Proyecto de Id Ministerios

3,947 views
3,801 views

Published on

Proyecto de Trabajo de Id Ministerios de el Templo El Discipulo de Iglesa de Dios...Siguenos de cerca y ve como en Dios podemos hacer grandes cosas.

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,947
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
143
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto de Id Ministerios

  1. 1. Ministerios Identificación
  2. 2. Ministerios Identificación PRESENTACIÓN Definitivamente, cada día Dios nos hace el llamado de trabajar para El de una manera digna y con el debido orden (1 Cor. 14.40), por eso, la presentación de este Proyecto Juvenil de Ministerios Identificación es algo que nos llena de alegría y celebramos grandemente el poder concretar las ideas de Dios y que nuestro potencial como jóvenes y adolescentes sea utilizado para el engrandecimiento del Reino y el cumplimiento del mandado de Jesús: Id. Desde la fundación de nuestra congregación, Iglesia de la Col. Hidalgo, es la primera vez en que se puede concretar este proyecto, que es el trabajo de los ministerios juveniles que ha tenido la congregación, el esfuerzo de pioneros es importante para llegar a este momento. Aunado a toda esta celebración, el Proyecto Juvenil, esta diseñado para suplir las necesidades específicas de nuestro ministerio, cada actividad, cada estrategia es adecuado para cumplir nuestra visión y misión.
  3. 3. Ministerios Identificación JUSTIFICACIÓN ¿Para que existe el Ministerio Juvenil? ¿Cuál es nuestro papel ante la sociedad? Esas preguntas deben de ser respondidas mediante premisas que permitan trabajar con objetivos claros y razonables. El compromiso de trabajar con el Ministerio Juvenil obliga a contar con un plan de trabajo en el cual cada adolescente y joven forme parte primordial y esencial del ministerio, además de ayudar a las áreas físicas, emocionales y espirituales de cada uno de ellos, esto es tener una Visión, Misión, objetivos claros y estrategias para poder concretar resultados basados en metas por las cuales se debe de trabajar, se forma este proyecto juvenil de los Ministerios Identificación. Para ello, se presenta este proyecto, en el cual se explica cada uno de los elementos necesarios para la realización del proyecto, así como cada área de trabajo y todo lo relacionado a la manera de trabajar con los adolescentes.
  4. 4. Ministerios Identificación SEMBLANZA HISTORICA DE IGLESIA DE DIOS, COL. HIDALGO. Por Daniel Medina. Para cualquier organización es importante que se tenga presente cual es el origen de ella, pues dar merito a aquellos que comenzaron una grande obra es de aplaudirse; nuestra iglesia, en la cual nos encontramos ahorita, también tiene su historia. A finales de los 50’s, para ser exactos 1959, un pequeño grupo de jóvenes pertenecientes a la Iglesia de Dios Col. El Palmito, se decidieron a fundar una pequeña pero prometedora misión en el terreno que ocupa actualmente nuestra congregación, dicho terreno fue donado por el hno. Álvaro Rocha, miembro actual; los hermanos Manuel Sicairo y Antonio Trejo fueron los que encabezaron este movimiento, ellos empezaron a realizar algunos servicios y junto con algunos otros jóvenes, entre ellos, Eulalia Pérez, Aurelia Pérez y Erlinda Pérez y 8 jóvenes mas se inauguraba una obra la cual trascendería, gracias a Jesucristo, hasta después del Siglo XX para ser lo que hoy somos. Los días de servicio eran los días martes, jueves y sábado, en aquel entonces el Pastor de Distrito, el hno. Felipe Ibáñez era quien supervisaba la obra recién nacida en la colonia Hidalgo; el terreno era tan solo un baldío lleno de basura, escombro, animales muertos y maleza que hacia de este lugar un lugar desagradable estéticamente, sin embargo, dispuestos estos jóvenes a proclamar la Palabra de Dios a costa de las adversidades, ellos ser aferraron a continuar celebrando los servicios evangelísticos, su campo de trabajo eran los soldados, sin embargo a pesar de las muestras de preocupación para que ellos reconocieran a Jesús en sus vidas, algunos de los militares se juntaba para interrumpir la paz en medio del servicio. En una ocasión cuando el hno. Inocente Garcia, miembro actual de la iglesia, estaba dirigiendo el culto, los soldados empezaron a quitar a los hnos. de las bancas, paraban las bancas verticalmente y con grandes voces soeces pretendían que los hnos. se fueran del lugar, y aun los amenazaban con navajas en mano, sin embargo los hnos. continuaron con la fe puesta en Jesús dispuestos a sufrir por la obra del Señor, y es de aplaudirse que ellos siguieran la obra pues el evangelio a sido llevado a mucha gente a través de ministerios levantados en la Iglesia de la Hidalgo. Pero para muestra del amor de Dios, años posteriores para el 67, altos mandos del Cuartel permitieron la entrada de los hermanos para repartir literatura cristiana a los soldados y así compartirles el amor de Jesús. Para ese mismo año, un periodo triste en la iglesia se abría, la obra la cual había tenido grandes momentos era descuidada y casi era abandonada pero años mas tarde el hno. Antonio Trejo retomo los trabajos y junto con las
