Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Informe de pasantía
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Informe de pasantía

  • 16 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
16
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Informe de pasantíaGabriel Burgos
  • 2. Día 20 de mayo de 2013 El primer día de pasantía, a primera hora se hizo unrecorrido por las instalaciones de la empresaexplicando breve y resumidamente la función de cadadepartamento de la empresa, luego se llevo a cadapasante a su departamento, en mi caso el de divisas(piso 12). Ahí se me dio una introducción sobre lafunción del departamento ,se me presentó con elpersonal del departamento y realicé una lectura sobreel sistema cambiario en Venezuela sus regulaciones yparticipación del Banco Central de Venezuela(BCV).Dentro del departamento esta la división de ingresos,división de egresos y división de estadísticas yanálisis cambiario, estas división también fuerondetalladamente explicadas.
  • 3. Día 21 de mayo de 2013 El día de hoy se explicó y se hizo una presentación sobre lacompra de divisas de PDVSA con el BCV. Este proceso sehace en la División de Ingresos del Departamento deDivisas, de la cual está encargado el Economista LuisGonzález. Los montos que se manejan entre el BCV yPDVSA son confidenciales pero PDVSA es la única personajurídica (empresa) que no requiere 48 horas hábilesbancarias para que se liquide el monto vendido debido aque por sus multiples compromisos internos de pagosen bolívares se requiere el pago casi inmediato parapoder honrarlos. PDVSA es la empresa que genera mayoringreso de divisas para el país. Luego se me dio un material de lectura sobre algunostérminos y definiciones sobre el mercado cambiariovenezolano y el valor de nuestra moneda.
  • 4. Día 22 de mayo de 2013 se realizo una profundización en cuanto a las labores y los datos quemaneja el departamento de divisas en la división de ingresos. se meexplico la función de los formularios de compra y venta de divisas. lasnotificaciones de venta y solicitudes de compra están regidas porciertos códigos , dependiendo del código por el que este señalada laoperación, se puede saber el concepto bajo el cual fue realizada laoperación, en ese caso se llenan cuadros corporativos que informanel monto de divisas aprobado y se envían al operador cambiariodespués de pasar por la división de análisis .Dependiendo del numeroinicial del código se sabe si la operación es una compra, venta, oreintegro de divisas. El reintegro significa que si u cliente realiza unasolicitud de divisas por cualquier razón y no las utiliza en su totalidadestará obligado a regresarlas al BCV. El banco recibe divisas porcualquier proveedor que haya hecho una exportación y quiera venderdivisas al banco , estas divisas puede ser cualquier monedamundial, luego se revisa la taza de cambio y se hace latransformación a bolívares pero, en el caso de venta de divisas solose entregan en euros o dólares.
  • 5. Día 23 de mayo de 2013 se explico la labor de CADIVI en el manejo delas divisas en el país y que relación tiene conel BCV y luego se hizo la introducción a ladivisión de egresos del departamento dedivisas.CADIVI esta encargado de autorizar latransacción de divisas de los operadorescambiarios y la división de ingresos pacta conla banca sobre la autorización de CADIVIluego la división de egresos realiza reportes ylos envía al departamento de liquidación paraque este entregue el dinero a la banca.