Your SlideShare is downloading. ×
Diapositvas computo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Diapositvas computo

656
views

Published on


1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Buen material para principiantes

    Gracias
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
656
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CONTENIDO ABSTRACT INTRODUCCION CONTENIDO CONCLUSIONES WEBGRAFIA
  • 2. ABSTRACTThe computer assembly work is a large part ofthe task of personnel only. At the time ofworking with computer components, thetechnical deberáhacerlo logically andmethodically. As with any activity that islearned, the skills to computer assemblylapráctica improve considerably.
  • 3. INTRODUCCIONA continuación en las siguientes diapositivas podremos observar comoensamblar una computadora, de manera fácil y practica. En la carrera de computación e informática es indispensable saber deeste tema.permitirá conocer y desarrollar capacidades en el montaje e instalaciónde componentes delequipo de cómputo; instalación y configuración de un sistema operativo,programas utilitarios yaplicativos; así como la configuración física y lógica de una red deequipos de cómputo. Sin embargo,no está diseñado como un material para el autoaprendizaje; por elcontrario requiere de la orientacióndel facilitador del curso.
  • 4. Identificar en la CPU los diferentestipos de conectores La CPU identificada en la figura anterior es tipo torre. Los conectores para periféricos externos que se pueden observar son
  • 5. 1. Conector del cable de poder2. Switch de voltaje en 115 voltios3. Conector PS/2 para mouse y teclado4. Conector para el cable de vídeo del monitor5. Conector LPT1 para conectar el cable de la impresoraOtra presentación de la CPU es tipo escritorio como la que seobserva a continuación:1. Ventilador de la fuente de alimentación 6. COM12. Enchufe para el monitor 7. COM23. Enchufe eléctrico 8. Puerto paralelo4. Puerto del teclado 9. Ranuras de Expansión5. Puerto del mouse 10. Puerto de videoPara mejor comprensión encontrará los tipos de conectores paraperiféricos externos más comunes identificados en la CPU:
  • 6. DIN Se utiliza para conectar el teclado Hembra / 5 pines PS/2 Se utiliza para conectar el teclado o el mouse Hembra/ 6 pinesPuerto SerialSe utiliza para conectar el mouse Macho / 9pinesPuerto VGA Se utiliza para conectar el cablede vídeo del monitorHembra / 15 pinesAgrupado en 3 hileras
  • 7. Puerto LPT1 O paralelo, se utiliza para conectar el cable de la impresora Hembra / 25 pines agrupados en 2 hileras Puerto para Joystic O puerto para juegos Hembra / 15 pines agrupados en 2 hilerasPuerto USB (Universal Serial Bus)Plug de Sonido (RCA)Están ubicados en la tarjeta de sonidoSe utilizan para conectar parlantes,micrófonos.Conector RJ 45Conector de la tarjeta de red
  • 8. Conectar el monitorPara conectar el monitor debe identificas 2 cables: video y depoder. El cable de poder del monitor puede venir integrado oseparado, en el primer caso se conecta a la CPU y en elsegundo caso se conecta al regulador de voltaje.
  • 9. Foto 3 Caso 1 Cable de poderintegrado a laCPU.En los casos más comunes el cable de poderviene para conectarlo a la toma de corriente.El cable de datos del monitor (o de señal ode video) va conectado al puerto de video dela CPU. Revise que los pines del conector noestén doblados, en ese caso con unas pinzaspuede enderezarlos los pines. Tenga muchocuidado!Normalmente el cable de video viene desdeel interior del monitor, es decir que no sepuede desconectar (Interno); y en otroscasos, muy pocos, el cable sí se puededesconectar (externos).La siguiente imagen muestra la conexión deun cable de video (interno) a la CPU.
  • 10. El cable de video se identifica en la figura con el número 1, sale del monitor y se conecta en la CPU, en el puerto VGA (video), el cable de poder se identifica con el número 2, un extremo se conecta al monitor y el otro a la toma identificada con el número 3. Los conectores del cable de video se pueden observar con más detalle en la siguiente imagen:•Es el puerto de la CPU, tiene 15 pines agrupados en 3 hileras. (Hembra)•Conector del cable de datos (Macho), se conecta en 1.