  5. 5. Ministerios Identificación hermanas ancianas, Chencha, Toñita y Agapita volvieron a doblar rodillas para que la obra de Jesús continuara vigente. Algunos pastores que han pasado por esta iglesia son: • Pedro Villarreal. • Arturo Salazar • Santiago Contreras • Víctor Kamu • Pedro Hernández • Florentino Chávez • Humberto Padilla • Adrián Flores • Tomas Ruiz (actual) Para 1984 ya eran 10 miembros estables los cuales mantenía a la congregación y desde ese año las bendiciones de Dios fueron muy notables, y es que la Iglesia de la Hidalgo es una iglesia bendecida por Dios, grandes ministerios han salido de estas sillas con miras mundiales. Así como esta congregación es iglesia hija de la iglesia del Palmito, nuestra iglesia, también ha sido la iniciadora de dos iglesias actuales en la ciudad, la Iglesia del Humaya quien en su periodo de misión fue comandada por el hno. Ramón así como la iglesia del Mirador que liderea desde su fundación hasta hoy el hno. Edelmar Robledo, ellos han sido miembros de esta congregación, solo por mencionar algunos hermanos que han sido miembros, Florentino Gallardo, papa de evangelista Eduardo Gallardo, Jesús Lozoya papa de Regino Palazuelo, y el mismo ex obispo supervisor y misionero de Iglesia de Dios Territorio Nor- sur. Además de misioneros y evangelistas que en la iglesia han nacido ministerialmente, también los grupos de alabanza han sido abundantes en la iglesia, en 1978 el hno. Gilberto Villalobos, miembro, dio la primicia de un canto que ha sido cantado a lo largo del noroeste del país y que ha sido de bendición a miles de personas, en un culto una semana antes de Convención Territorial, entonaba el canto que suena así: “Saliendo del pretorio, marcha una procesión, con rumbo al calvario, sufriendo va un varón” “No, no puede ser maldito aquel que en su dolor exclama con un gripo perdónales Señor, perdónales sus faltas no mires su actuación de ellos ten compasión””
  6. 6. Ministerios Identificación Por otra parte, aunque la iglesia no los mantiene, existen dos jóvenes que trabajan como misioneros, Roció Yamile y Martín Rocha, jóvenes con una visión mundial, que han estado predicando el evangelio en lo que se conoce como la Ventana 10/40, países como la India y sur de Asia han sido campos de trabajo y es por eso necesario conocer y saber que esta iglesia fue fundada por jóvenes apasionados por llevar el mensaje de Jesús a los lugares que fuese necesario y con las adversidades continuaron, pero no solo ellos se llevan el crédito sino los que le siguieron y los que le seguirán porque esta obra se termina hasta que Jesús venga por su Iglesia. Para Ministerios Identificación es urgente excavar la historia para sentirnos orgulloso como jóvenes que somos y potenciales ministros de Dios, y hoy ofrecemos un homenaje a Dios por dar a siervos fieles para levantar obra en donde es necesario, y también damos honor a hermanos y hermanas que no mencionamos pero que son mas aplaudidos pues ni siquiera recuerdo queda de ellos. Hoy, año 2006, año de cambios y vanguardias, la iglesia esta ante el reto mas grande de la historia, aferrarnos mas al trabajo de Dios y perdurar con amor y pasión por las almas o simplemente quedarnos rezagados en la sociedad y por ende desaparecer en la historia, yo le voy mas a la primera puesto que Dios esta de nuestro lado como valiente guerrero, creyendo que el tiempo de sembrar iglesias por puños ha llegado, y no es que hoy recibimos el mandato sino que hoy estamos preparados para que con una mentalidad cristocéntrica podamos alcanzar al perdido y Dios añada a la Iglesia los que han de ser salvos. Por sus 47 años de historia, Ministerios Identificación se siente orgulloso de formar parte de la historia de la iglesia de la Hidalgo pero mas, de ser enviados de Dios para levantar el nombre de El en alto y dignamente.
  7. 7. Ministerios Identificación AREAS DE TRABAJO Mision, Vision, Objetivos, Estrategias, Metas y Actividades.
  8. 8. Ministerios Identificación AGRADECIMIENTOS: • A Dios por todas las oportunidades de trabajar para El. • A los jóvenes que me soportan. • A la Iglesia por dar el apoyo espiritual y económico. • A Hno. Tomas Ruiz por el apoyo ministerial. • A mi familia por creer en mí. • A Isaac Flores por todo su apoyo y motivación de trabajar con propósitos. Daniel Medina Garcia Líder principal de Ministerios Identificación.
  9. 9. Ministerios Identificación NUESTRA Visión SER JÓVENES LLENOS DEL ESPÍRITU DE DIOS QUE LE CONOZCAN EN INTIMIDAD Y QUE DESARROLLEMOS NUESTRA MADUREZ ESPIRITUAL CON UN CRECIMIENTO EN SABIDURÍA Y AMOR HERMANABLE, COMO UN CUERPO EN CRISTO, Y QUE ESE AMOR IRRADIE A LOS JÓVENES PERDIDOS Y QUE LOS ATRAIGA A UN ENCUENTRO CON DIOS EN UNA VERDADERA Y GENUINA PASIÓN, LLEGANDO A CUMPLIR LOS SUEÑOS DEL SEÑOR EN EL DESEMPEÑO DE CADA UNO DE LOS MINISTERIOS. NUESTRA Misión QUE LOS JÓVENES QUE NO CONOCEN A JESUCRISTO PUEDAN VER EN CADA UNO DE NOSOTROS LA VIDA DE UN SEGUIDOR DE CRISTO, LLEVANDO SU EVANGELIO A TODA CRIATURA. Declaración de propósito SER UN MINISTERIO DE ADOLESCENTES Y JÓVENES QUE SEPAMOS ADORAR A DIOS EN TODAS LAS COSAS, PROCLAMANDO LAS VERDADES DE CRISTO Y ENSEÑANDO A OTROS A SER COMO EL; LLEVANDO NUESTRAS VIDAS AL SERVICIO Y CONVIVIENDO EN ARMONÍA.
