Esto noexcluye las sanciones penales a que hubiera lugar.
  • 12. El director de Prevención del Delito del Ministerio del PoderPopular para las Relaciones Interiores y Justicia, Edwin Rojas,informó que más del 70% de los homicidios enVenezuela están vinculados al uso de armas de fuego,razón por la cual consideró que el Proyecto de Ley Penal para el Desarme y Control de Municiones y Explosivos permitirá reducir esta cifra entre 35% a 50% en una primera etapa de acción.
  • 13. si se logra “que la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM)regule y genere seriales para cada munición,se controlará y manejará información sobre quién o quiénes venden municiones de forma irregular”, factor fundamental para determinar cómo éstas llegan a manos de determinadas personas.