  • 11. Conectar el cable de poder de la CPUEl cable de poder va conectado a la CPU y ala toma eléctrica. (Ver imagen) Con esta conexión la fuente de alimentación recibirá corriente y la distribuirá por todos los dispositivos de la CPU: Mother Board, discos duros, unidad de drive y unidad de cd-rom. Es importante revisar que el switch de voltaje esté en 115 Voltios a no ser que la salida de la corriente sea de 230 voltios.
  • 12. Conectar el teclado y el mouse a la CPUIdentifique el tipo de conector de cada uno,si el mouse es SERIAL o PS/2; si el teclado esDIN o PS/2.
  • 13. En la imagen se observa la conexión de unmouse y un teclado PS/2 en una CPU tipoescritorio.La conexión de un teclado y mouse en unaCPU tipo torre se observa en la siguienteimagen. En la siguiente imagen se pueden observar 2 conectores de un mouse. El rectangular es el SERIAL, y el redondo es el PS/2. El primero se conecta en un puerto serial: COM1 o COM2 y el segundo en un puerto PS/2. IMPORTANTE: Se Debe tener precaución con al conectar el mouse PS/2, debido que el teclado tiene el mismo tipo de conector. Si intercambia los puertos y no funcionará ninguno de los dos dispositivos.
  • 14. Conectar los parlantes y el micrófonoPara los estándar 4 o 5 se incluye multimedia, la cual está compuesta de la unidadde CD-ROM, parlantes y en algunos casos Micrófono.En la CPU debes ubicar la tarjeta de sonido, tiene unos orificios de 3.5 mmaproximadamente (Plugs de sonido), donde se conectarán los parlantes y enalgunos casos el micrófono.Los plugs algunas veces están identificados con dibujos o con etiquetas, porejemplo: Etiqueta ¿Qué se conecta? Entrada en línea: A la LINE entrada analógica de los OUT parlantes amplificados. Salida en línea: Para cassettes, reproductores de LINE IN CD, sintetizador, equipo de sonido. MIC IN Micrófono JOYSTIC Para joystick o un K dispositivo MIDI. Parlantes no amplificados, SPEAKER auriculares REAR Parlantes OUT
  • 15. NOTA: no necesariamente Todas las etiquetas están en la tarjeta de sonido. Foto 4 Conexión de un micrófono, parlantes y joystick
  • 16. Identificar si la CPU tienetarjeta de fax-módeminstaladoLa tarjeta de fax-módem trae 2 conectoresRJ-11, para conectar la línea telefónica y unaparato telefónico adicional.Foto 5 conectores de una tarjeta de fax-módemEn PHONE se conecta un aparato telefónico,y en LINE se conecta el cable telefónico a latoma telefónica para el Fax o módem segúnsea el caso. (ver la imagen siguiente).La ubicación de la tarjeta de fax-módem en la CPU varía dependiendo delas ranuras disponibles.
  • 17. Identificar el conector de la impresoraEn la CPU encontrarás un conector DB-25 (Paralelo) de 25 pines, como en quese observa en la tabla de conectores.La conexión del cable de la impresora se observa en la imagen anterior, unextremo (conector DB-25) del cable va a la CPU y el otro a la impresora(Conector Centronics).El adaptador que se observa es para las impresoras de inyección de tinta, lasmatriz sólo traen que se conecta directamente al estabilizador o a la tomaeléctrica.Luego de instalar la impresora es aconsejable imprimir una página de prueba paraverificar la correcta instalación de la impresora.
  • 18. Mantenimiento de la CPU y el HardwareATENCIÓN! Los procedimientos que se mencionan en este apartadopueden poner en riesgo el equipo. Si no está seguro/a de poder hacerlos otiene dudas busque apoyo de alguien con mayor experiencia ocomuníquese con la Mesa de Ayuda Técnica del Centro deReacondicionamiento que envió el computador
  • 19. Destapar la CPU
  • 20. Identifique que tipo de CPU tiene: minitorre, escritorio o torre; con tornillos enla parte posterior de la carcaza o si es un PC sin tornillos. En el primer caso, tomaun destornillador de pala, de estrella o bristol (algunos equipos como losCompaq, en algunos de sus modelos, requieren de este tipo de llave para poderretirar los tornillos que aseguran la tapa del equipo a la carcaza) según el tipo detornillo que tenga y remuévelos. Una vez realizado este paso retira la tapa.En el segundo caso, algunas carcazas (el caso de equipos IBM y algunos modelosACER), tienen en la parte delantera por debajo del equipo, una o dos pestañas,las cuales debes presionar para poder retirar la tapa.En otros equipos (algunos Olivetti), tienen unas manijas laterales que debengirarse para poder retirar la tapa del chasis.