  10. 10. Ministerios Identificación OBJETIVOS • DESARROLLAR JÓVENES CAPACES DE GANAR (DUPLICAR) • SER DISCÍPULOS Y DAR TESTIMONIO DE QUE CRISTO CAMBIO NUESTRAS VIDAS (CALIDAD). • SERVIR A DIOS CON PASIÓN • SERVIR A LA IGLESIA CON AMOR • LLEVAR A JÓVENES A ENCONTRAR SU LLAMADO AL MINISTERIO. • SER UN GRUPO DE JÓVENES QUE ESTE A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA • QUE LA ARMONÍA GOBIERNE EN NOSOTROS (SALMOS 133)
  11. 11. Ministerios Identificación Cada una de las 7 Áreas tiene su Director(a) y es responsable de cumplir con la Misión y Visión de su área inmediata; su autoridad inmediata es el Líder principal y el Pastor de la iglesia.
  12. 12. Ministerios Identificación
  13. 13. Ministerios Identificación 1. AREA EDUCACIONAL Y ESPIRITUAL DIRECTOR Nombre: Daniel Orlando Medina García Edad: 19 años Padres: Luz Elena Garcia y Rolando Medina Ruelas Canción Favorita: What the world will never take - Hillsong Libro favorito de la Biblia: Hechos, Isaías y Apocalipsis Pasatiempo: Leer, escribir, dibujar y música. DEFINE A: Tu pastor: Un hombre verdaderamente comprometido con la obra del Señor, con una visión amplia de la iglesia contemporánea y amante de Dios en tierra ajena. Tu pasión: Los juventud que no conoce a Dios, además de el trabajo de la obra para el Señor con un anhelo ferviente de ver una juventud entregada en cuerpo y alma para el Jesucristo. Tu iglesia: Una familia, que es parte de MI formación cristiana, amigos y hermanos que amo con todo el corazón. Tus padres: Sin duda, la pareja perfecta para que naciera, una bendición de Dios y maestros de mi vida. El día más feliz: El día que recibí el Bautismo del Espíritu Santo. Texto favorito: “Asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. Filipenses 2.16
  14. 14. Ministerios Identificación AREA EDUCACIONAL Y ESPIRITUAL Misión: Desarrollar un ministerio juvenil con hambre de la Palabra de Dios creando bases sólidas en la vida de los jóvenes y desarrollar un carácter Cristocéntrico. Visión: Ser jóvenes capacitados en la Palabra de Dios aptos de defender los principios de su vida cristiana; ser jóvenes con una adoración genuina en todas las áreas de nuestras vidas. Objetivos: • Capacitar a los jóvenes en los conocimientos bíblicos. • Desarrollar en los jóvenes el gusto por la literatura cristiana. • Que los jóvenes logremos aplicar la Palabra en nuestra vida. • Mantenernos firmes contra las corrientes filosóficas contrarias a Dios. • Ser LUZ en la sociedad. • Que es Espíritu Santo nos motive a tener una vida COMPROMETIDA con Dios. • Tener Pasión por la Palabra de Dios • Responder (obediencia) conforme el Espíritu Santo nos hable. • Capacitar a los nuevos creyentes en doctrina y Palabra. Estrategias: • Crear un Centro de Entrenamiento Bíblico Juvenil (CENBI)) • Llevar acabo veladas. • Llevar a cabo retiros. • Llevar el Curso Obrero Cristiano. • Discipular a los nuevos creyentes (13 Lecciones). • Agendar a la semana un día para tener Oración Unida.
  15. 15. Ministerios Identificación Metas: Mediato Plazo. (1 año) • Abrir el Centro de Entrenamiento Bíblico Juvenil “Charles Spurgeon” • Abrir una Célula de Oración Juvenil. • 5 jóvenes discipulados. • 10 jóvenes inscritos en el Ejército de Oración. • 10 jóvenes llevando el “Obrero Cristiano” • 5 jóvenes bautizados con el Espíritu Santo. • 10 Encuentros de Padres e Hijos. • Comprar un libro por mes. • Comprar Biblias en diferentes versiones. Largo Plazo (3 años) • Contar con una Biblioteca Juvenil. • Tener 3 llamados al ministerio (tiempo completo o medio). • Realizar 10 Servicios de Alcance Externos e Internos, anualmente. • Contar con 4 Células de Oración. Actividades: • Realizar el C.EN.BI. los días miércoles durante la reunión de grupos. • Realizar un Retiro en Altata. • Realizar una Noche de Intercesión VS Halloween, invitación abierta, 31 de Octubre. • Llevar acabo “Operación Ágape”, 2da Temporada. • Encuentro de Padres e Hijos, 1 por mes. (10 meses). • Motivar a los chavos a Integrarse al estudio de Obrero Cristiano. • A los nuevos creyentes, asignarles un discípulo.
