Your SlideShare is downloading. ×
LAS CONTRADICCIONES DE LA FMP-ANMMS (2011-2012)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

LAS CONTRADICCIONES DE LA FMP-ANMMS (2011-2012)

551
views

Published on


1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
551
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LASCONTRADICCIONES DE LA FMP (2011-2012)
  • 2. El 20/4/2012 FMP-ANMMS convoca a lasbases a luchar por incremento deremuneraciones, entre otras demandas.Pero al mismo tiempo plantea alLegislativo que al incremento deremuneraciones se accede solo porConcurso Público.Es decir la gran propuesta de la FMP es queel incremento remunerativo sea para unospocos médicos…
  • 3. Para incrementar sus remuneracionesel médico tendrá previamente queconcursar a la “CARRERA PÚBLICAMÉDICA”, para ello la FMP-ANMMSprepararon un Anteproyecto de Ley
  • 4. FMP-ANMMS PROPONE AL CONGRESO ANTEPROYECTO DE LEY DE CARRERA MÉDICA
  • 5. EL INCREMENTO DE REMUNERACIONES SERÁ VÍA CONCURSO
  • 6. LOS ASCENSOS DE NIVEL TAMBIÉN SON POR CONCURSO
  • 7. ¿QUE FUTURO NOS ESPERA CONLEYES DE CARRERA? Las Leyes de carrera han fracasado por que no suelen estár debidamente financiadas. Las vacantes para su implementación dependen de la disponibilidad presupuestal , los médicos de las Regiones pobres del Perú serían los más afectados por leyes de este tipo, que han fracasado en Latinoamérica. En el Perú la experiencia de los docentes con la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM) es paradigmática
  • 8. Las Leyes de Carrera cancelanla estabilidad laboral
  • 9. LAS LEYES DE CARRERA SUELEN SER IMPUESTAS POR LOSGOBIERNOS, POR MANDATO DE LOS ORGANISMOS FINANCIEROSINTERNACIONALESEN NUESTRO CASO LA DIRIGENCIA DE LA FMP-ANMMSSORPRENDENTEMENTE LE FACILITAN EL CAMINO AL GOBIERNO,YLE OFRECE UNA HERRAMIENTA CON LA CUAL, El EJECUTIVONECESITARÁ POR LO MENOS UN QUINQUENIO PARA EJECUTARLA, yLUEGO TENDREMOS QUE PASAR OTRO QUINQUENIO LUCHANDOPARA DEROGARLA…
  • 10. LAS LEYES DE CARRERA TIENEN COMO OBJETIVO POLÍTICO DIVIDIR A LOS GREMIOS Dentro de unos años tendríamos 2 tipos de médicos: unos bajo el régimen de la Ley del Trabajo Médico y otros colegas estarían en la Ley de la Carrera Pública Médica con remuneraciones y normatividad totalmente distintas. Las reivindicaciones que haría la FMP no alcanzarían a los médicos del régimen en la Carrera Publica Médica, por tanto estos se desafiliarían, y se convertirían en opositores a la FMP-ANMMS cuando éstas la intenten derogar. Como viene ocurriendo actualmente en el caso de los docentes, veamos un Ejemplo:
  • 11. ASOCIACION DE DOCENTES DE LA ELECCIONES GENERALESCARRERA PUBLICA MAGISTERIAL- LISTA Nº2UGEL 06 ESTIMADOS COLEGAS:Luego de muchos años de trabajo abnegado y sacrificado como es la labor de tododocente, muchos maestros supimos que ese sacrificio no era reconocido por la sociedadni por los gobiernos de turno que conducían los destinos de nuestra nación, sin embargo,al paso del tiempo, los maestros que creímos en el cambio para elevar el nivel de laeducación en el Perú enfrentamos el primer reto de ingresar a la Carrera PublicaMagisterial buscando un reconocimiento real y meritocratico para la docencia ,siendo objeto de ofensas y ataques de aquellos dirigentes intransigentes yconformistas que dividieron al SUTEP por esa absurda intransigencia en contra de laeducación de calidad para los niños y jóvenes del país.Ahora quienes estamos dentro, buscamos fortalecer nuestras capacidades para perfilarun liderazgo auténticamente democrático y transparente , sin el sectarismo ni eloportunismo de algunos ex dirigentes reciclados que ahora rondan nuevamente por lospasillos de la nueva ley de educación con la única intención de buscar beneficiospersonales y desarrollarse políticamente ,eso no podemos permitir ,forjemos unaasociación unitaria competitiva y formativa que promueva su participación publica conliderazgo social .Por una asociación democrática, progresista y meritocratica, este sábado vota por lalista Nº 2 y defiende la vigencia de la Carrera Publica MagisterialSIN SECTARISMO NI OPORTUNISMO
  • 12. OBJETIVO ECONÓMICO DE LAS LEYES DE CARRERA 1) Reducir los gastos de la planilla del Estado, anulando toda posibilidad de incremento de remuneraciones fuera de la Carrera Pública, para utilizar el excedente en otros rubros.
  • 13. La táctica de negociacióndel Gobierno es predecible:1. 1° Escenario: Otorgar un pequeño incremento inicial de entre S/. 400-1,000 a los médicos.2. Mientras la FMP-ANMMS y sus bases se vanaglorian por el éxito, se aprobará la Ley de la Carrera Pública Medica. Y se acabaron los aumentos para todos hasta por lo menos 10 -15 años después.3. A las 3.5 UITs (S/. 12, 775) se acceden al alcanzar el V Nivel de la Carrera medica, y la remuneración para el I Nivel es la mitad de 3.5 UIT (S/. 6,387 ).4. Y listo, nos ganaron el vivo.5. 2° Escenario: El peor, no nos aumentan nada, simplemente nos imponen la Ley de Carrera Médica y punto.
  • 14. FMP-ANMS HAN BASADO SUANTEPROYECTO DE LEY DE CARRERA MEDICA MODIFICANDO LA “LEY DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL” ( LCPM)Veamos solo 2 artículos del anteproyectode la FMP-ANMMS como ejemplos:
  • 15. ANTEPROYECTOFMPLCPM
  • 16. ANTEPROYECTOFMPLCPM
  • 17. RECOMENDACIONES Luego de 10 años sin aumentos remunerativos para los médicos nombrados-contratados, la FMP- ANMMS deben concentrar sus esfuerzos en luchar por incrementos remunerativos para todos. Omitir y posponer en todos los escenarios la temática y/o el debate de la Ley de la Carrera Medica, mas bien concentrarse en mejorar la Ley de Trabajo Médico. Continuar la lucha por la nivelación automática con énfasis en conseguir nivelaciones de 1 hasta 2 niveles consecutivos. Invitar a la dirigencia del SUTEP para que compartan su experiencia con la Ley de la CPM