  • 21. Identificar los componentesde la Tarjeta MadreLa "placa base" (mainboard), o "placamadre" (motherboard), es el elementoprincipal de todo computador, en el que seencuentran o al que se conectan todos losdemás aparatos y dispositivos.Físicamente, se trata de una "placa" dematerial sintético, sobre la cual existe uncircuito electrónico que conecta diversoselementos que se encuentran anclados sobreella; los principales son:· El procesador, "insertado" en un elementollamado zócalo;· La memoria, generalmente en forma demódulos;· Los slots o ranuras de expansión donde seconectan las tarjetas;· Diversos chips de control, entre ellos laBIOS.Aspecto de una placa Mother board típicaofrece un similar al siguiente:
  • 22. A continuación encontrará la explicación de los elementos identificadosen la imagen anterior.SOCKET: Es el lugar donde se inserta el "cerebro" del computador.Durante más de 10 años era en un rectángulo o cuadrado donde el"procesador", una pastilla de plástico negro con pines dorados, seintroducía con mayor o menor facilidad; la aparición de los Pentium IIcambió un poco este panorama, introduciendo los conectores en forma deranura (slot).RANURAS DE MEMORIA: Son los conectores de la memoria principaldel computador, la RAM. Estos módulos han ido variando en tamaño,capacidad y forma de conectarse; al comienzo los había que se conectabana la placa mediante unas patitas muy delicadas, lo cual se desechó deltodo hacia la época del 386 por los llamados módulos SIMM, que tienenlos conectores sobre el borde del módulo.
  • 23. Los SIMMs originales tenían 30 conectores, esto es, 30 contactos, ymedían unos 8,5 cm. Hacia finales de la época del 486 aparecieronlos de 72 contactos, más largos: unos 10,5 cm. Este proceso haseguido hasta desembocar en los actuales módulos DIMM, de 168contactos y los DIMM de DDR de 184 y 13 cm.LA BIOS: Es un programa que se encarga de dar soporte paramanejar ciertos dispositivos denominados de entrada-salida(Input-Output). Físicamente se localiza en un chip que suele tenerforma rectangular.Además, la BIOS conserva ciertos parámetros como el tipo de discoduro, la fecha y hora del sistema, etc., los cuales guarda en unamemoria del tipo CMOS, de muy bajo consumo y que es mantenidacon una pila cuando el computador está desconectado.Las BIOS pueden actualizarse bien mediante la extracción ysustitución del chip (método muy delica
  • 24. SLOTS PARA TARJETAS DE EXPANSIÓN: Son unasranuras de plástico con conectores eléctricos (slots) donde seintroducen las tarjetas de expansión (tarjeta de vídeo, desonido, de red...). Según la tecnología en que se basenpresentan un aspecto externo diferente, con diferentetamaño e incluso en distinto color.· Ranuras ISA: Son las más antiguas, un legado de losprimeros tiempos del PC. Funcionan a unos 8 MHz y ofrecenun máximo de 16 MB/s, suficiente para conectar un módemo una tarjeta de sonido, pero muy poco para una tarjeta devídeo. Miden unos 14 cm y su color suele ser negro; existeuna versión aún más antigua que mide sólo 8,5 cm.· Ranuras PCI: El estándar actual. Pueden dar hasta 132MB/s a 33 MHz, lo que es suficiente para casi todo, exceptoquizá para algunas tarjetas de vídeo 3D. Miden unos 8,5 cm ygeneralmente son blancas.