  16. 16. Ministerios Identificación 2. AREA EVANGELISTICA-MISIONERA. DIRECTORES Nombres: Rebeca Eunice Escárrega Osuna Ernesto Wenceslao Beltrán Velásquez Edad: 20 y 25 años Padres: Enrique Escarraga y Esther Osuna (ella) Juan Beltrán y Maria Lourdes Velásquez (el) Canción Favorita: Lo que respiro y Me robaste el corazón Libro favorito de la Biblia: Salmos Pasatiempo: Pasear, escuchar música y ver películas DEFINE: Tu pastor: Un amigo que refleja el amor de Cristo y apasionado por su obra. Tu pasión: Cristo Tu iglesia: Una bendición Tu líder: Responsable, apasionado por Cristo con el deseo de servirle. Tus padres: El: Trabajadores; Ella: Una súper bendición y ejemplo espiritual. El día más feliz: Nuestra boda, el 25 de noviembre del 2005. Texto favorito: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13.
  17. 17. Ministerios Identificación AREA EVANGELISTICA-MISIONERA. Misión: Llevar el mensaje de Jesucristo y dar a conocer el cambio que Dios ha hecho en nuestras vidas. Visión: Ser un ministerio de amor por aquellos que no conocen a Jesús y convertirnos en una fuerza misionera en la región. Objetivos: • Mostrar el mensaje de Jesús en las colonias. • Hacer presencia en las Casas Hogar y Asilos de Ancianos. • Alcanzar a jóvenes no cristianos. • Que los jóvenes seamos obedientes al mandato de Id. • Crecer integralmente, es decir, sin restar. Estrategias: • Realizar servicios juveniles de alcance, (Interno y Externos). • Puntos de Ayuda. • Repartir volantes y realizar Invasiones Evangelisticas. • Presentar dramas infantiles y realizar festivales en Casas Hogar. • Apoyar las actividades de la A.C. “Visión Cultural en Acción” Metas: Mediato Plazo. (1 año) • 10 Profesiones de fe • 8 jóvenes adheridos. • 3 colonias influenciadas. • 1 Casa Hogar Influenciada • 1 Asilo de Ancianos Influenciado • 1 Punto de Ayuda, mas.
  18. 18. Ministerios Identificación Largo Plazo. (3 años) • Tener un Crecimiento Real del 30% anual de nuestra membresía juvenil; en tres años ser: 90 jóvenes. • Que de ese crecimiento el 80% sea bautizado con el E.S. y sea integrado al trabajo de alguna área, es decir: 32 jóvenes. • Haber influenciado a 12 colonias, 5 casas hogar y 3 asilos de ancianos. • Contar con una Red de 8 Puntos de Ayuda. • Abrir una Misión Juvenil con miras a establecer una Iglesia. Actividades. • Llevar acabo 2 Servicios de Alcance (Interno) • 3 Festivales, Servicios de Alcance (Externos). • Continuar con los ‘Punto de Ayuda’ A y B, llegar hasta • Hacer una visita a una Casa Hogar. • Hacer una visita a un Asilo de Ancianos. • Realizar 2 Noches de Pasión y Gloria, 1 en cada semestre del año. • Realizar 2 Servicios de Intercesión. • Apoyar Eventos de la A.C.
  19. 19. Ministerios Identificación 3. AREA STAFF DIRECTOR Nombre: Jahaziel Aarón Murillo Gastelum Edad: 15 años Padres: José Jaime Murillo López y Sonia Judith Gastelum Cuadras Canción Favorita: Soy Fiel Libro favorito de la Biblia: Proverbios Pasatiempo: La música y jugar fútbol. DEFINE: Tu pastor: Mi pastor es mi maestro espiritual y también en lo terrenal, de el aprendo muchas cosas buenas. Tu pasión: Mi pasión para el cristianismo es extrema y mi pasión me lleva a hacer locuras por Dios Tu iglesia: Para mi es la mejor iglesia que hay, y es el mejor lugar de Culiacán. Tu lider: Es un buen chavo que siempre se preocupa por nosotros (jóvenes), es muy simpático y carismático. Tus padres: Para mi mis padres es lo mas hermoso que me haya pasado en la vida, son mi modelo a seguir en lo espiritual como en lo terrenal. El día más feliz: Cuando recibí el bautismo del Espíritu Santo, el 26 de mayo del 2004. Texto favorito: Y como nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros públicamente y por las casas. Hechos 20:20
  20. 20. Ministerios Identificación AREA STAFF Misión: Desarrollar un ministerio con espíritu de servicio con amor a la obra. Visión: Ser jóvenes que trabajen de una manera organizada y comprometida en las actividades que el ministerio organice. Objetivos: • Mantener el área juvenil limpia y ordenada. • Estar al pendiente de las necesidades físicas en los eventos. • Tener listo toda la logística de los eventos y lograr que estos salgan organizados físicamente. Estrategias: • Tener un rol de aseo juvenil. • Realizar un inventario. • Hacer un listado de las necesidades prioritarias del ministerio y proporcionarla al Área de Finanzas. Metas. Corto Plazo. (1 año) • Juntar 15 despensas. • Recolectar Juguetes y Ropa, varios. • Contar una grabadora Cd/Mp3, cassete. • Contar instrumentos de limpieza. • Contar con plumones, borradores, varios (material para el C.EN.BI.) • Crear una bodega. • Contar con una Cámara Digital.
