• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Plan De Mercadeo
 

Plan De Mercadeo

on

  • 26,512 views

 

Statistics

Views

Total Views
26,512
Views on SlideShare
26,483
Embed Views
29

Actions

Likes
2
Downloads
254
Comments
0

3 Embeds 29

http://www.slideshare.net 27
http://sena.blackboard.com 1
http://senaintro.blackboard.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Plan De Mercadeo Plan De Mercadeo Presentation Transcript

    • MELISA OSPINA VARGAS JOHANNA MONTAÑO LOAIZA JULIAN ANDRES SALINAS
    • Es un informe en el cual se recopila la situación de la empresa para identificar hacia dónde debe dirigirse. Además es una herramienta gerencial que permite visualizar la cantidad de oferentes y demandantes en el mercado donde la empresa va a participar.
    • La empresa con el plan de mercadeo podrá establecer metódica y organizadamente los objetivos y estrategias de la comercialización que persiga. Para esto debe tener en cuenta variables como: clientes, producto, usuarios, competencia, proveedores y estrategias de comercializaron.
    • El producto o servicio en términos prácticos es el satisfactor de las necesidades de los clientes. Dicho en otras palabras es el bien a comercializar. En la presentación de los productos y servicios se deben colocar aspectos como: Características, usos, atributos, ventajas, beneficios, etc. Todos estos enfocados desde el punto de vista del cliente.
    • La empresa deberá identificar cuáles son las características que conforman el mercado al cual dirigirá su oferta, teniendo en cuenta variables como: *Ubicación geográfica y Tamaño del mercado *competencia *Identificar el o los segmentos de mercados que se consideraran como objetivos según la labor de mercadeo de la empresa.
    • Se debe establecer el orden cronológico, es decir, si se atacaran varios segmentos en forma simultanea o se realizara por etapas.   Toda la información obtenida y descrita en esta fase del plan de negocio facilitara en gran medida el proceso de toma de decisiones estratégicas para la organización.
    • Deben ser identificados con base al potencial de ventas que representen para la organización. Es fundamental tener en cuenta que debe ser un segmento en crecimiento. En la identificación de los segmentos no se debe dejar de lado la investigación de la competencia, ya que ésta va a permitir conocer a que segmento llega y en cuales no está y de cuales se ha retirado y por qué motivos.
    • Las necesidades del cliente son motivo permanente de investigación por parte de las empresas, dado que éstas dan origen a una serie de nuevos productos los cuales son diseñados con el propósito de satisfacer necesidades. El nuevo esquema del mercadeo, es el enfoque que las organizaciones le están dando al cliente y no a los productos.
    • LOS CAMBIOS EN ESTE ENFOQUE COMPRENDEN LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: *Los productos dejan de ser estándar y pasan a ser personalizados. *Aunque el enfoque cambió, se puede decir que uno de los atributos fundamentales del producto que se debe mantener es la calidad. *El enfoque orientado a clientes mide su éxito en la capacidad de la compañía para conservar y desarrollar los clientes.
    • Para definir el tipo de cliente, se deben resolver los siguientes interrogantes: ¿Cuál es el perfil de un cliente típico para la empresa?, ¿Cómo se comparan nuestros clientes en términos de gustos, ingresos y otros factores, con los de la competencia?, ¿Cuál es la magnitud de la reserva no aprovechada de clientes potenciales a quienes la empresa no ha llegado aún?.
    • En esta parte del plan de negocio se realiza una descripción detallada sobre la competencia, analizando aspectos claves como: Productos que serán competencia directa, es decir, que estarían compitiendo en la misma categoría, o competencia indirecta cuando se trata de productos sustitutos, que aunque no están en la misma categoría, y por lo tanto pueden reemplazar el producto en cuestión.
    • Algunos aspectos a considerar sobre la competencia son: *Cuales son los competidores directos e indirectos *Participación en el mercado. *Cubrimiento del mercado *Fortalezas, debilidades. *Estrategias comerciales. *Inversión en publicidad u otros medios de mercadeo. *Estrategias de precios. *Canales de distribución. *Puntos de venta directos (si se tienen)  
    • Existen, básicamente, tres maneras para establecer el punto de inicio para la fijación de precios con base en: *la demanda y las fuerzas del mercado. *los costos de producción y comercialización. *la competencia. La estrategia de precios es muy importante porque es uno de los aspectos que influyen en el consumidor y determinará los ingresos futuros.
    • Es utilizada para definir y describir las estrategias que se emplearán en la comercialización de los productos y/o servicios de la empresa. Es necesario enumerar las estrategias una a una, de manera que se detallen las diferentes acciones a implementar.
    • La actividad promocional de la empresa tiene varios propósitos, considerándose el principal, el de comunicar al público objetivo y al mercado en general sobre la existencia del producto, sus características, ventajas y orientar al consumidor en como acceder a éste.
    • Dentro de todo el proceso de mercadeo, la distribución que tendrán los productos también representa un papel determinante para garantizar la satisfacción de los clientes. Para ello, son utilizados los canales de distribución, los cuales buscan “acercar a los clientes con los productos”. A nivel mundial, están apareciendo nuevos medios que se convierten de manera indirecta en canales de distribución y tal es el caso del Internet.
    •  Es un documento escrito.  Detalla todas las variables específicas de marketing.  Está dirigido a la consecución de los objetivos.  Suelen ser realizadas a corto plazo: un año.  Debe ser sencillo y fácil de entender.  Debe ser práctico y realista en cuanto a las metas y formas de lograrlas.  Debe ser flexible, con gran facilidad de adaptación a los cambios.  Las estrategias deben ser coherentes.  El presupuesto económico debe ser real.
    •  Descripción del entorno de la empresa: Permite conocer el mercado, competidores, legislación vigente, condiciones económicas, situación tecnológica, demanda prevista, etc., así como los recursos disponibles para la empresa.  implementarlo le permite evaluar el proceso de progreso de cada división o producto en su empresa. Una excelente manera de tener todo bajo control.  Señalar las estrategias y tácticas de mercadotecnia que deben implementarse para alcanzar objetivos concretos.  Establece estándares de desempeño contra los cuales se puede evaluar el progreso de cada división o producto.
    • 1. Descripción general 2. Objetivo general y específico 3. Análisis General 4. Resumen del mercado 5. Análisis de competencia 6. Análisis de entorno 7. Mix de mercadeo 8. Análisis de factibilidad 9. Análisis de riesgos 10. Tareas y cronograma