  • 25. CONECTOR ELÉCTRICO: Es donde se conectan los cables para que la MotherBoard reciba la alimentación proporcionada por la fuente. Usualmente son dos ylos cables deben disponerse de forma que los cuatro cables negros (2 de cadaconector), que son las tierras, queden en el centro. Suele tener formasrectangulares y trapezoidales alternadas en algunos de los pines de tal forma quesea imposible equivocar su orientación.Una de las ventajas de las fuentes es que permiten el apagado del sistema porsoftware; es decir, que al pulsar "Apagar el sistema" en Windows 95 el sistema¡realmente se apaga!.PILA: O acumulador, se encarga de conservar los parámetros de la BIOS cuandoel computador está apagado. Sin ella, cada vez que encendiéramos tendríamosque introducir las características del disco duro, del chipset, la fecha y la hora,etc...Se trata de un acumulador, pues se recarga cuando el computador estáencendido. Sin embargo, con el paso de los años pierde poco a poco estacapacidad (como todas las baterías recargables) y llega un momento en que hayque cambiarla.Para cambiarla, apunta todos los parámetros de la BIOS para reescribirlos luego,saca la pila, llévala a una tienda de electrónica y pide una exactamente igual.
  • 26. CONECTORES INTERNOS: Bajo esta denominación incluimos alos conectores para dispositivos internos, como puedan ser el deldrive, el disco duro, el CD-ROM o el altavoz internoEn las mother board antiguas el soporte para estos elementos serealizaba mediante una tarjeta auxiliar, llamada de Input/Output osimplemente de I/O; pero ya desde la época de los 486 se hizocomún integrar los chips controladores de estos dispositivos en lamother board, o al menos los correspondientes a discos duros ydrive· Conector de la unidad de drive: Tiene 34 pines, y equivale al demenor tamaño entre los conectores de la imagen;· Conector del disco duro: En las placas actuales es doble (unopara cada canal IDE); tiene 40 pines (a veces sólo 39, ya que el pin20 carece de utilidad) y equivale a uno cualquiera de los otros dosque aparecen en la imagenEn esta clase de conectores, resulta de vital importancia conocer laposición del pin número 1, que vendrá indicada mediante unpequeño 1 o una flecha, y que corresponderá al extremo del cablemarcado por una línea roja.
  • 27. Cómo Conectar la fuente de poder a la board Ubicar los conectores que vienen de la fuente de alimentación, son dos cada uno de 6 cables (generalmente) en formato AT se encuentra uno compacto de 20 pines en el formato ATX el cual nos hace el apagado automático del PC. Ubicar el conector eléctrico en la mother board. Asegurarse que al conectar los cables a la board, queden en el centro los cables negros.
  • 28. Cómo instalar la memoriaRAMPara instalar los módulos de memoria, hayque asegurar que se tiene el tipo de memoriaadecuado para la board del equipo.Ubique los slots en los cuales va a instalar lamemoria y orienta la pastilla de memoriasobre ellos. Las pastillas de memoria tienenunas ranuras que sirven de guía y permitenuna única forma de instalación.Instale el módulo. Algunos deben ir en unángulo aproximado de 45 grados, mientrasque en otros la forma de colocar el móduloes vertical.Asegure el módulo. Para los módulos que se colocan en ángulo, se deberotar a la posición vertical; mientras que en los módulos que se insertanen forma vertical, se deben rotar hasta que los ganchos que están a cadalado del slot aseguren correctamente la pastilla.
  • 29. Instalar el procesadorInstalar el procesador es un proceso bastantefácil. El verdadero riesgo es que se estámanipulando la parte más importante de uncomputador, por lo tanto se debe realizarcon mucho cuidado, ya que una malainstalación puede causar daños en la CPU.Para instalar el chip sigue los siguientespasos:Oriente el chip: Esto implica ubicar el pin 1tanto en el integrado como en el socketubicado en la board del equipo. Esto esbastante fácil. En el chip, el pin 1 siempre seencuentra marcado ya sea con un punto enuna esquina, con una de las esquinas delintegrado ligeramente cortada o con unamarca en uno de los pines del integrado.En el socket de la board, el pin 1 se identificaya sea con una de las esquinas cortadas o hayun “1” grande. Para que se instale la CPUcorrectamente, el pin 1 del chip debe irconectado en el pin 1 del socket.
