Your SlideShare is downloading. ×
Power point admon virtual
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Power point admon virtual

166
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
166
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO
  • 2. TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO  B2C: Negocio a consumidor  B2B: Negocio a negocio  C2C: Consumidor a consumidor  P2P: Igual a igual  M-Commerce: Comercio móvil
  • 3. B2C NEGOCIO A CONSUMIDOR El negocio va dirigido de las empresas al consumidor.  Las ventajas más destacables del comercio electrónico B2C son:  Compra más cómoda y más rápida.  Ofertas y precios siempre actualizados.  Centros de atención al cliente integrados en la web.
  • 4. B2C NEGOCIO A CONSUMIDOR Existen diferentes tipos de comercio electrónico B2C:  Intermediarios on-line: Se trata de compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores a cambio de una contraprestación económica a modo de porcentaje.  Modelos basados en la publicidad: Publicidad basada en el sistema, donde las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas.  Modelos basados en la comunidad: Las empresas facultan a los usuarios para interactuar, en todo el mundo, en áreas similares de interés.  Modelos basados en tarifas: En un sistema de pago basado en el sistema. En este caso la empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido.
  • 5. B2B : NEGOCIO A NEGOCIO  es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet.  Dentro del comercio electrónico B2B se pueden distinguir tres modalidades:  El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores.  El mercado controlado por el comprador que busca proveedores.  El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores y compradores.
  • 6. B2B NEGOCIO A NEGOCIO  Las ventajas y características han convertido al comercio B2B en una opción que cada vez tiene más adeptos:Reducción de costes.  Ampliación de mercado.  Aumento de la velocidad.  Centralización de oferta y demanda.  Información de compradores, vendedores, productos y precios en un lugar común.  Mayor control de las compras.
  • 7. MERCADOS B2B HORIZONTALES  Permiten comprar, vender, subastar cualquier tipo de producto  Facilita operaciones de compra-venta entre empresas de todos los sectores y países
  • 8. MERCADOS B2B VERTICALES  Se centran en sectores de una actividad  Ofrecen servicios como petición de ofertas, concursos, licitaciones  Permiten comparar los precios, la calidad, los servicios  El beneficio para la empresa es la rapidez de las transacciones
  • 9. C2C : CONSUMIDOR A CONSUMIDOR  -Se refiere a la venta entre consumidores individuales, presenta un sitio web con una plataforma de intercambio desde la cual los consumidores finales hacen sus transacciones económicas, por ejemplo, subastas basadas en web.  -Este modelo consiste en ofrecer dos o más items para la venta con el mismo precio y en función de las reglas (mejor oferta, mejor oferente) se cierra la subasta y se ejecuta la compra venta.  -El sitio web conforma solo el intercambio, en caso de que se produzca la venta y la transacción entre los interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.
  • 10. P2P: IGUAL A IGUAL  Se refiere a una red que no tiene clientes y servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan a la vez como clientes y como servidores de los demás nodos de la red. Este modelo de red contrasta con el modelo cliente- servidor. Cualquier nodo puede iniciar o completar una transacción compatible.  Los nodos pueden diferir en configuración local, velocidad de proceso, ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento. El p2p se basa principalmente en la filosofía de que todos los usuarios deben compartir, conocida como filosofía p2p.
  • 11. M-COMMERCE: COMERCIO MÓVIL  M-Commerce es la compra y venta de productos servicios a través de dispositivos de mano conectados en forma inalámbrica como teléfonos celulares y asistentes digitales personales (PDA's). Conocido como la nueva generación de comercio electrónico, el m-commerce le permite al usuario acceder a la Internet sin requerir un sitio para conectarse. La tecnología emergente detrás del m- commerce, tecnología que está basada en el protocolo de aplicaciones inalámbricas (WAP) ha tenido mayor aceptación en Europa donde los equipos equipados con micro-visores son mucho más comunes que en Estados Unidos y América Latina.
  • 12. GRACIAS