  21. 21. Ministerios Identificación Largo Plazo. (3 año) • Haber entregado 65 despensas. • Contar con una Computadora para el Ministerio. • Contar con un Cañon. • Contar con un equipo de sonido exclusivo para los Servicios de Alcance. • Tener la capacidad y experiencia para organizar y conducir eventos masivos en la ciudad. Actividades. • En cada evento, el Staff estará al pendiente de las necesidades físicas. • Ayudara en la Logística de los eventos. • Limpiar el área juvenil en cada evento.
  22. 22. Ministerios Identificación AREA SOCIAL DIRECTORA Nombre: Itzel Vanessa Corrales Contreras.. Edad: 17 años Padres: Rosalia Contreras Rodríguez Canción Favorita: King of Majesty Libro favorito de la Biblia: Proverbios Pasatiempo: Salir a Forum con mis amigos, ir al parque, pero sobre todas estas cosas estar buscando la presencia de Dios. DEFINE: Tu pastor: El es para mi el padre que hubiese querido, es una de las personas que mas admiro; le doy gracias a el y a su familia por preocuparse por mi, los quiero. Tu pasión:100% Dios y próximamente mi carrera. Tu iglesia: Mi familia y mi gran refugio al que puedo acudir, Tu líder: Mi guía espiritual. Tus padres: Mi madres es todo lo mejor que Dios me pudo regalar. El día más feliz: Cuando Dios me dio la alegría de vivir y sobre todo de estar dentro de sus planes. Texto favorito: Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes de que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: no encuentro en ellos placer alguno. Eclesiastés 12.1
  23. 23. Ministerios Identificación AREA SOCIAL Misión: Desarrollar un Ministerio con unidad y armonía para reflejar la realidad de una juventud transformada por Jesús y relacionarnos con los demás ministerios juveniles. Visión: Ser un Ministerio que desarrolle el amor de Cristo en nuestras vidas y llegar a la unidad de un solo cuerpo. Objetivos: • Desarrollar una unidad con los demás en el Ministerio Juvenil. • Retroalimentar nuestras vidas con los del ministerio. • Desarrollar una actitud de confianza y apoyo en el grupo. • Tratar temas de interés general social. Estrategias: • Llevar acabo veladas. • Realizar intercambio de pulpito. • Realizar un Rally deportivo ínter-iglesias • Realizar una Noche de Talentos. • Realizar un Ciclos de Conferencias. Metas. Corto Plazo (1 año) • Socializar con dos Ministerios Juveniles, [intercambios de pulpito]. • Realizar 2 reuniones con los lideres juveniles de todas las iglesias evangélicas de Culiacán. • Realizar un Ciclo de Conferencias en alguna escuela publica.
  24. 24. Ministerios Identificación Largo Plazo (3 años) • Concretar una Alianza Juvenil interdenominacional que trabaje por la Causa de Cristo en Culiacán y alrededores. • Ser reconocidos por la sociedad como una Ministerio de Ayuda, (prensa y radio). Actividades. • Llevar acabo dos intercambios de pulpito, 1 en cada semestre del año. • Organizar un Rally (Verano 06). • Realizar un Servicio de la Amistad, (18 de Febrero). • Posada Navideña (Invierno 06) • Reunión con Lideres Juveniles. • Realizar el Ciclo de Conferencias.
  25. 25. Ministerios Identificación 5. AREA DE COMUNICACION DIRECTORA Nombre: Cesia Abihail Meza Rocha Edad: 17 años Padres: Juan de Dios Meza Licerio y Maria Libertad Rocha Urias Canción favorita: Me sostengo en ti Libro favorito de la Biblia: Salmos y Romanos. Pasatiempo: Escuchar música, cantar, pasear con mis amigas y chatear DEFINE: Tu pastor: Un hombre que ama a Dios sobre todas cosas y vive para servirle, el cual es mi maestro y mi ejemplo espiritual y no solo eso sino es mi respaldo en oración y mi gran amigo. Tu pasión: Mi Señor Jesús, el servirle con todo mi corazón, cumplir sus sueños y ser ejemplo a mi generación; poder resplandecer entre la juventud para exaltar a mi Señor Jesús sobre todas las cosas. Tu iglesia: Mi gran familia, la cual es mi apoyo y protección. Tu líder: Un joven dispuesto a servir a Dios con todas sus fuerzas con gran pasion por la juventud, mi amigo, mi consejero, mi autoridad en la iglesia y mi guía. Tus padres: Los seres que mas me quieren sobre la faz de la Tierra, mis amigos incondicionales, mis consejeros y mi ayuda en todo, mis protectores y mi refugio en momentos dificiles. El día más feliz: Cuando tuve miu primera experiencia personal con Dios, y pude sentir su abrazo y me prometio que siempre estaria conmigo. Texto favorito: No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo para ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Filipenses 3:12-14
  26. 26. Ministerios Identificación AREA DE COMUNICACION Misión: Mantener a los jóvenes informados de las actividades, noticias del ministerio juvenil y con los demás ministerios. Visión: Ser un Ministerio reconocido por el trabajo que desarrollamos, comprometidos con la necesidad de la juventud. Objetivos: • Expandir nuestro ministerio. (Oración de Jabes) • Mantener informados a los jóvenes de las actividades. • Crear interés en las actividades juveniles y participación en las demás áreas. Estrategias: • Crear un boletín con las actividades, noticias, etc. • Crear una pagina de Internet. • Contar con un E-mail. • Crear un buzón de necesidades. • Llevar publicidad a las demás iglesias de las actividades. • Desarrollar lazos de trabajo y amistad con los demás Ministerio Juveniles de la Ciudad. Metas. Corto Plazo (1 año) • Contar con un Boletín de Información Juvenil Mensual • Pintar 1 barda con mensajes positivo en zona clave. • Poner en marcha el “Buzón de necesidades”, 2do trimestre de 2006. • Tener comunicación directa con los Ministerios Juveniles.