  • 30. Abra el socket: Lleva la palanca lateral del socket de la board de laposición de cerrado (palanca en posición horizontal), a la posición deabierto (palanca en posición vertical). Debes tira hacia fuera un poco lapalanca antes de abrirla para quitar el seguro. Realice este movimiento deforma lenta y asegúrese de no hacer mucha fuerza a la palanca.Inserte el procesador: Asegúrese que la palanca este en posición vertical,observe que la precaución tomada en el paso anterior se cumpla. Coloque elprocesador en el socket, éste debe entrar de forma fácil, NO LE HAGA PRESION.El chip no debe quedar desnivelado.Cierre el socket: Simplemente baje la palanca a su posición original. Verificaque quede asegurada.
  • 31. Instale el disipador o el ventilador: Normalmente, cualquier procesador que funcione a 100 MHz o más necesitará ambos elementos de refrigeración. Por el contrario, en la inmensa mayoría de los procesadores para socket es físicamente imposible instalar disipador y ventilador antes que el procesador, excepto algunos casos especiales en los cuales todo forma parte de un conjunto inseparable.Este suele ser uno de los puntos más arriesgados de la instalación, porque hacerfalta realizar una fuerza considerable para lograr enganchar el sistema de sujeción delventilador (normalmente un fleje metálico, a veces ayudado con tornillos u otroselementos). Adicionalmente, la zona para instalar el procesador es demasiado estrecha,y está rodeada de elementos muy delicados.
  • 32. Finalmente revise todo muy bien antes encender el equipo. No tape el equipo hastaverificar que el ventilador esté funcionando. Al arrancar el equipo, se debe ver lapantalla con los mensajes del arranque y verificación de los parámetros del equipo yla BIOS, donde se identifica la presencia del nuevo procesador. En muchos casospedirá que acepte los cambios mediante la pulsación de alguna tecla, o bien queentre y salga del SETUP para que sean aceptados.Conectar un disco duroObserva que el bus de datos (cinta gris con un borde rojo) sea laapropiada para el conector del disco duro. Es más ancha que laque se utiliza para conectar la unidad de drive (disquete).
  • 33. Conecta el bus de datos. Conecta uno delos terminales de la cinta al disco duro.Ubica en el disco duro el pin 1 del conector.El pin 1 se identifica con un "1" grande y es elpin que está ubicado más cerca al conectorde potencia (Cable de alimentación) deldisco. Para que la conexión sea la correcta, elpin 1 de la cinta debe ir conectado al pin 1 deldisco duro. Para eso se usa el extremo rojo.Conecte el otro terminal de la cinta alconector que está en la board, teniendo elmismo cuidado que con el conector del discoduro.
  • 34. Conecta el cable de poder. Ubique el cable de poder (El conector deldisco duro es más grande que el del disco flexible) y conéctelo al disco duro(conector de cuatro pines diseñado para conectarse de una única forma).Tenga mucho cuidado con los pines del conector, son muy frágiles y se puedendoblar con mucha facilidad. Al arrancar el equipo debe reconocer el discoduro, aunque es aconsejable ingresar al setup y verificar que lo detectó.
  • 35. Conectar la unidad de driveConecta el bus de datos. Conecte uno de los terminales del bus de datos a launidad de drive. Exactamente la que está más cerca de la marca (Ver imagen), elbus es más delgado que el anterior. Debe conectarlo al pin 1, se identifica con un"1" grande y es el pin que está ubicado más cerca al conector de potencia (Cablede alimentación) de la unidad de drive, es el más pequeño. Para que la conexiónsea la correcta, el pin 1 de la cinta debe ir conectado al pin 1 de la unidad de drive.Conecta el otro terminal de la cinta al conector que está en la board, teniendo elmismo cuidado que con el conector de la unidad.
  • 36. Conecte el cable de poder. Ubique el cable de poder (El conector de la unidad de drive es el más pequeño) y conéctelo a la unidad (conector de cuatro pines diseñado para conectarse de una única forma). Foto 6 Cable de poder para una unidadFoto 7 Conexión de cables de poderAl arrancar el equipo debe reconocer la unidad de drive, es aconsejable ingresar alsetup y revisar que esté instalada y que sea de 1.44 MB.
  • 37. Conectar la unidad de CD-ROMConecte el bus de datos: Es igual al del disco duro, puede utilizar unoindependiente para conectar sólo la unidad de CD-ROM, o compartir elmismo del disco duro. Si lo conectas utilizando la segunda opción, debesconfigurar la unidad de CD como esclavo (SLAVE).
