Diapositivas America del sur

8,533 views

Published on

Es una diapositiva que cuanta con información sobre los países de Ámerica del Sus, con una pequeña descripción de cada uno....Espero que les guste

4 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Sus diapositivas están muy chevers
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • que linda diapositiva si te has inspirado
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • hola compañerita esta super chevere su diapositiva
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • que bonita diapositiva aprendemos mucho con esta diapositiva.....
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
8,533
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
152
Comments
4
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas America del sur

  1. 1. Ámerica del Sur
  2. 2. Inicio ArgetinaSituada en el extremo sureste de América del Sur . Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina.Por su extensión, 2 780 400 km², es el segundo estado más extenso de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo
  3. 3. Inicio BrasilEs un país ubicado en América del Sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con una superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio.En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.
  4. 4. Inicio ChileUbicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile. y su capital es la ciudad de Santiago Chile se describe normalmente constituido por tres zonas. La primera de ellas, conocida como Chile continental, comprende una larga y estrecha franja de tierra en la costa occidental del Cono Sur.. La segunda, denominada Chile insular, corresponde a un conjunto de islas de origen volcánico en el océano Pacífico Sur.La tercera, llamada Territorio Chileno Antártico, es una zona de la Antártida de 1 250 257,6 km²
  5. 5. Inicio Colombia Es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una repúblicaunitaria descentralizada.Su capital es Bogotá. Su superficie es de 2 070 408 km2, de los cuales 1 141 748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928 660 km2 a su extensión marítima, de lacual mantiene diferendos limítrofes con Venezuela y Nicaragua. Limitaal este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el océano Pacífico. Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo
  6. 6. Inicio Ecuador Es un país situado en la parte noroeste deAmérica del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú y al oeste con el océano Pacífico. El país tiene una extensión de 283.561;km² y una población de casi 15 millones de personas. Ecuador es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la cordillera de los Andes.Es elpaís con la más alta concentración de ríos por kilómetrocuadrado en el mundo. En el territorio ecuatoriano, que incluye las islas Galápagos 1000 km al oeste de la costa, se encuentra la biodiversidad más densa del planeta.
  7. 7. Inicio GuayanaEs un país situado al norte de América del Sur, miembro de la UNASUR. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y al sur con Brasil.
  8. 8. Inicio ParaguayEs un país ubicado en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. Limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia. El territorio paraguayo es el séptimo más extenso deSudamérica y ocupa dos regiones diferentes separadaspor el río Paraguay, la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental.Es un país que no posee costas marítimas pero cuenta con puertos sobre los ríos Paraguay y Paraná que le dan una salida al océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
  9. 9. Inicio Perú Es un país situado en la parte occidental eintertropical de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico. Su territorio se compone de paisajes diversos: los valles, altiplanos y altas cumbres de la cordillera de los Andes se despliegan haciacosta desértica al oeste y la Amazonia, al este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales.
  10. 10. Inicio Surinam Es un país de América, situado al norte deAmérica del Sur, que colinda con el océano Atlántico al norte y limita con la Guayana Francesa al este, con Guyana al oeste, y con Brasil al sur. Su territorio de163 270 km² y su población, según datos de la ONU de 2011, es de alrededor de 549 000 habitantes, por lo tanto, el menos poblado de los países independientes de América del Sur.Está dividida en diez distritos yéstos en suburbios. El país está dividido religiosamente entre católicos, hindúes, musulmanes y protestantes.
  11. 11. Inicio Trinidad y TobagoEs un estado independiente ubicado en el sur del mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela en América del Sur. Consiste en dos islas principales, la isla Trinidad -la mayor y más poblada- y la isla Tobago, de mucho menor tamaño y población, además de varias islas más pequeñas.
  12. 12. Inicio UruguayEs un país de América del Sur, situado en laparte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil —estado deRío Grande del Sur—, al oeste con Argentina —provincias de Entre Ríos y Corrientes— ytiene costas en el océano Atlántico al surestey sobre el Río de la Plata hacia el sur. Abarca 176 mil km² siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, detrás de Surinam. Posee un clima templado.
  13. 13. Inicio VenezuelaEs un país de América, situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe. El territorio continental limita con el mar Caribe por el norte, con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este Venezuela se considera actualmente un país emergente, con una economía basada primordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales.

×