Francesco petrarca

7,469 views
6,664 views

Published on

El tema es interesante. LÉELO Y LO SABRÁS !!!!! :D

Published in: Education
0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,469
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
34
Actions
Shares
0
Downloads
103
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Francesco petrarca

  1. 1. Francesco Petrarca Integrantes: Aparcana Muñoz, Rodrigo. Conislla Custodio, Melanie. Cornejo Chiri, Flavio.Echevarría Canchari, Gianluca Falconí Sánchez, Isabella.Hernández Hernández, Carlos. Polo Muñante, Julio.
  2. 2. Francesco Petrarca nació el 20 de julio de 1304 en Arezzo, Italia. A la edad de ocho años su familia se trasladó a Aviñón, Francia. Petrarca estudió leyes en la Universidad de Bolonia, pero regresó a Aviñón al morir su padre en 1326. Es considerado el “PADRE DEL HUMANISMO”.Murió en Arqua el18 de julio de 1374. Sus Sonetos y canciones son. dulces y delicados.Junto con Dante y Bocaccioconforma la Trilogía precursora Tuvo como Musa Inspiradora adel Renacimiento . Laura de Noves(1327).
  3. 3. Le dedicó sus poemas líricos, conocidospor su pureza. Petrarca viajó por Europa, y En 1341 tuvo en roma su coronaciónen 1330 en Florencia se reunió con el como poeta. A Petrarca le ligó unaescritor Giovanni Boccaccio; ambos se profunda amistad con Giovannidedicaron al redescubrimiento de la Boccaccio.cultura de la antigüedad clásica y a ladefensa en la unión de las creacionespaganas y cristianas.
  4. 4. Iniciador de una Nueva ÉpocaPetrarca fue contemporáneo de Dante,a quien llego a conocer. Sin embargo,la obra de ambos autores es distinta.Dante cierra una época: La edadMedia; en cambio, Petrarca abre otra:el Renacimiento.Con Petrarca se expresa por primeravez el conflicto entre concienciahumana y conciencia religiosa, entrelos deseos de abandonarse a lasalegrías de vivir y el sentimiento depecado, entre el pensamiento de lamiseria originaria de la condiciónhumana y la aspiración a un mundonuevo incontaminado.
  5. 5. La Búsqueda de la BellezaCasi todos expresan, con extraordinariaminuciosidad, el amor del autor hacia Laura,figura femenina que viene a representar paraello que para Dante había significado Beatriz.Como esta , Laura murió también en plenajuventud , lo que impediría que el poeta siguieravenerándola y ensalzándola en sus versos.A diferencia de Dante, para quien Beatrizinspiraba un tipo de sentimiento que era uncamino para descubrir a Dios y trascenderse,Petrarca vio en Laura la imagen de una bellezacuyo efecto en los sentidos era capaz deinspirar una pasión desmedida, incapaz deredimirse en ningún tipo de trascendencia.
  6. 6. CANCIONERO Obr asContiene en mayor número sus inmortales sonetosdedicados a Laura. Se encuentra escrito en toscazo.ÁFRICACanto épico escrito en latín. Está respirado en elprimer Escisión. Segunda Guerra Púnica.SECRETODe carácter autobiográfico donde petrarca dialogacon San Agustín.LOS TRIUNFOSDonde a pesar de su confesada antipatía por Dante,los modela con el mismo metro, el tercero y el mismofinal glorificado.
  7. 7. El cancionero es una Petrarca concibe sucolección de poemas Cancionero como una obraque desarrolla la unitaria, organizada en doshistoria de la pasión grandes bloques,amorosa que el poeta separados por la muerte desintió hacia Laura. la amada: los poemas in vita (“envida”) e in morte (‘en muerte’) de Laura.
  8. 8. La obra representa una auténtica revolución literaria. Desdeel punto de vista métrico, supone el triunfo definitivo delverso endecasílabo, que adoptarán después otras literaturaseuropeas, y de combinaciones estróficas como el soneto y lacanción. Métrica y preocupación estructural se unen en elcuidado que pone el poeta en alternar los sonetos con otrostipos de composiciones(canciones, sextinas, madrigales), a finde evitar la monotonía
  9. 9. Los que, en mis rimas sueltas, el sonido oís del suspirar que alimentaba al joven corazón que desvariabacuando era otro hombre del que luego he sido: del vasto estilo con que me he dolidocuando a esperanzas vanas me entregaba, si alguno de saber de amor se alaba, tanta piedad como perdón le pido. Que anduve en boca de la gente siento mucho tiempo y, así, frecuentementeme advierto avergonzado y me confundo; y que es vergüenza, y loco sentimiento, el fruto de mi amor sé claramente, y breve sueño cuanto place al mundo.

×