mmuseo de miniatura "guayaquil en la historia"

808 views

Published on

espol y cultura

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
808
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

mmuseo de miniatura "guayaquil en la historia"

  1. 1. 1. LOS ORIGENES Las Culturas mas Antiguas delEcuador, inventoras de la agricultura y cerámica en América.
  2. 2. 1I. FUNDACIONESEl proceso Fundacional de Santiago de Guayaquil. La tenacidad de losHuancavilcas por defender su territorio.
  3. 3. III. EL ASTILLEROLa Maestranza Guayaquileña en la construcción de Galeones, Galeras y Pataches convierten en Guayaquil en el Astillero del Pacifico.
  4. 4. IV. PIRATAS EN EL GOLFOLas invasiones piraticas , el sufrimiento y laobstinada valentía para vencer a corsarios filibusteros
  5. 5. V. DE CIUDAD VIEJA A NUEVAEl reasentamiento de la ciudad que se traslada delCerro Santa Ana o La Culata, al lugar donde hoy se encuentra el Centro Histórico de Guayaquil.
  6. 6. VI. AURORA GLORIOSALa Fragua de Vulcano y La Aurora Gloriosade 1820, para gritar por primera vez ¡Viva la Patria!
  7. 7. VII. GUAYAQUIL POR LA PATRIAGuayaquil deja su autonomía para abrir el camino de la Libertad que concluirá en Pichincha
  8. 8. VIII. LA REPUBLICA ECUADOR La entrevista de Bolívar y San Martin. Elnacimiento de la Republica y la lucha de Don Vicente Rocafuerte para vencer la fiebre amarilla.
  9. 9. IX. EL 6 DE MARZO DE 1845La Revolución Marcista derrota al militarismo extranjero para inaugura la Segunda Independencia del País.
  10. 10. X. EL CACAOTiempos de prosperidad. Guayaquileños, hombres y mujeres, impulsan los cambios que afianzan el Pensamiento Liberal.
  11. 11. XI. EL GRAN INCENDIOEl sufrimiento y resurrección de una ciudadheroica para iniciar el siglo XX con cambios vertiginosos.
  12. 12. XII. SIGLO XX La segunda mitad del siglo XX, elafianzamiento de las tradiciones y el camino a la modernidad.
  13. 13. XIII. GUAYAQUIL VIVE POR TI Ochos años que cambiaron la historia, LeónFebres-Cordero R. Inicia la transformación del nuevo Guayaquil.
  14. 14. XIV. MAS CIUDADJaime Nebot pone en acción una formidable obra pública para hacer de Guayaquil unaciudad más solidaria, más fraterna, con más libertad y autonomía, en la unidad de la Patria, El Ecuador

×