  27. 27. Ministerios Identificación Largo Plazo (3 años) • Contar con una Pagina Web con Dominio Propio. • Haber rotulado 5 bardas con Mensaje Cristiano. • Contar con un Boletín Informativo a nivel Ciudad. Actividades. • Editar el Boletín, realizar entrevistas y escribir artículos, imprimirlos y repartirlos. • Buscar la barda para pintar. • Crear la página Web, fotografías, videos, etc. • Tomar fotos y videos en cada evento. • Enviar e-mails con el boletín electrónico. • Mandar boletines a los demás ministerios juveniles.
  28. 28. Ministerios Identificación 6. AREA DE FINANZAS DIRECTOR Nombre: Jose Jonatan Lopez Sosa Edad: 22 años Padres: Jose Santos Lopes y Rosa Elvia Sosa Sicairos Canción favorita: Take all of me - Hillsong Libro favorito de la Biblia: Proverbios Pasatiempo: Computadora DEFINE: Tu pastor: Un gran amigo, alguien que me tiene mucha paciencia, apasionado por las cosas de Dios, con una visión la cual lleva acabo Tu pasión: El poder estar con Dios cada dia en la presencia de El, y poder dar a conocer su Gloria. Tu líder: Alguien entregado, con una gran carga por los adolescentes y jóvenes del ministerio, un gran amigo. Tus padres: Las personas mas importantes para mi en este planeta Tierra, mis mejores amigos que en las buenas y en las malas han estado conmigo, apoyándome sin preguntarme un porque, que me han dado todo su amor sin medida. ¡Gracias Dios por los padres que me has dad! Papa y mama: los amo. El día más feliz: El dia que fui bautizado en el Espíritu Santo. Texto favorito: Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. Efesios 1:17-18
  29. 29. Ministerios Identificación AREA DE FINANZAS Misión: Desarrollar una estabilidad financiera en el Ministerio Juvenil capaz de suplir las necesidades de cada una de las áreas, además de las actividades que se planeen y concientizar a la Iglesia de las necesidades del ministerio. Visión: Ser jóvenes que trabajemos y apoyemos económicamente al ministerio contando con una economía saludable y solvente para las actividades y tener un respaldo económico de personas e instituciones que se interesen en apoyar las actividades. Objetivos: • Comprar lo necesario para desarrollarnos en las áreas. • Ser capaces de solventar los eventos del Ministerio. • Tener economía para proyectarnos en la sociedad. • Tener patrocinios de personas y empresas. Estrategias: • Realizar una Noche de Talentos y Kermés. • Rifas • Venta de Calendarios, Pin, Calcamonías y playeras. • Pedir patrocinio a empresas y personas. • Talentos. Metas. Corto Plazo (1 año) • Desarrollar una economía sustentable a cada área del Ministerio Juvenil. • Cumplir con las metas anuales de las áreas, en el ámbito económico. • Concientizar a los jóvenes, en la bendición de dar. • Tener dos patrocinadores.
  30. 30. Ministerios Identificación Largo Plazo (3 años) • Tener 8 patrocinios. • Cumplir con las metas trianuales de las áreas en finanzas. • Tener una Cuenta de Ahorro Bancaria y concretar un negocio que genere ingresos al Ministerio Juvenil. Actividades. • Venta de Pins, Playeras, Calcamonías, Calendarios. • Realizar 2 rifas (1 en cada semestre del año) • Una Cuota mensual de $20 pesos. • Realizar talentos, 1 vez por mes los domingos; y en eventos masivos. • Gestionar ofrendas y donativos.
  31. 31. Ministerios Identificación 7. AREA DE CONSEJERIA DIRECTORES Nombres: Felipe Valenzuela de los Reyes y Ma. Cristina Favela Edad: 41 y 39 años Canción favorita: Cordero (el), Poderoso de Israel, Adonai (ella) Libro favorito de la Biblia: Hebreos (el) y Romanos (ella) Pasatiempo: Leer (el), contestar el obrero cristiano y llamadas telefónicas (ella) DEFINAN: Su pastor: Maestro Su pasión: Cristo Su líder: Amigo Sus padres: La cultura del esfuerzo (el), Mi petición al Señor (ella) El día más feliz: Cuando nos casamos Texto favorito: Pero yo sé que mi Redentor vive, y que al fin se levantará sobre el polvo, Job 19:25 Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3
  32. 32. Ministerios Identificación AREA DE CONSEJERIA Misión: Crear una relación de confianza entre el ministerio juvenil en el cual ellos puedan recibir un consejo que mejore su calidad de vida. Visión: Ser un ministerio que atienda las necesidades espirituales, físicas y emocionales de la vida de cada adolescente. Objetivos: • Contar con un Ministerio Juvenil sano espiritual y emocionalmente. • Contar con personas capacitadas que den un consejo a la juventud. • Disipar dudas en los jóvenes. • Estrategias: • Que los encargados y asistentes de esta área se relacionen más con el Ministerio Juvenil. • Capacitar a los consejeros. Metas. Corto Plazo (1 año) • Comprar ‘libritos’ de consejería. • Conferencias con temas de interés juvenil. • Haber tenido platicas personales con cada uno de los adolescentes del ministerio. Largo Plazo (3 años) • Contar con espacio para suplir las necesidades de esta área. • Contar con un Ministerio Juvenil sano donde ellos sientan el respaldo de los consejeros.