  • 38. La imagen indica que moviendo un Jumper a la posición SLAVE,la unidad de CD-ROM actuará como esclavo del disco duro. Elbus de datos se conecta teniendo en cuenta el pin 1 tanto en launidad como en la mother board ubicando el color rojo del busde datos hacia el 1 grande.
  • 39. CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER AL ENSAMBLAR UN EQUIPO DE COMPUTOCUIDADOS: Antes de comenzar apague laPC, desconecte todos los cables y coloque elequipo sobre una superficie de trabajoestable, plana y despejada sobre piso sinalfombra. Se recomienda el uso de unapulsera antiestática y una almohadilla deespuma (de poliuretano) conductora cuandotrabaje en el equipo. Tenga cuidado de norozar con la piel ningún borde metálicodentro del equipo. La caja de metal debelimpiarse tanto por dentro como por fuera,además de asugurarse de que no esté encontacto con ningún mueble o semejanteque pueda dificutar la ventilación.PELIGROS Los bordes de los panelesmetálicos pueden provocar cortes en la piel.
  • 40. MANIPULACIÓN DE MEMORIAS:USB:Inserta la unidad de memoria y explora su contenido. Si vas aguardar algun archivo de la USB a tu pc, solo lo copias y lo pegas en tucarpeta en el pc; si es del pc a la USB haces lo mismo. Extraecorrectamente el dispositivo. RAM:Si disponemos de más capacidad dememoria, podemos tener más programas abiertos a la vez o congrandes volúmenes de datos. Además de la capacidad, también hay quetener en cuenta la velocidad de la memoria, si es más rápida, podremosejecutar programas y mover datos con mayor rapidez (con este ejemplovemos claramente que la velocidad de trabajo de un ordenador no sóloestá en el procesador, sino en más componentes, como la memoriaRAM). HERRAMIENTAS: Destornilladores; de estrella, de pala y deprecisión. Pinzas; de extensión, mecánico o para alambres, electricistao de corte, de punta alargada o de punta fina, pelacables, para seguro,cortacables. Multimetros; analógicos y digitales Manilla antiestática.Soldadura AlfileresExpulsora de aire(frio) Recipiente pequeño(paraguardar los tornillos dentro). Tapaboca
  • 41. ÁREAS DE TRABAJO: La mesa de trabajo es importante para poder realizareficientemente el trabajo de limpieza así como su amplitud es una característicaimportante, ya que es necesario contar con el espacio adecuado para no correr elriesgo de que se caigan los componentes retirados del gabinete (cables, tarjetas deexpansión, etc). Una buena iluminación es indispensable para poder observar lasáreas que se limpiarán, para una mejor identificación de los componentes de la pcy para evitar confusiones al momento de conectar los diferentes cables que haydentro. Mantener a la PC alejada de equipos electrónicos o bocinas que produzcancampos magnéticos No colocar a la PC en lugares húmedos. Mantener el equipolejos de ventanas, para evitar que los rayos del sol dañen a la PC Limpiar confrecuencia el mueble donde se encuentra la PC así como aspirar con frecuencia elárea si es que hay alfombras. Evitar comer y beber cuando se esté usando la PC. Nofumar cerca de la PC.
  • 42. CUIDADOS AL MANIPULAR EL DISCO DURO: Evitar golpes, pues sonsensibles a ellos. No exponerlos a las vibraciones. Evitar la electricidad estática.Debe ser manipulado con mucho cuidado para evitar perder la información, solodebe abrirse con los medios adecuados, y por un personal con una capacitaciónadecuada para que el dispositivo no se corrompa o se contamine.
  • 43. CONCLUSIONESPudimos comprender como ensamblar una-PC.-Tener siempre cuidado al manipular loscomponentes.-Si queremos arreglar algo o acomodarlodebemos siempre consultar en manual.
  • 44. BIBLIOGRAFIAhttp://www.solucionespracticas.org.pe/publicaciones/pdf/guiadocentes.pdf WEBGRAFIAhttp://es.scribd.com/doc/15739039/Ensamblaje-de-un-PC-Paso-Por-Paso
  • 45. Gracias

×