Your SlideShare is downloading. ×
0
Gestion de transacciones
Gestion de transacciones
Gestion de transacciones
Gestion de transacciones
Gestion de transacciones
Gestion de transacciones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Gestion de transacciones

123

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
123
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Una de los objetivos de usar una base de datos era el degarantizar la atomicidad de un conjunto de operaciones. Laatomicidad es la garantía que nos da el sistema de que, ante laejecución de una serie de operaciones, englobadas en lo quellamamos una transacción, o bien se ejecutan todas lasoperaciones, o bien no se efectúa ninguna.En otras palabras, el conjunto de operaciones se ejecuta en sutotalidad o no se ejecuta en absoluto, no dejando ningún efectosobre el sistema. Una vez empezada una transacción, por tanto, esta puede acabar con una confirmación que la hace definitiva
  • 2. La atomicidad nos facilita mantener la consistencia de losdatos. Decimos que una base de datos es consistente si segarantiza que siempre se verifican unas determinadascondiciones, definidas por nosotros, y que expresaremos enforma de reglas. Las condiciones deben cumplirseobligatoriamente antes y después de la transacción (peropueden incumpliese transitoriamente dentro de la misma).Por ejemplo, consideremos una transacción de fondos desdela cuenta A a la cuenta B. Definimos una regla de consistenciaque establezca que la suma de los saldos de A y B debe serconstante. Esta regla debe cumplirse antes y después de latransacción, aunque si es posible que durante la transacciónse produzcan inconsistencias.
  • 3. Otra característica destacable de una transacción es sudurabilidad. Esta garantiza que, en el instante en el que sefinaliza la transacción, esta perdura. Incluso en el caso de falloen el sistema, este deberá ser capaz de recuperarse yrecordar todas la transacciones que hayan sido completadas.Finalmente, un sistema de transacciones debe garantizar elaislamiento. El aislamiento es la garantía de que los cambioshechos dentro de cualquier transacción son invisibles al restolos usuarios, mientras esta no haya concluido. Así segarantiza que el resto de usuarios no observen los cambios intermedios.
  • 4. El gestor de transacciones es la parte del gestor de base dedatos que se asegura de mantener la atomicidad, durabilidady aislamiento de las transacciones. Si no hay ningún error, alacabar la transacción esta se da por definitiva.Si se produce un error durante la transacción, el sistema deberestaurar la base de datos al estado en que estaba justo antesde que empezara la transacción. Este proceso se denominarecuperación de fallos.

×