  33. 33. Ministerios Identificación Actividades. • Llevar acabo conferencias, 1 cada semestre del año. • Sesiones personales. • Orientación vocacional.
  34. 34. Ministerios Identificación MINISTERIO PUNTO DE AYUDA
  35. 35. Ministerios Identificación MINISTERIO PUNTO DE AYUDA. Misión: Brindar ayuda a los jóvenes que no conocen de Jesús para llevarlos a sus pies. Visión: Ser una red de “Punto de Ayuda” en donde podamos extender la ayuda que hemos recibido a lo largo un ancho de Culiacán. Objetivos: • Ser de ayuda para la adolescencia y juventud de las colonias. • Proporcionar ayuda a los problemas a las personas por medio del consejo divino. • Evitar que muchos mueran sin conocer de Cristo. • Ser un respaldo para muchos jóvenes que están atrapados por la soledad. Estrategias: • Abrir Puntos de Ayuda en lugares estratégicos. • Consolidar los Punto de Ayuda. • Invitar a los jóvenes no cristianos que asistan a PA. • Involucrar a los adolescentes en este trabajo celular. • Metas. Corto Plazo (1 año) • Consolidar los 2 Punto de Ayuda (A y B). • Abrir otro Punto de Ayuda. Largo Plazo (3 años) • Contar con 6 Puntos de Ayuda funcionando. • Involucrar al 40% del Ministerio en algún P.A. • Atender a 60 jóvenes en los P.A. y llevarlos a la profesión de fe. Este Ministerio de Punto de Ayuda comparte la Visión 20/20, basada en HCH. 20:20
  36. 36. Ministerios Identificación CATALOGO DE RESPONSABILIDADES. Director Educacional y Espiritual: Daniel Medina • La labor es trabajar en base a la visión y misión que esta dada para esta área, además de velar por la salud espiritual de cada uno de los integrantes del Ministerio Juvenil, así como de sus lideres en cada uno de las áreas; buscara estrategias de enseñanza que permitan dar a cada adolescentes base sólidas en su cristianismo así como en su vida espiritual; su asistente le podrá asistir en sus responsabilidades. • Coordinar las veladas, retiros y demás que tengan que ver con estrategias de esta área. Directores Evangelísitca y Misionera: Ernesto y Rebeca. • La responsabilidad inmediata será trabajar en base a la misión y visión dada para el área, motivara a los adolescentes a tener una mentalidad misionera, que Cristo nos ha llamado a ID, y que convirtamos en un estilo de vida el evangelismo para que jóvenes sean salvos y añadidos a la iglesia, de esta manera obedeceremos al mandato de Dios. • Organizara de manera conjunta los festivales de alcance (Internos y Externos) • Apoyara los puntos de ayuda de esta manera expandiendo las células. • Motivara al Ministerio a asistir y a abrir nuevos puntos de ayuda. Director de Staff. Jahaziel Murillo • Coordinar la logística de cada uno de los eventos que el Ministerio organice; deberá de trabajar en equipo para poder realizar los trabajos ya que la mayoría de ellos son de cargar y colocar mobiliario así como la limpieza de las áreas asignadas para los eventos; cuanto el trabajo sea arduo todo los jóvenes nos uniremos para ayudar. • Mantener limpias el área juvenil. • Estar al pendiente de las necesidades. • Recolectar las despensas, ropa y juguetes. Directora de área social. Rosa Ruiz • Realizara una bitácora de cada uno de los eventos que se realice, cada una de las actividades, deberá contener, fecha, # de asistentes, y un reporte general de la actividad. • Coordinara de manera conjunta las veladas y retitos, así como los cambio de pulpitos, rally deportivo y noche de talentos, así como la posada 2006. • Organizara convivios y salidas de esparcimiento que nos ayuden a relacionarnos más.
  37. 37. Ministerios Identificación Directora de Comunicación. Cesia Meza • Editar mensualmente el Boletín “El Portavoz”, venderlos y mandarlos por mail. • Tener comunicación directa e informar cuando sea necesario de alguna actividad de invitación abierta. • Buscar una barda y sacar presupuesto para pintar con un mensaje positivo. • Tomar fotografía y video de cada uno de los eventos. Director financiero. Jonatan López • Buscar estrategias que permitan solventar las actividades que el ministerio organice, manteniendo así una economía saludable y no llena de deudas. • Motivar a los jóvenes a que aporte su cooperación mensual así evitar pedirle cada vez que llegue un evento. • Administrar la venta de las predicaciones, rifas, venta de engomados, playeras y pins. Directores de Consejería. Felipe y Cristina Valenzuela • Ganarse la confianza de los adolescentes y jóvenes para poder llegar a lo mas intimo de sus sentimientos y así poder aconsejar a los adolescentes para que tenga una vida sentimental y espiritual sana libre de toda atadura para que puedan desarrollarse a su máxima capacidad en el ministerio que Dios ha depositado en ellos. • Realizar sesiones personales y dar conferencias en plática para padres e hijos.
