• Like

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Andrea´s caso.

  • 685 views
Uploaded on

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA …

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
PUEBLA
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial por decreto Presidencial con fecha del 3 de abril 1981.






[TEMAS AVANZADOS DE APRENDIZAJE]

MTRA. CRISTINA ALVAREZ MORAN.

PRESENTA.
Emelina María del Carmen Cortés Tenorio.
170850




Introducción.
“Sobre las sombras del pasado corre el futuro”
“La felicidad es encontrada a lo largo del camino, no al final de él”
Durante la adolescencia, etapa de desarrollo por la que atraviesa todo individuo se presenta en los jóvenes cambios difíciles que les producen ansiedad y depresión hasta llegar en muchas ocasiones, a una tentativa de suicidio. Este intento plantea el problema de la depresión como vivencia existencial y como una verdadera crisis de la adolescencia la manipulación de ideas de la muerte en el joven suele ser frecuente, pero debe hacerse la diferencia entre los que sólo quieren llamar la atención , y como una manera de comunicar su descontento a los demás.
El suicidio en los adolescentes es un tema que suele callarse y evadirse pues impacta y cuestiona el sistema familiar y social en que vivimos y reflexionar las causas que lo llevan a su autodestrucción.
Adolescente de 15 años, alegre, inquieta, sincera, buena onda, grosera, aventada, un poco cariñosa , muy romántica, le gustaba echar relajo, salir a dar la vuelta, dar catecismo, darle consejos a sus amigos cuando se encontraban en problemas, con muchas ganas de vivir a lo máximo, le gustaba bailar y escuchar las cumbias y el reggaetón. Le gustaba jugar basquetbol, y vestirse de color negro.
Cuando ingreso a la secundaria era muy reservada en su forma de relacionarse con los demás hasta en su forma de vestir. Con el paso del tiempo fue tomando confianza y fue más abierta, participativa y muy relajienta, le encantaba divertirse con sus compañeros. No le gustaba mucho estudiar. Esta fue la etapa más difícil porque a veces estaba de buen humor, pero de repente su estado de ánimo cambiaba de un momento a otro. En otras ocasiones le sucedía que no se identificaba ni con los niños ni con los adultos.
Le gustaba pasar mucho tiempo con sus amigos porque en su casa su mamá la golpeaba mucho, por cualquier cosa, sino se quería levantar a golpes lo hacía. Su mamá vendía memelas en la puerta de su casa. Vivía en una casa muy grande, tenía su recamara al final del pasillo, siendo este su lugar preferido dentro de la casa.
Su papá de ocupación albañil a diario llegaba alcoholizado y golpeaba a la mamá y ella la defendía, y él terminaba golpeándola también incluso las mando al hospital en tres o cuatro ocasiones. Le disgustaba las injusticias.
Tenía muchos amigos y novios, a los que les contaba sus problemas. Con sus padres no había comunicación, siempre fueron gritos, golpes y reproches. Su tío Nacho siempre la esperaba cuando regresaba de la escuela y le platicaba como le había ido, a él le tenía mucha confianza.
No le atraía la escuela, únicamente iba por sus amigos y dos de los practicantes. Le gustaba abrazarlos y mandarles cartas diciéndole que estaba enamorada de ellos, que los invitaba al cine. Cuando no iba el practicante no salía al receso, se la pasaba platicando con sus amigos en el salón. Cerca de su casa vivía el novio oficial de ocupación mecánico, de veinticinco años de edad y le gustaba llevarla a fiestas y bebían hasta perderse. Pensaba que así olvidaría todos los problemas que tenia, la desilusión, los golpes de su padre, los gritos de los hermanos mayores y que el practicante no le prestaba mucha atención. Alguna vez llego a drogarse con medicamentos, ya que decía que con eso se le quitaría el dolor de su corazón y empezó a alejarse de sus amigas, ya que necesitaba, un poco la soledad, para poder reflexionar sobre lo que iba a hacer.
Tres meses antes de que tomara esta decisión fue despidiéndose de cada uno de sus seres queridos

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
685
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Su cuarto era su lugar preferido para ella dentro de su casa.Le gustaba bailar y escuchar las cumbias y el regetonSe juntaba con varios del salón pero tenía a sus amigos con los que echaba y les contaba susproblemas que tenia en su casa confiaba mucho en ellos lo que le molestaba de su mama eraque la regañaba y le pegaba igual su papa ella cuidaba de sus hermanos los mas chicos paraque ellos no les pegara su papa llegaba borracho.Le gustaba jugar basketbol era su deporte favorito iba a jugar en torneosSu color favor to era el negro lo usab EN TODO LO USABA.La mayori DE LAS MATERIAS NO LESGUSTABALe gustaba bailar ir a Las fiestas, al cine convivia con sus tios los que quería mucho les contabatodo , ellos eran como sus padres y a sus papas no los quería.Con sus papas no tenia comunicación y si se comunicaban era a base de gritos y golpes.Dentro de la escuela lo que les gustaba hacer era echar relajo y se besaba con varios chavos ychavas.Tenia 7 hermanos, uno de ellos estaba en estudiando la asecundaria mas chico que ella. Legustaba formación civica y ética e ingles por el practicante quien era joven y guapo, le gustabacoquetearle y acosarlo.Discutia por cualquier cosa con su mama no le parecía nada de lo que hacia.Cuando hablaba con sus Amigos lo que le pasaba en su Casa o de los novios que teniacon los profes que mas se llevaba era con el profe Dagoberto quien es el profr. De taller deelectricidad.No salía al receso se la pasaba platicando en el salón.Su casa es grande de dos pisos.Su mama vendia memelas a fuera de su casa, yo digo que hay que vivr la vida si esa vida nostoco llevarla por Mas mala que sea pues ya ni modo hay que salir adelante y sonreir.El noviazgo es bonito al principio pero como todo acaba con una desilusión.