  38. 38. Ministerios Identificación MÓDULOS: Estudio Panorámico del Nuevo Testamento. (10 sesiones) [5 créditos] Jornada 1. Introducción al Nuevo Testamento. Jornada 2.Mateo, Marcos, Lucas: Tres Retratos de Jesucristo. Jornada 3. Juan: El Cuarto Retrato de Jesucristo. Jornada 4.Hechos: La Expansión del Evangelismo. Jornada 5. Romanos: Carta de Pablo Acerca del Evangelio de la Gracia. Jornada 6. 1ra y 2da de Corintios. Gálatas: Cartas de Pablo de la Vida del Evangelio de la Gracia Jornada 7. Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemon: Cartas de Pablo desde la Prisión. Jornada 8. 1ra y 2da de Timoteo y Tito: Las Cartas de Pablo a los Lideres. Jornada 9. De Hebreos a Judas: Las Cartas Generales a los Creyentes. Jornada 10. El Apocalipsis: La Consumación de todas las cosas. Instructor: Pendiente
  39. 39. Ministerios Identificación Los Fundamentos de la Fe. (6 sesiones) [4 créditos] Jornada 1. La Biblia es la Palabra de Dios y La Trinidad. Jornada 2. La Deidad de Jesús y La Misión de Jesús. Jornada 3. Salvación por la Gracia Mediante la Fe. El Cielo y el Infierno y el Regreso de Cristo Jornada 4. La Persona y Obra del Espíritu Santo. Jornada 5. La Sanidad Divina. Jornada 6. Las Ordenanzas de la Iglesia. Instructor: Pendiente Historia del Cristianismo (5 sesiones) [4 créditos] Instructor: Hno. Felipe Valenzuela Estudio Panorámico del Antiguo Testamento. (10 sesiones) [5 créditos] Jornada 1. Abordando el Antiguo Testamento. Jornada 2. El orden de los Libros y la Creación. Jornada 3. La imagen de Dios y la Caída. Jornada 4. Babel y Abraham, Conceptos del Pacto. Jornada 5. Abraham, Israel, José y Moisés. Jornada 6. La Adoración en el Tabernáculo. Jornada 7. Josué y Jueces. Jornada 8 Los Reyes, David, Salmos y La Poesía Hebrea. Jornada 9. La Literatura Sapiencial, La División y el Exilio. Jornada 10. La Cautividad en Babilonia, El regreso del exilio y los profetas Instructor: Pendiente CURSO IDENTIFICANDO A LA IGLESIA DE DIOS EN MEXICO (4 sesiones) [2 créditos] Instructor. Hno. Tomas Ruiz.
  40. 40. Ministerios Identificación El Propósito esencial del Centro de Entrenamiento Bíblico Juvenil (CENBI) es enseñar al Ministerio Juvenil conceptos básicos del cristianismo y doctrinales los cuales son importantes para mantener su crecimiento espiritual, además de saber en qué creemos y los principios que nuestra iglesia tiene. Se pretenden impartir 4 módulos: Estudio Panorámico del Nuevo Testamento, Fundamentos de la Fe, Historia del Cristianismo, Estudio Panorámico del Antiguo Testamento, además de un Curso de Identificando a la Iglesia de Dios en México E.C.A.R. Los instructores de las materias serán personas conocedoras del tema y con experiencia educacional para poder transmitir enteramente los conocimientos del currículo con éxito, cabe mencionar que serán clases formales, con calificaciones y al finalizar el Entrenamiento se les dará un Reconocimiento. En este momento nos encontramos en el proceso de reclutacion de los instructores. La duración del Entrenamiento consta de 35 sesiones esto se traduce a 35 horas clase; aproximadamente en un año los adolescentes y jóvenes terminaran su entrenamiento preparándolos para las exigencias que como ministros de Dios tenemos; de Septiembre del 2006 a Septiembre del 2007 se llevara acabo la primera generación. La metodología didáctica de este centro de entrenamiento pretende ser tener una técnica motivacional para el autodidactismo esto es el instructor da su clase pero el alumno es el que hace su propio estudio, puesto que no solo hay que da información sino que ellos mismos la encuentren y de esta manera aprendan mas. Se tendrá una evaluación para cada modulo, el total de los módulos aprobados es de 20 créditos; MISION: Ser parte de la formación educacional cristiana en la vida de los adolescentes y jóvenes que asistan al CENBI, de esta manera afirmar bases sólidas en su cristianismo y que el Espíritu Santo sea quien abra los ojos de nuestro entendimiento. VISION: Ser un Centro de Entrenamiento potencial en Ministerios Identificación que entrene, prepare y capacite para la obra del Señor, para levantar la cosecha de almas que están viniendo a los pies del Señor. NUESTROS VALORES. • Perseverancia • Honestidad • Disciplina • Compromiso • Responsabilidad.

×